viernes, 14 de diciembre de 2007

Mika





Buenas tardes a todos, hoy os quería hablar de un cantante llamado Mica Holbrook Penniman, pero que es conocido por todos con el nombre de Mika. Nació en Beirut, lugar de donde era su madre, su padre en cambio, era de los Estados Unidos. Mide casi dos metros de altura y tiene una familia compuesta de cinco hermanos más. Cuando era pequeño, tuvo que irse de su país a causa de la guerra, y se fue a otras ciudades como Kuwait y París, antes de llegar a Londres, cuando sólo tenía nueve años. Allí contrató a un profesor de ópera ruso para que le enseñara canto, y al poco tiempo ya cantaba como tenor. Así empezó a escribir su primera música (funcional), para la aerolínea British Airways. Empezó los estudios y se matriculó en la London School of Economics para estudiar económicas y política, pero vio que no era lo suyo y a las dos semanas después de empezar ya estaba estudiando música en el Royal College of Music.

Mika, es un cantante que ha crecido escuchando todo tipo de música, como Queen, Freddie Mercury (cantante a quien va dirigido su primer trabajo y con el que dicen que tiene una voz muy parecida), Bob Dylan, The Beatles, entre muchos otros. También ha aprendido a componer sus canciones gracias a los grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince o Elton John.

Pero tuvo algunos problemas al empezar con su carrera, porque se conoció la homosexualidad de algunos de los componentes de la banda, cosa que también le incluyó a él, sobre todo por la letra de sus canciones y a voz tan afinada que le ponía.

Es un cantante que ha pasado a la fama y se ha convertido en uno de los más escuchados en Inglaterra gracias a su single Grace Kelly.

En el 2007 firmó un contrato con el reactivado sello de música disco de los setenta Casablanca Records y cuyo álbum debut, Life in cartoon motion, dico producido por Tommy Mottola y Greg Wells, se edita bajo el sello de Island Records UK (Universal).

· Fuentes:

· http://es.wikipedia.org/wiki/Mika_%28cantante%29

· http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article3261.html

No hay comentarios: