martes, 11 de diciembre de 2007

Jon Bon Jovi


Hoy os voy ha hablar de un cantante muy famoso en los 80's, John Francis Bongiovi, conociodo por el nombre de Jon Bon Jovi. Aunque fuera cantante, también hizo varias películas y salió en la serie Ally McBeal. Está casado con Dorothea Hurley, su novia de toda la vida. Es padre de cuatro niños: Stephanie Rose, Jesse James Louis, Jacob Hurley y Romeo Jon.
Comenzó a interesarse por la música desde muy pequeño, y a los seis años ya rompió su primera guitarra.
Fue gracias a su madre que empezó a interesarse por la música y llegó un momento en el que decidió dejar sus estudios para dedicarse sólo a la música.
Junto con un amigo de la escuela, David Bryan Rashbaum, formó la banda " Atlantic City Expressway" y obtuvieron bastante éxito en los clubes de la zona. Más tarde se cambian el nombre por "The Rest", y durante un concierto, les vino a ver su primo, que tenía un estudio de grabación, Power Station, en el cual graba sus primeras canciones.
Estuvo marcado por grandes grupos musicales como, Aerosmith , Queen, The Rolling Stones...de los cuales aprendió grandes cosas. Es en Nueva York donde comienza a escribir sus propios temas, de entre los cuales está el famoso "Runaway", en el cual aplicó todo lo que habia aprendido. Lo grabo en el estudio de su primo y lo envió a varias compañías. Y algunas de ellas aceptaron verle en concierto, pero al no ser un grupo muy bueno, no tuvo mucho éxito. Pero siguió adelante y en julio de 1983, firma un contrato con Polygram,quien le da la oportunidad de elegir a los músicos que considere necesarios para la creación de su nueva banda, "Bon Jovi". Jon se lo dijo a su amigo David Bryan y al bajista Alec John Such. Luego contrataron al bateria Hector Torres conocido por el nombre de "Tico", y finalmente cerraron el grupo con el guitarrista Richie Sambora.
Su primer disco salió el 21 de enero de 1984 y se llamó "Bon Jovi". En él apareció el tema "Runaway", y fue todo un éxito como grupo de rock duro.
En 1985 publican "7800 Degrees Fahrenheit ", en el que caben destacar los singles "Only Lonely" y "In And Out Of Love". Pero éste disco no tiene mucho éxito y la banda decide sacar otro álbum.
Para hacer éste álbum, contrataron al productor Bruce Fairbairn, y en verano de 1986 aparece " Slippery When Wet", el cual tuvo mucho éxito. Y tiene temas tan conocidos como:"Livin' On A Prayer", "Wanted Dead Or Alive" o "You Give Love A Bad Name".
En agosto de 1988 sacaron a la venta " New Jersey". Un disco diferente al anterior, sobretodo por sus canciones románticas. Pero igualmente tuvo un gran éxito por todo el mundo.
Hubieron rumores de que la banda se había separado debidos a la larga inactividad del grupo, pero en 1992 se volvieron a unir para grabar " Keep The Faith". Supuso una renovación en el estilo del grupo al que algunos llegaron a acusarle de haberse vuelto comercial. Pero lo cierto es que con esta renovación se incrementaron los fans de la banda, llegando a vender diez millones de copias del disco.
En 1995 sale " Crossroad" en el que graban dos temas nuevos "Someday I´ll Be Saturday Night" y la balada "Always", que tuvo mucho éxito. En sólo cinco semanas llegaron a vender cinco millones de copias. En esta época, Alec, deja el grupo y contrata al bajista Hugh McDonald para ocupar su lugar.
En mayo de 2000 lanzan "Crush" con un single que arrasa en todas partes "It´s My Life". No consigue tanto éxito como los anteriores, pero les ha servido para seguir incrementando el número de fans.

La canción de Crush " One Wild Night" da nombre a su primer disco en directo que sale en el año 2001, el cual icluye una versión del tema de Bob Geldof "I Don´t Like Mondays".




No hay comentarios: