miércoles, 14 de noviembre de 2007

Práctica 7

PRIMERA PARTE (PRIMERA PRÁCTICA)

La base de datos que he elegido es “El Pais” on-line. La URL de la noticia es: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Musica/barroca/humor/folclore/zarzuela/navidades/Vitoria/elpepuesppvs/20071113elpvas_14/Tes . El titular de la noticia: “Música barroca, humor, folclore y zarzuela para las navidades en Vitoria”.
Recupera todas las noticias publicadas.
El medio utilizado es “El Pais”.
Época: desde 1976 hasta el 2007
Formato: HTLM
Accedemos al texto completo.
Sí ofrece otras opciones de búsqueda. Campos: ¿qué?, ¿dónde? y ¿cuándo?

SEGUNDA PARTE

Autoría: La noticia ha sido escrita por la institución T.G.C. Existe la posibilidad de ponerse en contacto mediante el número de teléfono: 913378200
no se pueden mandar quejas por medio del correo electrónico, pero sí por carta (Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] o por el teléfono anteriormente citado.
Navegación y recuperación: sí existe la posibilidad de un sistema de búsqueda de información. Si hay estructuración y orden de contenido. Si existe la “ayuda” para el usuario, esta aparece al final de la página.
Usabilidad: no es costoso buscar la información.si que guarda una uniformidad en cuanto a formato, color, diseño.... ya que es el mismo para toda la página. Si es agradable a la vista y hace la lectura fácil.


PRIMERA PARTE (SEGUNDA PRÁCTICA)

la base de datos que he utilizado es “google news archive”. La URL es: http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2152283,00.html y el titular es: “Daniel Barenboim: música en lugar de guerra.
Recupera los archivos de noticias de Google.
El medio utilizado es: “google”
época: desde 1807 hasta 2007
formato: HTLM
accedemos al texto completo.
Si ofrece opciones de búsqueda. Los campos: find results, date, language, source, price y view.

SEGUNDA PARTE

Autoría: ha sido escrito por Susan Helfgot. No hay información sobre la institución. Pero si puedes enviar quejas u opiniones pinchando en “consultas y observaciones” que aparece al final de la página.
Navegación y recuperación: si hay una posibilidad de búsqueda. Si hay orden y estructuración. Si existe la posibilidad de ayuda, esta aparece al principio de la página en un recuadro azul.
Usabilidad: no se hace costosa la búsqueda y en todas las páginas se mantiene el mismo diseño, color, formato... la visualización si es agradable.

No hay comentarios: