jueves, 8 de noviembre de 2007

Michael Jackson


Michael Jackson nace en Gary, Indiana el 29 de agosto de 1959. Con sólo cuatro años comenzó en el mundo de la canción interpretando un tema de la serie "Sonrisas y lágrimas" y poco más tarde, se une con sus hermanos para formar el mítico "Jackson Five". Su tema "I want you back" se convertiría en todo un récord de ventas. Tras diversos trabajos, Michael decide separarse del grupo y graba en solitario varios discos entre los que destacan sus éxitos "Got to be there" y "Ben".

En 1979, conoce a Quincy Jones, una persona muy influyente en su carrera musical, con quien comenzó a trabajar en su primer disco en solitario, "Off the Wall", que incluye su éxito "Dont’stop till you get enought" con el que ganó un Grammy.

Un año después vuelve junto a sus hermanos y graba "Triumph", un trabajo con temas “soul”, que fue dado a conocer con el videoclip "Can you feel it" y más tarde saca a la luz un álbum en directo grabado durante una gira.

En 1982 compuso el disco "Thriller"; el cual marca un antes y un después, no sólo en su carrera musical, sino en toda la historia de la música. Vendió 45 millones de copias, por lo que entró en el record Guiness. Con este trabajo ganó 8 premios Grammy y se convirtió en un fenómeno social en todo el mundo. Promocionó su disco con videoclips como "Billie Jean" o "Thriller" que se convirtieron en símbolos de la época.

El próximo disco, "Victory", aparece en 1984 y fue el último trabajo con sus hermanos, un intento por dar nueva vida al grupo, pero no consiguieron alcanzar las cuotas anteriores. La exitosa figura de Michael dentro del grupo pesaba demasiado por lo que se alejó de ellos y siguió definitivamente su carrera como solista. .

En septiembre de 1987, le llega el turno a "Bad" con un gran éxito de ventas. Michael se involucra en una multitudinaria gira, "Badtour", que coincidió con la publicación de su autobiografía "Moonwalk", que luego dio lugar a un largometraje documental.

"Dangerous", otro de sus grandes discos, llega en 1991 y logra mantener el nivel de ventas cosechadas con sus anteriores trabajos. Personajes famosos como Naomi Campbell o los jugadores de baloncesto Michael Jordan y Magic Johnson, aparecen en sus vídeos. Éste trabajo también estuvo acompañado de una gira que hizo llegar a todos los rincones del mundo temas como "Black or white", "Remenber the time" o "In the closet".

En 1995 aparece "History", un álbum doble que contenía grandes éxitos, así como canciones nuevas. Dos años más tarde, aparece "Blood on the Dance Floor", pero éste no tuvo mucho éxito.

Su último disco fue en 2001, llamado "Invencible", que se convirtió rápidamente en número uno de ventas en estados Unidos e Inglaterra.









No hay comentarios: