viernes, 11 de enero de 2008

¨¨PEREZA¨¨
La entrada de esta semana trata de Pereza un grupo de música que comenzó hace año y que gracias a su trabajo y esfuerzo han logrado llegar alto.Pereza formaba parte del pelotón de anónimos aspirantes a vivir de la música. Por entonces, el grupo formado por Rubén (ex Buenas Noches Rose), Leiva (Ex Malahierba) y el batería Tuli ejercían de banda de acompañamiento del periodista Fernando Martín al tiempo que aireaban sus manierismos rockistas setenteros allí donde les dejaran tocar. Un cazatalentos de RCA vio potencial comercial en su espontaneidad y avaló un primer disco homónimo (2001), que mostró a la gente sus limitaciones pero les permitió defenderlo en más de 100 conciertos por toda España.
Reducidos a dúo, Rubén y Leiva comenzaron con Algo para cantar, disco lanzado por su primer single, que regrabarían en acústico junto a David Summers (Hombres G) y Dani Martín (El Canto del Loco)cancioón que seguramente muchos de nosotros habremos cantado más de una vez. Su mezcla de estudiada chulería, riffs stonianos, pop y almíbar ocasional se concretó después en Animales, álbum que disparó su caché como aspirantes a nuevos Tequila.
Pereza ha tenido muchos momentos y ha cantado con muchos otros solistas y grupos musicales como por ejemplo: Bunbury, Amaral, Carlos Tarque, Los Delinqüentes, Alba Molina y El Niño Josele, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Ariel Rot, Quique González, Cristina Rosenvinge, Burning, Coque Malla y Pastora.
En 2005 junto a otros músicos como Iván Ferreiro, Amaro Ferreiro, Xoel López (Deluxe), Eva Amaral y Juan Aguirre (Amaral) o Quique González participaron en el proyecto ideado por la SGAE.El cual trataba de encerrarse en una casa en Buenos Aires junto a otras bandas locales, para compartir ideas y componer entre todos ellos para luego poder observar la mezcla de estilos teniendo entre manos un buen resultado musical.
El 23 de junio del 2007 ha salido a la luz su nuevo single "Aproximación", con bastante aceptación por parte de sus seguidores, que está incluído en su nuevo trabajo discográfico que salió a la venta el 28 de agosto de 2.007 con 15 nuevos temas y una versión alternativa de una de ellas (Por mi tripa). En este último álbum podemos encontrar apariciones estelares de músicos de la talla de Mick Taylor (ex guitarrista de los Rolling Stones), que participa en los temas "Grupis" y "Superhermanas"; Xoel López (Deluxe), Juan Aguirre (Amaral), Quique González o Iván Ferreiro.
En septiembre de 2007 anuncian 4 conciertos por España para presentar el disco, y el inicio de su gira el 18 de octubre en Valencia. Pese a ser devotos de tocar en salas pequeñas, pusieron en pie al enorme Telefónica Madrid Arena el 1 de Diciembre de 2007.HAce poco también pereza a dado un concierto en esta ciudad,Pamplona.

DISCOGRAFÏA
Pereza (2001)
Algo para cantar (2002)
Animales (2005)
Los amigos de los animales (2006)
DVD Barcelona + Rarezas (2006)
Aproximaciones (2007)
Podeis encontrar más informacioón en..
Web oficial de la banda
FUENTES:
www.pereza.info.
www.wikipedia.org.wiki.Pereza

No hay comentarios: