jueves, 17 de enero de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUERTEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ya nos quedan nada más que unas horitas para comenzar los exámenes, suerte a todos.


Att: María

viernes, 11 de enero de 2008

RICKY MARTIN


Enrique Martin Morales nació en San Juan de Puerto Rico, un 24 de Diciembre de 1971. Inició su carrera artística desde muy temprana edad en el mundo del modelaje infantil, los coros y obras de teatro escolares.
Fue formando parte del grupo Menudo que alcanzó la fama, ingresó al quinteto en 1984 reemplazando a Ricky Melendez.
Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones Ricky abandono el grupo para radicarse primeramente en New York, y posteriormente en Mexico.
Incursionó en el teatro participando de las obras: "Los Tenis rojos", y "Mamá ama el rock", y debutó como actor televisivo en la novela "Alcanzar una estrella II".
Es a fines de ese año que decide tomarse un respiro, al menos en lo musical. Fue entonces cuando retoma la actuación participando de una de las series de mayor repercución en Estados Unidos : General Hospital. Posteriormente apareció como "Marius" en la producción de Broadway, "Los Miserables".
Su tercer disco "A MEDIO VIVIR" , que fue producido por Robi Rosa y KC Porter, salio al mercado en 1995, y vendió más de seiscientas mil copias en seis meses.
Su fama y reconocimento han hecho que sea requerido para todo tipo de proyectos: en el ambito musical fue una de las estrellas latinas que cantó el tema "Puedes llegar" en el disco de las olimpiadas de Atlanta 96'; hizo un dueto con Paul Anka para su CD "Amigos"; dobló al español, al héroe de Diney "Hercules", y además interpretó el tema principal de esta película. En febrero del 98' Ricky presenta su cuarto trabajo "VUELVE" que hasta la fecha vendió más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye:"La copa de la vida" tema oficial del mundial de fútbol Francia 98'.
Debido al enorme éxito de esta telenovela se lanza al mercado un disco titulado "Muñecos de Papel", en donde Ricky es una de las figuras principales y su tema "Juego de ajedrez", llega a los primeros lugares de popularidad. Asi mismo realizan varias presentaciones a lo largo de toda la República Mexicana.
Después de semejante suceso Ricky graba su primer disco como solista: "RICKY MARTIN" para el sello Sony Music, producido por Mariano Pérez, y con el cual lleva su música a toda América Latina.
En el año 1993 sale su segundo trabajo discográfico: "ME AMARAS" también para Sony Music, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón.
Más de mil millones de espectadores en 187 paises alrededor del mundo experimentaron el poder y la energía de la electrizante interpretación que hizo Ricky de esta canción, en la entrega de los Premios Grammy en 1999.
"Vuelve" ganó el Grammy a la mejor Interpretación de Música Popular Latina. Y desde ese momento Ricky Martin, emergió súbitamente como nombre y presencia reconocibles en todo el mundo.
Después del exito obtenido, Ricky lanza al mercado, en mayo de 1999, un nuevo album "RICKY MARTIN": que fue producido por Robi Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr, entre otros, contiene temas en inglés y español, y debutó como N#1 en la lista de 200 álbums de la Revista Billboard con mayor cifra de ventas en la primera semana (660.000 copias) marcando, sin duda alguna, la consolidación de una superestrella que señaló el comienzo de una nueva era en la música latina.

Hasta la fecha Ricky Martin ha vendido más de 32.000.000 de discos a nivel mundial. Sus giras lo han llevado a Canadá, Japón, Asia, Australia, Europa y Estados Unidos.
En el 2000 Ricky presentó su tan esperada producción "Sound Loaded", donde sigue encontrando nuevas maneras de combinar sus raíces musicales latinas. Incluye también temas en inglés y español, realizados por Robi Rosa, Jon Secada, Pau Donés, y Desmond Child, compositores que lo conocen demasiado y saben que quiere expresar Ricky en sus canciones, y de que manera.
En 2003 publica "Almas del silencio", un disco espiritual y vulnerable, que incluso trata sobre las injusticias del mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas.

En 2005 publica su último álbum hasta el momento llamado "Life", el cual es una fusión de ritmos. Ricky Martin será homenajeado como la persona del año 2006de la academia Latina de grabación, de acuerdo por un anuncio hecho por el organismo, el cantante fue elegido por ser un consagrado artista,un apasionado humanitario y un entretenedor mundial. La ceremonia será realizada el día 1º de Noviembre en una cena que se efectuará en el Hotel Sheraton & Towers, en New York.

En Agosto del 2006 grabó un concierto acústico (MTV Unplugged),el público no superó el medio millar de personas, el lugar para esta especial ocasión fue el Bank United Center de la Universidad de Miami. Para iniciar el repertorio del show, Ricky Martin eligió la cancion "Asignatura pendiente", escrita por su amigo Ricardo arjona,entre la gran variedad de temas el cantante hizo un viaje por toda su carrera como La bomba,perdido sin ti, María, volveras entre otros.Para el cierre Ricky reservÓ dos temas importantes y muy especiales para él: "Vuelve" y "la plena"(canción de su próximo disco), hasta el momento se anuncia la salida al mercado del DVD y el disco del concierto para Noviembre.


FUENTES:
http://rickymartin.publispain.com/
>>>EROs rAMAZZOTTI<<<
Hijo de Rodolfo Ramazzotti y Raffaela Molina, Ramazzotti nació el 28 de octubre de 1963 en el hospital de San Giovanni, en Roma. Vivió en el barrio de Cinecittà en Roma, junto a los grandes estudios de cine. En su infancia Eros participó de extra junto a sus amigos en algunas películas, se dice que sale en Amarcord de Federico Fellini (película que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1973). En la adolescencia estuvo a punto de emigrar a Australia con su familia, de hecho toma clases de inglés en una academia cercana a la estación de Termini, pero la solicitud fue rechazada. Su padre era pintor (de brocha gorda), si bien en el pasado intentó dedicarse a la canción (llegó a grabar dos canciones Lui è uno y Voglio andare sulla luna. Tras el intento fallido intentó entrar en el conservatorio, pero es rechazado por no saber leer música. Se presenta con una canción de Francesco De Gregori ("Pezzi di vetro").
Deja el colegio (el "Margarita Bosco", que aún existe, el mismo colegio donde más tarde estudiarían los futbolistas Nesta y Totti). Estudió Contabilidad durante dos años, pero lo dejó a finales de los años 80 y comenzó a dar su primeros pasos en la música.
Los comienzos [editar]
En 1981 participó en el festival de Castrocaro con la canción Rock'80, compuesta por él mismo. Ganó Zucchero. A Eros le valió para que una pequeña discográfica milanesa, la DDD (La Drogeria di Drugolo), se fijase en él, y le ofreciera su primer contrato discográfico. Esto le obligó a trasladarse a Milán, su ciudad de residencia actual. Vivió en un apartamento en los estudios de la DDD y se dedicó en los tres años siguientes a tomar clases de canto y de guitarra.
En 1982 lanzó lo que fue su primer sencillo Ad un amico, dedicado a sus dos amigos Ivano y Marco, que murieron en la adolescencia (por accidente de coche y enfermedad pulmonar, respectivamente). Con ellos había formado un grupo en su juventud, se llamaban "I Santana".
A su primera participación en el Festival de la Canción de San Remo en 1984, categoría de Nuevas voces, se presentó con su segundo sencillo Terra promessa (Tierra prometida), compuesta por el mismo y ayudado por reconocidos compositores italianos, Alberto Salerno en la letra y Renato Brioschi en la música, finalmente gana. Después se contrata a Piero Cassano como productor y a partir de ahí Eros inicia su carrera internacional.
Lanza su primer álbum Cuori agitati (Almas rebeldes) en 1985, y el sencillo Una storia importante (Una historia importante) vende sólo en Francia un millón de copias. Además con esa canción se presenta al Festival de la Canción de San Remo de ese año, ahora ya entre los grandes, y queda sexto. Comienzan a pararle por la calle.
Con el pensamiento y la espina clavada de no haber ganado en año anterior en el Festival de la Canción de San Remo se lanza el segundo álbum en 1986, Nuovi eroi (Héroes de hoy), en el que va incluido Adesso tu (Ahora tu), canción con la que sí logra ganar en San Remo y convertirse así en el primero en conseguir ganar el Festival dos veces en menos de tres años. La canción, autobiográfica, del ...ragazzo di periferia... se convierte así en un himno para toda una generación.
Algo personal [editar]
A finales de este 1996 Eros tiene a su hija (Aurora Sophie) con la modelo/presentadora Suiza Michelle Hunziker. Años más tarde, en 1998, Eros se casa con Michelle Hunziker en el castillo de Bracciano, a las afueras de Roma. Tras más de siete años de relación y cuatro años de matrimonio, en el 2002, se produce la separación del cantante con la modelo. En la actualidad ambos comparten la custodia de Aurora Sophie.
Grandes éxitos [editar]
1997 es el año elegido por Eros para que salga el primer disco del cantante de grandes éxitos Eros, y en él hay incluido un dueto con Tina Turner, es una versión de Cose della vita/Can't stop thinking of you (Cosas de la vida/Can't stop thinking of you) cantada en italiano (castellano y portugués) e inglés. También incluye una versión de Musica è (Musica es) cantada con Andrea Bocelli que salió solamente en italiano.
Cuando parecía que iban a pasa otros tres años para que apareciese un nuevo disco del cantante, sale Eros live, (Eros en directo) en 1998, una auténtica joya de música en directo, un disco que recoge los duetos en con Tina Turner (Cose della vita/Can't stop thinking of you) y Joe Cocker (That's all I need to know/Difenderò) en el concierto que Eros dio en Munich en julio de ese año.
La década del 2000 [editar]
Tras el parón, en el 2000, Eros volvió a escena con Stilelibero (Estilolibre) producido a medias entre Eros y su amigo-compositor-ayudante Claudio Guidetti además de Rick Nowell, Trevor Horn, y Celso Valli (su arreglista de toda la vida). En él vuelve con otro dueto Più che puoi, esta vez con Cher y otras canciones como Fuoco nel fuoco (Fuego en el fuego), primer sencillo y Per me per sempre (Para mi será por siempre).
En 2003 ve la luz "9", el disco mas autobiográfico que ha hecho el cantante, en el disco se encuentran Un'emozione per sempre (Una emoción para siempre), primer sencillo del disco y originalmente escrito para su amigo Alex Baroni, pero que nunca pudo cantar, ya que meses antes moría tras un accidente de moto en Roma, Piccola pietra (Piedra pequeña) que está basada en el libro "La danza inmóvil", del escritor peruano Manuel Scorza. Ti vorrei rivivere (Revivirte otra vez) que está dedicada a Donatella, la chica que aparece en la portada de In certi momenti (En ciertos momentos) junto a él y que fue su primer gran amor. El disco, que batió todos los récords de permanencia en las listas de ventas de Italia, le hace, de nuevo, embarcarse en una nueva gira mundial, que pasa por Roma el 7 de julio de 2004, ante 60.000 expectadores en el Estadio Olimpico. Meses después el concierto fue publicado en DVD llamado Eros Roma Live.
En 2005 aparece en octubre y en el día de su cumpleaños, como otras veces, el álbum Calma apparente (Calma aparente), que contiene un dueto con Anastacia, cuya canción se llama I belong to you/Il ritmo della passione (I belong to you/El ritmo de la pasión), el regreso lo hace con La nostra vita (Nuestra vida) batiendo el record de emisiones de una canción en las emisoras italianas .
Casi simultáneamente salió en Italia "Eros, lo giuro", el primer libro autorizado sobre la vida de Eros Ramazzotti, fruto de conversaciones con el periodista y escritor Luca Bianchini. Se convierte en el libro más vendido de Italia.
Eros Ramazzotti además de hacer música para el a echo musica para mas cantantes como por ejemplo Christian Castro.
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eros_Ramazzotti
http://www.ramazzotti.com/e2/e2.asp
http://es.launch.yahoo.com/eros-ramazzotti/
¨¨PEREZA¨¨
La entrada de esta semana trata de Pereza un grupo de música que comenzó hace año y que gracias a su trabajo y esfuerzo han logrado llegar alto.Pereza formaba parte del pelotón de anónimos aspirantes a vivir de la música. Por entonces, el grupo formado por Rubén (ex Buenas Noches Rose), Leiva (Ex Malahierba) y el batería Tuli ejercían de banda de acompañamiento del periodista Fernando Martín al tiempo que aireaban sus manierismos rockistas setenteros allí donde les dejaran tocar. Un cazatalentos de RCA vio potencial comercial en su espontaneidad y avaló un primer disco homónimo (2001), que mostró a la gente sus limitaciones pero les permitió defenderlo en más de 100 conciertos por toda España.
Reducidos a dúo, Rubén y Leiva comenzaron con Algo para cantar, disco lanzado por su primer single, que regrabarían en acústico junto a David Summers (Hombres G) y Dani Martín (El Canto del Loco)cancioón que seguramente muchos de nosotros habremos cantado más de una vez. Su mezcla de estudiada chulería, riffs stonianos, pop y almíbar ocasional se concretó después en Animales, álbum que disparó su caché como aspirantes a nuevos Tequila.
Pereza ha tenido muchos momentos y ha cantado con muchos otros solistas y grupos musicales como por ejemplo: Bunbury, Amaral, Carlos Tarque, Los Delinqüentes, Alba Molina y El Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Cristina Rosenvinge, Burning, Coque Malla y Pastora.
En 2005 junto a otros músicos como Iván Ferreiro, Amaro Ferreiro, Xoel López (Deluxe), Eva Amaral y Juan Aguirre (Amaral) o Quique González participaron en el proyecto ideado por la SGAE.El cual trataba de encerrarse en una casa en Buenos Aires junto a otras bandas locales, para compartir ideas y componer entre todos ellos para luego poder observar la mezcla de estilos teniendo entre manos un buen resultado musical.
El 23 de junio del 2007 ha salido a la luz su nuevo single "Aproximación", con bastante aceptación por parte de sus seguidores, que está incluído en su nuevo trabajo discográfico que salió a la venta el 28 de agosto de 2.007 con 15 nuevos temas y una versión alternativa de una de ellas (Por mi tripa). En este último álbum podemos encontrar apariciones estelares de músicos de la talla de Mick Taylor (ex guitarrista de los Rolling Stones), que participa en los temas "Grupis" y "Superhermanas"; Xoel López (Deluxe), Juan Aguirre (Amaral), Quique González o Iván Ferreiro.
En septiembre de 2007 anuncian 4 conciertos por España para presentar el disco, y el inicio de su gira el 18 de octubre en Valencia. Pese a ser devotos de tocar en salas pequeñas, pusieron en pie al enorme Telefónica Madrid Arena el 1 de Diciembre de 2007.HAce poco también pereza a dado un concierto en esta ciudad,Pamplona.

DISCOGRAFÏA
Pereza (2001)
Algo para cantar (2002)
Animales (2005)
Los amigos de los animales (2006)
DVD Barcelona + Rarezas (2006)
Aproximaciones (2007)
Podeis encontrar más informacioón en..
Web oficial de la banda
FUENTES:
www.pereza.info.
www.wikipedia.org.wiki.Pereza
JUAN LUIS GUERRA:::::
Juan Luis Guerra Seijas es hijo del matrimonio conformado por el ya fallecido jugador de baloncesto Gilberto Guerra y Olga Seijas, nació y creció en Santo Domingo. En sus años infantiles, Guerra solía animar las veladas escolares como cantante, con canciones sentimentales. Al concluir el bachillerato, cursa durante un año Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), luego decide que la música es su vocación y se cambia al Conservatorio Nacional de Música. Guerra era un gran admirador en ese momento de los Beatles. Casa de Teatro se convirtió en el primer espacio donde Juan Luis Guerra se presentó como "cantautor".
Al concluir sus estudios en el Conservatorio de Santo Domingo, Guerra decide estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston (Estados Unidos). A este viaje va con muchas expectativas y con una carta que, a petición de una amiga, debía entregar a una estudiante de diseño llamada Nora Vega, quien se convirtió después en su esposa e inspiración para sus temas.La pareja tiene dos hijos.
Actualmente, Guerra es considerado uno de los compositores más famosos y relevantes de la música popular Latinoamericana.
Inicio en el mundo de la música
Después de volver a su país, trabaja haciendo música para pautas publicitarias destinadas a la televisión dominicana (jingles). Durante esta labor, entra en contacto con los cantantes Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazán quienes le acompañaban regularmente en las grabaciones. Así forma su grupo Juan Luis Guerra y 4.40 y graba su primer álbum, Soplando (1984). Este álbum según el propio Juan Luis “es una fusión de merengue tradicional con jazz unido a una vocalización al estilo [del grupo vocal estadounidense] Manhattan Transfer. Era algo muy suave y con gran influencia de jazz".Warner Music lo relanzó en 1991 bajo el título El Original 4.40. Hoy en día es considerado un álbum de colección.
El origen del nombre del grupo radica en la forma en que los latinoamericanos pronuncian la cifra 440 (cuatrocientos cuarenta), que es el número de hercios de la frecuencia de la nota la. Esta nota es usada por los músicos como referencia para afinar sus instrumentos.
Creación de sus discos
En 1985, tras una actuación, el empresario discográfico dominicano Bienvenido Rodríguez hace firmar a Juan Luis Guerra su primer contrato para su disquera Karen Records. Esta situación también representa un giro radical en su estilo musical, orientándose al merengue en su versión comercial. En esta nueva etapa graba los álbumes, Mudanza y acarreo (1985) y Mientras más lo pienso... tú (1987). Como consecuencia de su labor, Guerra y sus acompañantes comienzan a obtener reconocimiento. En 1988, se estrena como compositor para otros artistas como su compatriota Tati Salas para quien compuso el tema De tu boca con el cual participó en el ya desparecido Festival de la OTI quedando entre los 3 primeros lugares. También destacan las composiciones realizadas para los artistas mexicanos Emmanuel (No he podido verte, grabada en 1990) y Luis Miguel (Hasta que me olvides de 1993 y Te necesito de 2003). También compuso el éxito de Gilberto Santa RosaTe Propongo de 1994.
En 1989 durante la grabación de su álbum Ojalá que llueva café, los constantes cambios en los vocalistas de la agrupación lo llevan a convertirse en la principal figura de su grupo. Este álbum representa el inicio de la consagración internacional de Guerra, pues obtuvo ventas tales que se colocó en el primer puesto en muchos países de América Latina, siendo los temas más promocionados la canción que da título al disco, Visa para un sueño y la canción venezolana Woman del Callao dada a conocer previamente por el grupo Un Solo Pueblo.
En 1990, en medio de muchas expectativas, Guerra presentó su siguiente álbum, Bachata Rosa (su primer álbum editado en CD) y el más exitoso de su carrera desde el punto de vista comercial, vendiendo hasta ese entonces unas 5 millones de copias y valiéndole alcanzar en ese momento la cumbre de su popularidad. Su éxito le hizo llenar estadios y coliseos a capacidad en diferentes escenarios de Latinoamérica y Europa. Gracias a este disco, Juan Luis Guerra obtiene su primer premio Grammy, lo cual le vale ser uno de los presentadores de la emisión de ese año, junto a la cantante canadiense Celine Dion y la actriz estadounidense Whoopi Goldberg. En este álbum, Guerra da a conocer el ritmo popular de la bachata, hasta entonces limitado al territorio dominicano. La mayoría de las canciones de ese disco son hoy clásicos de la música latina: Burbujas de Amor, Estrellitas y duendes y La Bilirrubina entre otros, le dieron la vuelta al mundo.
En 1991 en convenio con la disquera transnacional Polygram Records (hoy llamada Universal Music) incursiona brevemente en el mercado brasileño con el álbum Romance Rosa que contiene 4 temas de su CD anterior versionados al idioma portugués por el letrista brasileño Aloysio Reis y temas en español de su discos anteriores con Karen Records. Al mismo tiempo, vuelve a componer para otro artista: el mexicano Emmanuel para quien escribe el tema No he podido verte y orquesta la canción tradicional dominicana Jarro pichao, ambas aparecidas en su álbum Vida (1991)
En los próximos años Guerra se limita a hacer lo que llama mini-giras, esporádicos conciertos en diversos países reintegrándose gradualmente a los escenarios pero siendo claro en que nunca volverá a someterse al intenso calendario que quizás precipitó su salida del mundo artístico en el pico de su popularidad.
Actualidad
En el año 2005 Guerra cerró su gira de presentaciones en diciembre en Santo Domingo, a lo que siguió una presentación en Puerto Rico en la que compartió escenarios con la agrupación The Rolling Stones en febrero de 2006 y con Sting en Altos de Chavón. Ese mismo mes actuó en el Festival de Viña del Mar en Chile y en marzo realizó tres presentaciones en Colombia. Seguidamente, Guerra comienza a trabajar en los temas de un nuevo álbum romántico y bailable, con algunos ritmos presentes en sus anteriores trabajos y muchas innovaciones. A la vez, Guerra renuncia a su contrato con la empresa VeneMusic y firma con la empresa trasnacional EMI Music que respalda su siguiente álbum y le asegura mayor difusión internacional a su música.
El 15 de enero del 2007 comienza a ser difundido en radio el sencillo musical titulado "La llave de mi corazón", perteneciente a su más reciente álbum homónimo a la venta desde marzo de este año. La canción, que cuenta con una versión en inglés llamada "Medicine for my soul", fusiona ritmos de mambo, jazz, bachata, hip-hop, merengue y rock. Con este álbum, Guerra espera insertarse en el mercado anglosajón mediante un "crossover" musical ya que incluirá 4 merengues, 3 baladas románticas, 2 bachatas y 2 canciones en ritmo de salsa.
En febrero 2007 recibió el galardón a la Excelencia en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro, como un reconocimiento de su aporte a la música latina, a la que ha contribuido con grandes innovaciones a través de su lírica y composición. Guerra recibió el premio de las manos de los integrantes del grupo de rock Maná, luego de interpretar un mosaico con sus mayores éxitos ("A pedir su mano", "Visa para un sueño", "Como abeja al panal", "Bachata Rosa" y "Burbujas de amor") al mismo tiempo que interpretó también su más reciente sencillo "La llave de mi corazón".
El 19 de Marzo sale a la venta su nuevo disco, "La llave de mi corazón", el cual cuenta con líricas muy románticas y poéticas, y que ya ha comenzando con buen pie, pues el primer sencillo es la canción en español más escuchada en Estados Unidos y varios países de América Latina, permaneciendo por 4 semanas consecutivas #1 en Billboard y convirtiéndose #1 en ventas en Colombia. El disco es una joya musical, otro aporte mas a su ya gran afamada gama de éxitos a lo largo de su carrera.
"La llave de mi corazón" ha sido catalogado por el propio Guerra como el más romántico de su carrera. En él recoge baladas, bachatas, salsas, mambo-rengue y bachata nova. Incluye dos canciones en inglés, entre ellas un dúo con la vocalista italiana Ciara Civello, "Something good". Guerra, según a expresado, abrirá nuevos mercados a la música dominicana con esta producción y lo promocionará próximamente en Europa, Estados Unidos, América Latina y Japón.
Juan Luis Guerra ha sido elegido el personaje del años por los grammy latino, por su labor humanitaria con su fundación para ayudar personas necesitadas.
El 2 de octubre del 2007 salió la version Fan Edition de La Llave de mi corazón, con todas las canciones del CD original y que incluye una versión de La Llave de mi corazón en portugues, un dvd con los videos de la Llave de mi corazón, Que me des tu cariño y Medicine for my soul con Taboo integrante del grupo Black Eye Peas de USA, además de como se grabaron los videos. Y está acabando de lanzar su tercer sencillo La Travesía.
Juan Luis Guerra fue reconocido el 7 de noviembre como Persona del Año 2007 por la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación y resultó ganador de 6 Latin Grammy's en las categorías de Álbum del Año, Mejor Álbum de Merengue Álbum, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Canción Tropical y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.
El intérprete de “Que me des tu cariño” tuvo a cargo la clausura del espectáculo con una magistral interpretación de su nuevo éxito “La Travesía”, presentación en la que se hizo acompañar de su inseparable grupo 4-40 y de la afamada timbalera americana Sheila E.
Un airoso Juan Luis Guerra agradeció a Dios, a su esposa , a sus hijos, a su grupo 440 y a la República Dominicana al momento de recibir uno a uno sus gramófonos que lo acreditaban como uno de los máximos ganadores en la historia de este premio.
FUENTES:
http://www.guavaberry.net/juanluis_bio.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Guerra
BOB MARLEY::::
La entrada de esta semana es acerca del tan conocido cantante de reagge Bob Marley.
BOB MARLEY fue un hombre que en su momento dejó boqueabiertos a muchas personas,hoy en día aun lo hace y con ese enorme corazón y talento que tenía seguramente lo seguirá haciendo.Y es que...¿A quién no se le a reblandecido el corazón escuchando “Woman no cry”?¿Quién no ha escuchado alguna vez su “Stereo” sonriendo y moviendose al ritmo de la canción?
Robert Nesta Marley, nacido el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de Jamaica, no podía imaginar que llegaría a convertirse en uno de los mitos musicales de este siglo.Cedella Booker, una mujer africana afincada en Jamaica, de 18 años y de Norval Marley, un capitán del ejército británico, que se desentendió de su hijo. A finales de los años cincuenta, Robert se trasladó con su madre a Kingston, la capital. Era la ciudad donde los habitantes de las zonas rurales acudían en para mejorar su situación económica.Como la mayoría de las familias rurales, su destino fue los barrios pobres y míseros. Gran influencia tuvo en la vida de Bob Marley la religión Rastafarí, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro.
En 1930 Ras Tafari Makkonen fue coronado emperador de Etiopía, pasando a llamarse Hailè Selassiè. Según una vieja profecía, este rey libertaríMa a la raza negra del dominio blanco. Muchos jamaicanos, creyentes en la profecía, lo eligieron como el representante de su nueva religión. Fue en este ambiente donde Robert conoció a Neville O'Riley Livingstone (Bunny) y a Peter McIntosh. Juntos comenzaron a tocar, influenciados por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton o Curtis Mayfield. En 1963 forman un grupo, 'Wailing Wailers', lanzando un primer single que alcanzaría el primer puesto en las listas jamaicanas. Marley se convirtió en uno de los primeros en escribir canciones sobre los jóvenes delincuentes del ghetto de Kigston. En 1966, Bob Marley se casó con Rita Anderson, y se marchó a vivir con su madre unos meses. Esta estaba viviendo en Estados Unidos, con su nuevo esposo. A su vuelta a la isla, la creencia en la religión Rastafarí creció, reflejándose en sus canciones. Con sus amigos Bunny y Peter, crean un nuevo grupo, 'The Wailers'.
Debido a la 'espiritualidad' que emanaba de sus canciones, tuvieron problemas para encontrar representantes, lo que les resta gran parte del éxito que esperaban. A principios de los setenta, se alían con Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando como resultado algunas de sus mejores obras, como 'Soul Rebel', 'Small Axe', '400 Years', etc. En 1972, el grupo edita su primer álbum, 'Catch a Fire', que tuvo gran éxito, lo que llevó a la casa discográfica a realizar una gira por Inglaterra y Estados Unidos. En 1973 salió a la luz su nuevo disco, 'Burnin', con nuevas versiones de sus viejos temas. En 1975 Bunny y Peter dejan el grupo para dedicarse a su carrera en solitario. Les sustituyen en el grupo la mujer de Bob, Marcia Griffiths y Judy Mowatt.
encaramándose a las listas de éxitos y siendo considerado como el más claro exponente de las creencias de Bob. El 5 de diciembre de 1976, Bob se disponía a dar un concierto en Jamaica, como reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de su patria. Pero unos desconocidos le atacaron antes del concierto, aunque sin herirlo. Tras este atentado, Bob Marley abandona jamaica y se trasladó a Florida, multiplicando sus giras por USA, Europa y Africa. Al año siguiente se editó el álbum 'Exodus', que se convirtió en un superventas en Inglaterra. En 1978, publicaron 'Kaya', un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana. Tras la publicación del disco 'Babylon By Bus', fruto de una gira por Europa y América, Bob visitó Africa, hecho que le inspiró un nuevo album, 'Survival', homenaje a la patria africana.
En 1980 publica 'Uprising', cuyo éxito fue arrollador, propiciando una nueva gira europea que batió todos los records de asistencia. Al finalizar la gira , Bob cayó gravemente enfermo de cáncer, causado por una herida que se había hecho unos años antes. El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallecía en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. A su funeral acudieron el primer ministro y altas personalidades de su país.Algo que que la demostró gente verdaderamente queria a este hombre.
FUENTES:
http://orbita.starmedia.com/reggae_jamaica/biografia.htm

www.bob-marley.es/

es.wikipedia.org/wiki/Bob_Marley
><>< MANU CHAO ><><

Manu Chao es hijo del periodista Ramón Chao, gallego de Villalba (Lugo) y de madre vasca de Bilbao y hermano de Bernardo Fernández Chao con el cual recorrió gran parte del mundo. Junto a él realizó la famosa canción ¨Primavera¨ esta letra esta basada en una experiencia en la cual les interesaba saber que hora era en diferentes países. También escribieron ¨Mr. Bobby¨ en homenaje a The King, El Rey, Bob Marley. Sus padres emigraron a Francia durante la dictadura de Francisco Franco. Manu y sus hermanos crecieron en Sèvres, al oeste de París.
A los 14 años tuvo su primer grupo, llamado Joint de Culasse, con su hermano Tonio del Borneo, y su primo Santi Cassariego. Más tarde llegaron los Hot Pants y Los Carayos, con los que se aproximaba ya mucho a la música festiva y la pachanga. Estos grupos llegaron a ser muy conocidos en París dentro de la música alternativa. En 1987 Manu, su hermano y su primo fundaron el grupo Mano Negra, que triunfó primero en Francia con el single "Mala vida" y después tuvieron giras por Sudamérica. Tras una larga temporada en el grupo (del 1987 al 1994), comienza su carrera en solitario.
Chao es políglota, pero canta, principalmente, en español, francés e inglés, cambiando de idioma a menudo en la misma canción. Aunque es uno de los artistas más vendedores del mundo, es relativamente poco conocido en los países de habla inglesa.
Su música tiene muchas influencias: rock, chanson francesa, salsa, reggae, ska y raï argelino. Recibió estas influencias de inmigrantes en Francia, de sus relaciones ibéricas, de sus recorridos en América con Mano Negra y vagando tras la disolución del grupo. Muchas de las canciones de Chao son sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, y llevan a menudo un mensaje de izquierda y libertario.[1]
Ha estado comprometido desde hace tiempo con el entorno nacionalista vasco. Fue especialmente en la época de Mano Negra cuando participó en varias giras musicales junto al conjunto vasco Negu Gorriak. Después han sido varias las colaboraciones que ha realizado en diversas canciones junto a Fermín Muguruza haciendo junto a él la gira Jai Alai Katumbi Express por Europa.
Por otra parte, se solidarizó con la causa zapatista y el EZLN y ha incluido fragmentos de los discursos del Subcomandante Marcos en sus canciones. También se ha solidarizado con la causa de los okupas de Barcelona.
Su estilo personal ha influido en grupos como Amparanoia, y otros muchos.
En 2004 publicó un disco-libro (Sibérie m'était contéee), en francés, con ilustraciones del dibujante polaco Wozniak.
El 3 de septiembre de 2007, salió a la venta su nuevo CD («La Radiolina») y un día después en vinilo.
Premios [editar]
Mejor canción en la XX edición de los Premios Goya por "Me llaman Calle" de Princesas (2005)
Discografía

1998 - Clandestino
2001 - Próxima Estación: Esperanza
2002 - Radio Bemba Sound System
2004 - Sibérie m'était contéee
2007 - La Radiolina
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manu_Chao
http://www.manuchao.net/
:::RIHANNA:::
Robyn Rihanna Fenty (20 de febrero de 1988) es una cantante barbadense. Su música tiene influencias Pop, R&B, Reggae, Dancehall, y Dance. Se ha hecho conocida alrededor del mundo gracias a éxitos como "Pon de replay", "SOS (Rescue me)", "Unfaithful" y especialmente "Umbrella". Actualmente reside en San Diego, California


Rihanna nació en la ciudad de St. Michael, en la caribeña isla de Barbados. Acudió a la Escuela Primaria Conmemorativa de Charles F., luego asistió a la Escuela de Combermere, en donde formó un trío musical con dos de sus compañeras. A los 15 años, Rihanna recibe su gran oportunidad cuando una de sus amistades presenta su música al productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer. Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su primer demo en los Estados Unidos, y que fue envíado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue envíada a Jaz-Z, quien no dudó en contratarla con su compañía Def Jam Records. Rihanna cita a Alicia Keys, Beyoncé Knowles y su entorno caribeño como sus principales influencias musicales. En 2004, ganó el concurso de belleza Mis Combermere, interpretando la canción Hero de Mariah Carey en la escuela Colours of Combermere.
Rihanna sale en la película, Bring It On: All or Nothing
Music of the Sun: El debut [editar]
Su álbum debut Music Of The Sun, fue co-escrito por ella y se caracterizó por un sonido dancehall, reggae y R&B. Fue lanzado en 2005, durante el mes de agosto, y debutó en el puesto número 10 de Estados Unidos vendiendo 69.000 copias en su primera semana.
El primer sencillo del álbum, titulado "Pon de Replay", llegó a la posición número dos dentro del Billboard Hot 100 durante tres semanas, sin poder ascender hasta el primer lugar que ocupaba entonces "We Belong Together" de Mariah Carey (que permaneció 14 semanas en el número 1). Aun así obtuvo la certificación de tres discos de platino por las más de 600.000 descargas digitales en el país. Mundialmente también obtuvo un notable éxito llegando al número 2 en Reino Unido y Europa, y al 4 en el United World Chart.
El segundo sencillo fue "If It's Lovin' That You Want", menos éxitoso que su antescesor, llegó al número 33 del Billboard y se convirtió en el último sencillo internacional del álbum.
El tema que estaba previsto para tercer single, "Let Me" fue cancelado y sólo se lanzó en Japón a principios de 2006.
El álbum fue certificado de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias. Mundialmente ha vendido cerca de 2 millones.
A Girl Like Me: Éxito internacional [editar]
A Girl Like Me es su segundo material discográfico. Fue lanzado durante los meses de abril y mayo de 2006, sólo 8 meses después del lanzamiento de Music of the Sun. El álbum debutó en el número 5 de Estados Unidos y en el 6 de Reino Unido, donde más tarde volvería a subir hasta el 5. Con este álbum se centra más en el R&B y el Pop, así como en las baladas, dejando atrás, aunque sin llegar a abandonar, el reggae.
El primer sencillo, "SOS" estableció una marca en el Billboard Hot 100, cuando en su semana doce, al lanzarse como descarga digital saltó de la posición 34 al número uno, siendo el tercer salto más grande en la historia del Billboard por una mujer (tras Loverboy de Mariah Carey y A Moment Like This de Kelly Clarkson). También se convirtió en la segunda canción que más ventas de descarga digital había registrado en su primera semana a la venta. "SOS" además debutó en el puesto número número 1 en Australia, donde se mantuvo durante ocho semanas en aquella posición. También fue número 1 en Europa y durante dos semanas en el United World Chart. En Canadá, el Reino Unido y Alemania alcanzó la posición número 2. Es interesante conocer que el ritmo de base es en realidad una réplica de la canción Tainted Love de Soft Cell.
Durante mayo de 2006 en Norte América se lanzó la balada "Unfaithful", llegando al número 6 en los EE.UU., manteniendo así dos sencillos simultáneamente dentro del Top 10 del Hot 100. El tema fue un nuevo hit para la artista, llegando al número 1 en diversos países como Canadá, Israel, Noruega, Países Bajos, Portugal o Suiza. También ocupó de nuevo el número uno europeo y el número 2 en Reino Unido y Alemania.
El tercer sencillo, "We Ride" fue lanzado durante el último tercio del año 2006. La canción, un mid-tempo de corte R&B no obtuvo el éxito de sus predecesores, aunque llegó al número uno de las listas dance del Billboard. En el Reino Unido fue #17 y en Alemania #45. Alcanzó el top-5 en países como Finlandia, Polonia o Filipinas.
Por último, en diciembre se lanzó en algunos países "Break It Off", un tema en el que colabora con Sean Paul. Llegó al número 9 en Estados Unidos y al #19 en Canadá.
Hasta el momento, el álbum ha vendido aproximadamente unas 4 millones de copias en todo el mundo. Millón y medio de las cuales en EEUU, donde ha sido certificado como platino.
Good Girl Gone Bad: Éxito definitivo [editar]
Ya en el 2007, la caribeña sorprendió lanzando un nuevo álbum, que llevaría por nombre Good Girl Gone Bad. Un trabajo con numerosas colaboraciones y productores.
El primer sencillo "Umbrella", con la colaboración del rapero Jay-Z y lanzado a finales de marzo de 2007 ha sido un verdadero boom mundial llegando al número 1 en más de 25 países, incluído Estados Unidos. La canción ha sido muy éxitosa en Norte América, Europa y Australia pero especialmente en el Reino Unido, donde se ha mantenido diez semanas en el número uno, algo que no ocurría en este país desde 1994. De este modo se convierte en el #1 más longevo de singles británicos en lo que llevamos de siglo e igualando por ejemplo a I Will Always Love You de Whitney Houston. Además ha sido también número uno en Europa y en el United World Chart durante diez semanas.
El álbum debutó número 1 en el difícil mercado musical británico. Así mismo también entró en la primera posición en ventas de Canadá, Irlanda y Suiza, mientras que en Estados Unidos entró en el 2. En este trabajo, Rihanna muestra más madurez musical y Jay-Z dice estar orgulloso de ella.
El segundo sencillo del álbum, "Shut Up and Drive" ha tenido un éxito moderado alcanzado el número 4 en Australia, el #5 en Reino Unido, el #6 en Canadá y el número 15 en Estados Unidos.
Para algunos países de Europa, el segundo sencillo ha sido "Don't Stop the Music", siendo el tercer sencillo internacional. Con este tema ha llegado al número 1 en Alemania, Austria, Suiza y Fracia. En Italia fue número 2 y en Canadá #4. En EEUU fue lanzado sólo como single dance tras "Shut Up and Drive" para ser lanzado más tarde de forma oficial como cuarto sencillo.
El tercer sencillo oficial para Estados Unidos fue "Hate That I Love You" (interpretada junto con Ne-Yo), con la que consigue alcanzar el número 7 del Billboard Hot 100. Éste es el cuarto sencillo internacional.
Finalmente, en diciembre se confirmó "Breakin Dishes" como quinto y último sencillo del álbum. Será lanzado en 2008.
Good Girl Gone Bad ya ha vendido más de un millón de copias en Estados Unidos y unas 3 millones en todo el mundo.
En 2006 estuvo de gira con el grupo The Pussycat Dolls y recientemente anunció su primera gira en solitario, llamada Good Girl Gone Bad Tour
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rihanna
http://www.todomusica.org/rihanna/
:.:ELLA BAILA SOLA:.:.y tu?? El dúo ella baila sola no ha sido un duo muy reconocido y su carrera musical no haya sido quizas una de las mas extensas.Podemos afirmar que si hablamos de ella baila sola nos acercamos más a música de ayer que a la de hoy. Pero es que siempre he dicho que cada tipo de música tiene su momento y ella baila sola ha dado mucho momentos buenos a algunos españoles que las hemos escuchado. Marta Botía y Marilia Casares se conocieron en el colegio San Agustín de Madrid gracias a una amiga común mientras cursaban COU. Tras cantar juntas informalmente, decidieron probar suerte en el mundo de la música. Para ello, se unieron a un grupo de rock llamado Berlín Supersónica Televisión donde hacían los coros. Posteriormente crearon su propio grupo, The Just, interpretando canciones en inglés en el Parque del Retiro de Madrid. Allí conocieron al cantautor Javier Álvarez, quien les puso en contacto con el productor y representante Gonzalo Benavides. Gracias a él empezaron a grabar maquetas y dar conciertos en pequeñas salas y locales de Madrid. En 1996 salió a la venta el primer disco del dúo, llamado Ella baila sola, incluyendo con un sencillo titulado "Lo echamos a suertes" que logró alcanzar el número uno en varias listas de éxitos. Posteriormente lanzaron los sencillos "Cuando los sapos bailen flamenco", "Amores de barra", "No lo vuelvas a hacer" y "Por ti". De este álbum vendieron más de 1.000.000 de copias en España y alrededor de 700.000 copias en Latinoamérica. En 1997 dieron más de 100 conciertos por España y Latinoamérica. En el verano de 1998 grabaron su segundo disco, E.B.S., que se puso a la venta el 14 de septiembre incluyendo 15 nuevas canciones. Se vendieron más de 700.000 copias en España y 500.000 más en Latinoamérica. En septiembre de 2000 grabaron el tercer y por el momento último disco del dúo, titulado Marta & Marilia, conteniendo 12 temas que siguen el estilo del primer álbum. Se puso a la venta el 20 de noviembre, con el tema "Cómo repartimos los amigos" como primer sencillo, que llegó rápidamente al número uno de la lista de Los 40 Principales. Este álbum consiguió una nominación a los premios Grammy Latinos 2001. Sus ventas ascendieron a 300.000 copias en España y otro tanto en Latinoamérica. El 24 de septiembre de 2001, EMI-Odeón puso a la venta un disco recopilatorio llamado Ella Baila Sola. Grandes Éxitos 1996-1998-2000, con 20 canciones extraídas de sus tres discos anteriores además de la canción "Ay de ti, ay de mí", cantada para el disco homenaje a Luis Eduardo Aute. De este álbum vendierón 100.000 copias en España. En este disco ni Marta ni Marilia aportaron colaboración alguna y ha sido la última publicación con el nombre de Ella baila sola. A partir de ese momento, las dos cantantes del grupo han iniciado su carrera en solitario, siendo Marta Botía la primera en publicar disco. En 2002, tras la separación del grupo, Marta Botía editó su primer álbum en solitario, Cumplir lo prometido cuyas ventas en España llegaron a 100.000 copias. Ahora mismo, tanto Marta como Marilia, están preparando sus discos para regresar pronto al panorama musical. FUENTES http://es.wikipedia.org/wiki/Ella_baila_sola http://www.todomusica.org/ella_baila_sola/

Recopilación de prácticas

1.Práctica 1
2.Práctica 2
3.Música de siempre
4.Ronan Keating
5.Practica 7
6.The Fray
7.Trading Yesterday
8.Práctica 10
9.Práctica 9
10.Laura Pausini
11.Bandas Sonoras

práctica 10


Autora: Beatriz Goñi Vidal

Fecha: 5/12/2007

1. Identidad del autor
El título del blog que he escogido es: Blog de música. Y la URL: http://www.blogdemusica.com/
La persona que escribe el blog es: Feilfer; Es un autor individual y es un proyecto, a mi modo de ver, profesional.
La presenteción del blog es profesional porque escribe con mucho criterio y la página está muy bien organizada.
El dominio que utiliza es un dominio propio,ésto se puede ver en la dirección del blog(www.blogdemusica.com)

2.Diseño de la interfaz:
El diseño visual del blog me parece muy bueno, ya que está muy bien estructurado y ordenado, lo que facilita la lectura de sus post.
Si, el valor visual de los temas es un criterio de publicación
Si, en mi opinión si que resulta fácil la navegación por el weblog, ya que está todo muy bien organizado y estructurado.

3. Contenido electoral
Se tarta de un blog temático ya que todos las entradas que hace son de un mismo tema, la música.
Se podría incluir en el género músical.
Yo creo que el contenido es de carácter informativo.Porque lo que hace es ofrecernos noticias sobre cantantes,grupos...
La calidad de la escritura la calificaría como buena, ya que habla con propiedad y los textos son coherentes.
No cita las fuentes que utiliza.

4. Antiüedad y frecuencia de actualización
Debido a que el autor no especifica el año en las entradas, ni hay nungún enlace que me muestre la cronología no puedo saber exactamente desde cuando se publica el blog.
Se actualiza cada cinco días.
El blog no ha variado a lo largo del tiempo.

5. Politica de enlaces
En los escritos no se encuentran enlaces, pero en la parte derecha el autor ha puesto unos enlaces de música y vídeos.

6.Listado de blogs(blogroll)
Los sitios a los que enlaza son sitios de música.
El blogroll no sugiere el tipo de comunidad con la que intenta identificarse el autor, porque te enlaza a blogs de música general, a blogs de reaggeton e incluso a un blog de ocio.
8.Comentarios y debates
No es un blog de debate, ya que en sus entradas lo único que cuenta son datos de los grupos que enuncia. Como comentario decir que publica periodicamente lo cual es una buena señal.

9.Análisis de la audiencia
En las entradas no se ve ningún comentario, por lo que no creo que tenga mucha audiencia.
10.Publicidad
Tiene publicidad de google.

miércoles, 9 de enero de 2008

Edurne García ¿Nueva voz de La Oeja de VAn Gogh?



La Oreja de Van Gogh ha estado buscando una nueva cantante desde que Amaya Montero decidió cambiar su carrera musical y dar un giro de 180º y comenzar su carrera en solitario, y parece que esta busqueda ha terminado con el objetivo y la nueva voz de este grupo musical será Edurne García.
Esta noticia, que de momento no es una inocentada, ha sido sacada por varios medios de prensa y parece que es más que fiable, y no es una broma como la de Paulina Rubio, que salió a los pocos días de que Amaya anunciara la separación.
Edurne García es una de las que aprovecharon la oportunidad que se le dieron en Operación Triunfo del 2005, y tan solo tiene veintidos años, por lo que cambia un poco el esquema a un banda que hace ya once años que está en el panorama nacional y un poco menos en el internacional.




martes, 8 de enero de 2008

Jarabe de Palo anuncia la publicación de su nuevo albúm de estudio en Madrid


Con un peculiar vídeo y un mensaje cortito en su página web, Jarabe de Palo nos anunciaba hoy la fecha del lanzamiento de su próximo disco. Será en Abril, cuando Pau Donés publique este disco, que seguro arrasará em ventas como todos sus anteriores trabajos. Se barajan muchos posibles títulos pero el que más suena es el de Adelantando.


Después de un año de merecido descanso, Jarabe de Palo vuelve, con su sexto albúm. En este merecido descanso Pau Dones se a dejado ver poco, solo en contadas ocasiones, como en el último concierto de los Número 1 celebrado en el estadio Vicente Calderón, en que cantó el tema que tan famoso le hizo y que todos nosotros recordamos..." Por un beso de la falca yo daría lo que fuera, por un beso...de ella aunque solo uno fuera..." tirori tirori...Actúo también en este concierto junto a Pereza.


Desde aqui espero deseosa de poder escuchar esos nuevos temas por que seguro que son geniales, como todo lo que compone....Ahora sólo toca esperar....

Recopilación de entradas, Patricia Hoz

  1. Práctica 1, Bienvenidos
  2. Práctica 2
  3. Música para el recuerdo
  4. Il Divo
  5. Práctica 7
  6. La oreja de van gogh
  7. Práctica 9
  8. Práctica 10
  9. Dolce Vita
  10. Concierto de año nuevo
  11. Melocos
  12. House Music
  13. Ken Zazpi
  14. Macaco

Macaco


¡Hola de nuevo!


A continuación os voy a presentar un grupo que viene de Barcelona llamado MACACO.

Este grupo nace en 1997, cuando deciden llevar a cabo un proyecto con el nombre de MACACO el mono. Macaco es una referencia ineludible del mestizaje, viviendo lo que ha viajado hasta convertirse en uno de los creadores más internacionalmente reconocidos de nuestro país.


Macaco es un grupo numeroso que junta a músicos de diversos países y procedencias culturales. En algunas radios han sonado los temas más movidos, como “Tío Pedrito” o “Gacho el peleón”, pero éste no es un disco de fiesta desenfrenada. Es más bien un paseo por una ciudad abierta y dinámica como Barcelona, en la que conviven diversas culturas.


El grupo está compuesto por Dani Carbonel Beltrán, Salva l (el mono loco), Martin Fucks, Carlos Jaramillo, FranSuau, Sebi Súarez, Marc Artis, Beto Bedoya y Sandro Dos Santos.

Como se ha dicho anteriormente, Macaco hace referencia al mestizaje, esto es, en sus discos mezcla diferentes estilos de distintas culturas dando lugar así a esta innovación de sonidos. Entre los estilos utilizados destacan el folk (mestizo), el ragga, el rap, el funk y la rumba catalana.


En cuanto a su discografía, Macaco ha publicado cuatro álmbunes y un disco recopilatorio. Su primer álbum fue El mono en el ojo del tigre (1999) en el que destaca más el estilo reggae. Dos años más tarde publica Rumbo submarino (2001), llegando en el 2004 el que será uno de sus grandes éxitos, Entre raíces y antenas. Finalmente, en el 2006 publica su último álbum que ha sido todo un éxito, Ingravitto. En este disco intercala textos en inglés, francés, portugués, italiano y castellano. De aquí destacan canciones como “con la mano levantá”, “mama tierra”,“crece la voz” o “somos luz” cantada junto a Lamari (chambao).


Por ultimo os dejo que disfrutéis con el vídeo de uno de sus singles más escuchados:






Fuentes:
http://www.macaco.to/

http://www.audiokat.com/artistas.asp?aid=00000368

http://www.youtube.com/

THE FRAY


Hola a todo el mundo.
En la entrada de hoy os voy a hablar de un grupo llamado "The Fray".

A éste grupo de Denver(Colorado) se le podría calificar como un grupo de rock alternativo. La banda está formada por cuatro integrantes: Saac Slade(vocalista/piano); Joe King(guitarra/vocalista); Dave Welsh(guitarra) y Ben Wysocki(batería).

La banda realizó su debut con el disco "How to Save a Life", el cual se colocó en el Top3 de los Billboard Hot 100. El disco "How to Save a Life" también fue triple platino. Dentro de éste disco se encuentra la canción "How to Save a Life", una de las canciones más conocidas de ésta banda, fue utilizada como parte de la banda sonora de la serie "Anatomia de Grey" y en los anuncios de Pascual funciona.

Otra canción con la que el grupo encontró exitos fue con "Over my Head" que se convirtió en uno de los 10 sencillos principales en Estados Unidos y Canada.

Algunos críticos comparan a la banda con Coldplay, mientras que los integrantes de la banda "The Fray" dicen tener influencias de: U2, Counting Crows...

Os recomiendo que visiteís la página http://www.thefray.net/site.html. Donde podreis encontrar canciones, videos, fotografias, noticias... del grupo.

Para finalizar os voy a poner unos videos de mis canciones favoritas ya mencionadas arriba.




HOW TO SAVE A LIFE



OVER MY HEAD



Fuentes:

www.wikipedia.org

http://www.thefray.net/site.html

www.youtube.com

www.google.com(imágenes)

KEN ZAZPI


¡Hola a todos!


Os voy a hablar de un grupo de Gernika bastante conocido en Euskal Herria, que ademas tiene canciones adaptadas al catalán. Se trata del grupo KEN ZAZPI.


Este grupo nació en Gernika en 1996. En esa época publicaron la canción “bi eta bat” con el título de Ken Zazpi.


Sin embargo, su primer trabajo se publica en Mayo del 2001, bajo el titulo de Atzo da Bihar (Ayer es mañana). Dos años después, publican en Abril del 2003 el que sería su segudno disco: Bidean (en el camino). Kenzapi es un grupo que, disco tras disco, busca nuevos retos, que se arriesga, que marca sus propios pasos y no se deja condicionar por cuestiones de mercado. Así, unos año más tarde, publica en 2005 Gelditu Denbora, un disco acústico y en directo. Así al grupo se le abrieron nuevas puertas y fue uno de los años más productivos para el grupo, llegando a salir fuera de Euskal Herria. Por ello, cabe destacar los conciertos ofrecidos en Catalunya (entre ellos la actuación ofrecida en el Camp Nou con motivo del partido entre Catalunya y Euskadi), así como la grabación, junto a Amaral, Bunbury y otros, de la canción Instants del Temps en el disco homenaje a Sopa de Cabra. Pero por encima de todo esto, Kenzazpi es un grupo que mantiene sus raices, comprometido con su cultura y su forma de ser.


En cuanto a su estilo musical, Ken Zazpi trabaja el rock y el power-pop. Por otro lado, las letras de este grupo son letras de compromiso. Describen dudas y situaciones que se dan diariamente, también sentimientos profundos.


En cuanto a sus componentes, Ken Zazpi está formado por: Eñaut, Jon, Beñat, Igor, Iñaki y Jon Mikel.


Por último os dejo con el vídeo de una de sus canciones más famosas, que también se encuentra traducida al Catalán: Ilargial (la lluna).








Fuentes:
http://www.youtube.com/

http://www.kenzazpi.com/oinarrizkoa/diskografia.php

http://www.kenzazpi.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Ken_Zazpi

Recopilación de entradas

  1. Práctica 1
  2. Práctica 2
  3. Música Clásica
  4. Michael Jackson
  5. Práctica 7
  6. Práctica 9
  7. Práctica 10
  8. Jon Bon Jovi
  9. Bryan Adams
  10. Mika
  11. Blink 182
  12. Maná
  13. Música Catalana
  14. Coldplay
  15. Ricky Martin

lunes, 7 de enero de 2008

House Music


Hola de nuevo.


Ya que nuestro blog trata de música, no solo os voy a hablar de grupos musicales sino también de tendencias musicales o mejor dicho, de géneros. Hoy os voy a hablar en exclusiva de house music. Seguramente que todos hayáis escuchado este género musical, sobre todo si sois dados a salir de fiesta. Pero ¿dónde surge?, ¿cómo?, ¿quienes son los mayores representantes?. He aquí unas breves respuestas para estos interrogantes.


El House es un género musical, englobado dentro del concepto de música electrónica. Fue creado en los clubes de Chicago a principio de los años 80. La música house está fuertemente influenciada por la música disco (a su vez influenciada por el soul y el funk) de finales de los años 70. El house toma elementos del disco, como los prominentes bajos marcando el compás, pero creando un nuevo estilo al mezclarlo con sonidos electrónicos.


Sus inicios se remontan a los clubes nocturnos de mediados de los años 1980 en Chicago. Sin embargo, muchos aún afirman, que tuvo sus inicios en 1977 cuando Frankie Knuckles (su aparente creador y uno de sus más representativos iconos) debutó en la discoteca conocida como The Warehouse en cuyo lugar, el DJ principal fue él mismo de 1977 a 1982. Este club fue el que dio nombre a este estilo. Sin embargo, hay quien afirma que este término se refiere al echo de que muchos DJ crearan este estilo en sus propios hogares.

Sus pioneros, mezclaban elementos o canciones enteras de música disco con sonidos electrónicos, y aceleraban el ritmo, con el fin de transformar los clásicos del género disco, en algo más bailable y moderno.

Este movimiento se originó como una reacción a la saturación producida por la música disco y derivados (en un primer momento), y fue una oposición y una verdadera revolución en sonido y concepto. El objetivo del house principalmente está enfocado a la pista de baile.


En sus subgéneros el House sólo mantiene de sus raíces, las percusiones 'Bass Beat', que es el único elemento común de todos sus estilos. El house, suele tener un suave sonido distintivo, enfocándose y resaltando tonos medios y graves más que agudos, lo que hace de este estilo musical uno de los más fáciles de escuchar para el público.


Entre los representantes más significativos del house se encuentra Eddie Amador.
En la actualidad, destacan nombres como: David Guetta, Bob Sinclar, Fedde Le Grand, Axwell... entre otros muchos.


Para acabar, os voy a nombrar alguno de los temas clásicos de este estilo musical como Satisfaction de Benni Benassi, Just a little more love teh David Guetta, Love Generation de Bob Sinclar feat Gary Pine y Calabria de Enur.


Finalmente os dejo con una canción que seguro hayáis escuchado todos: Calabria



Fuentes:
http://www.happyhouse.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/House_(m%C3%BAsica)

http://www.youtube.com/

Melocos


Hola a todos.


Hoy os voy a hablar de un grupo bastante reciente del que cada vez se oye hablar más. Se trata de los MELOCOS. Este grupo nace en el Puerto de Santa María en Cadiz y está compuesto por cinco chicos cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años. Los componentes son: Jaime (voz), Gonzalo (guitarra solista), Manu (guitarra rítmica), Andrés (batería) y Antonio (bajo).


Este grupo de pop-rock se formó como muchos otros. Estos cuatro chicos (sin contar a Antonio quien se uniría al grupo más tarde) eran amigos desde el colegio y decidieron formar un grupo llamado Melocos. Más tarde como se ha dicho con anterioridad, el grupo pasaría de cuatro componentes a cinco con la incorporación del bajista.


Así, comenzaron a echar horas en el local de ensayo, compusieron canciones, grabaron maquetas... hasta que surge su primer disco, "MELOCOS", que se publica el 6 de febrero de 2007, siendo su primer single “Cada golpe”.
Además de este éxito, sin lugar a dudas, podemos encontrar otras canciones como: "Así", "Vinilos", "No quiero ser"...


Más tarde surge su segundo single “Cuando me vaya”, que cuenta con la colaboración especial de Natalia Jiménez, de la Quinta Estación. Esta canción fue escrita en un tren y recoje el sentimiento de añoranza que se siente cuando se deja la tierra en la que naciste por el motivo que sea.


Así con este nuevo single y su vídeo me despido hasta otra.



Fuentes:

http://www.los40.com/artistas/actualidad.html?grp_id=343740

http://www.melocos.es/

http://www.youtube.com/

Aerosmith¡Hola a todo el mundo!




¡Hola a todo el mundo!

Hoy, os quería hablar de un grupo que ha dado la vuelta al mundo gracias a la increíble voz del vocalista del grupo, Steven Tyler, ayudado por otros miembros del grupo, como son, Joe Perry, guitarra principal y coros, Brad Whitford, como guitarra, Tom Hamilton tocando el bajo y Joey Kramer como batería.

Ésta banda se formó en un pueblo de New Hamphire, cuando el grupo de Tom Hamilton y Joe Perry se unieron en el año 1997. De ésta forma surgió un nuevo grupo llamado Aerosmith.

El grupo fue influenciado por otras grandes bandas que estaban sonando en aquel momento, como Led Zeppelin, Deep Purple, The Rolling Stones, entre muchos otros.

Como tantos artistas han influido a éste grupo musical, también le han influenciado diferentes estilos y géneros, como el Heavy Metal y el Hard Rock, por ejemplo.

Pero no todo fueron alegrías, ya que la banda atravesó unos malos momentos a causa de las drogas, el alcohol y los continuos enfrontamientos y discusiones del grupo por temas musicales. Esto provocó que la banda perdiera credibilidad y estilo musical, pero, al cabo de poco tiempo se volvieron a reconciliar.

A lo largo de su carrera, ha compuesto muchos discos, y como todos los grupos, nos han dejado grandes sencillos. Un ejemplo de esto son, I Don't Want to Miss a Thing, Crazy, Cryin. Actualmente, se está esperando el lanzamiento de un nuevo disco.

domingo, 6 de enero de 2008

Ricky Martin


¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar de un cantante latinoamericano, nacido en Puerto Rico, y que es conocido por todo el mundo por sus ritmos latinos en la música, os estoy hablando de Ricky Martin.

Es una persona que sabe disfrutar de la música, gracias al buen oído y sensibilidad que posee. Esto ha hecho que sus canciones traspasaran todas las fronteras, y que sea escuchada por todos.

Consiguiendo así grandes premios, como son los Grammy, Grammy Latino, y MTV Asia Award, entre muchos otros.

En su larga carrera, ha compuesto canciones para las Olimpiadas, con el tema Puedes Llegar, y para el Campeonato Mundial de Fútbol Francia’98, con la canción La Copa de la Vida.

Las canciones compuestas por éste cantante, han permanecido largas semanas como número 1 en todas las listas de música.

Pero no solo ha cantado en solitario, también ha actuado con grandes cantantes como Chambao, con la famosísima canción titulada Tu Recuerdo.


sábado, 5 de enero de 2008

TRADING YESTERDAY


En la entrada de hoy os voy a hablar de un grupo que no se si es muy conocido en España, Trading Yesterday.

Trading Yesterday es una banda de rock cristiano fundada por el ex tecladista y vocalista de Evanescence, David Hodges. Sus integrantes son: David Hodges(cantante,pianista y guitarrista), Mark Colbert(bateria) y Steven McMorran(bajo).

Canciones como "one day" o "She is the sunlight" alcanzaron cierto éxito como singles en las emisoras de radio de los Estados Unidos.En junio de 2005 sacaron el disco: "The Beauty & The Tragedy".De donde os recomiendo las canciones: "One Day", y "Nothing but love". En diciembre de 2006 salió otro disco: "Trading Yesterday: More Than This. De este disco os recomiendo la canción "She Is The Sunlight" .

Todas las canciones son baladas. Si os gusta Evanescence o cualquier banda de rock cristiano, Trading Yesterday os encantará.

Para teminar os voy a poner unos videos para que conozcaís algunas de sus canciones.

She is the sunlight



Nothing but love


one day



Fuentes:

www.google.es

http://myspace.com/tradingyesterday

http://www.lyred.com/lyrics/Trading+Yesterday/The+Beauty+and+The+Tragedy/

www.youtube.com

jueves, 3 de enero de 2008

Coldplay


¡Hola a todos!

Hoy, en mi nueva entrada, os quería hablar sobre un grupo que está arrasando en estos momentos y que es muy conocido mundialmente. Os estoy hablando del grupo británico Coldplay. Ésta banda está formada por el vocalista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion.

Gracias a una grabación pagada de su bolsillo, pudo vender 500 copias de su primer disco, muchos se los vendieron a sus amigos y familiares, y enviarlos a las casas discográficas para tener un lugar entre los grandes de la música.

En 1999, pudo grabar su primer disco, llamado “Brothers & Sisters”. Gracias a su primer éxito, la revista New Music Express, les catalogó como uno de los grupos revelación del momento.

Con tan sólo un año de experiencia, en el 2000, ya lanzó su primer disco de larga duración que se presentaría como uno de los mejores discos en el Reino Unido, concretamente el número 1, triunfando también en el resto de Europa. El disco se llamó Parachutes. Aun que fue criticado por su semejanza con otros álbumes, esto no permitió que no triunfran.

Unos dos años más tarde, el grupo británico compuso otro disco, éste fue escrito al poco tiempo del atentado del 11 de Septiembre de 2001. El disco se llamó, A Rush of Blood to the Head. Disco que obtuvo unas excelentes críticas, gracias al fruto de la experiencia del grupo en el ámbito de la música. Gracias a éste disco, pudieron ganar varios premios.

En éste álbum se pueden escuchar canciones tan conocidas como: “In My Place”, “The Scientist” y “Clocks”.

El vocalista, a causa de la hija que tuvo en el año 2004, con la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, compuso otro disco, llamado “X&Y”. Convirtiéndose en el disco más vendido en el 2005.

Actualmente el grupo está trabajando para lanzar otro álbum, pero aun no se sabe cuando saldrá a la venta.