jueves, 13 de diciembre de 2007

Bryan Adams


Buenas tardes, hoy os quería hablar sobre un cantante muy famoso cantante canadiense llamado Bryan Adams. Que con una carrera de más de 25 años de duración y sus 60 millones de copias ha cautivado a mucha gente. Cuando sólo10 años, su tío le regaló su primera guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar su interés por la música. Más tarde, se fue a vivir con su madre y su hermano a la ciudad de Vancouver y a los 15 años, Bryan dejó la escuela y comenzó a estudiar piano. Pero a parte de la música, también tiene otras aficiones como la fotografía, la cual le ha ayudado a aceptar encargos para las revistas Vogue y Elle entre otras.

Sus canciones han conseguido ser número uno en más de 30 países. Fue galardonado con la Medalla al Mérito de Canadá y en 1990 recibió el premio al Artista de la Década. Cabe recalcar, que ha actuado con grandes cantantes como Luciano Pavarotti, Celine Dion, Rod Stewart y muchos más. Sus conciertos en directo, han apoyado a la liberación de Nelson Mandela, a actuaciones benéficas como Greenpeace, etc. Bryan ha contribuido con una canción a un álbum benéfico y una campaña para encontrar la cura al cáncer de pecho. También ha actuado para recaudar dinero para éste fin y en 1995 para crear un departamento para la detección del cáncer de mama en el Hospital General de St. Catherine en Canadá.

Los premios conseguidos por Bryan, a parte de los que ya he mencionado anteriormente, ha ganado 17 Canadian Juno Awards, un Grammy y un American Music Award, así como muchos premios otorgados por la industria y por sus composiciones para otros cantantes y sus canciones para bandas sonoras.

Ha escrito memorables canciones que han pasado y pasarán a la historia como: “Summer of 69”, “Heaven” y “Every thing I do, I do it for you”, incluida en la banda sonora de la película de Robin Hood.

· Fuentes:

· http://es.wikipedia.org/wiki/Bryan_Adams

· http://www.radiodos.com/paginas/archivo/artistas/bryan_adams.php

· http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci79986.htm

No hay comentarios: