jueves, 3 de enero de 2008

Coldplay


¡Hola a todos!

Hoy, en mi nueva entrada, os quería hablar sobre un grupo que está arrasando en estos momentos y que es muy conocido mundialmente. Os estoy hablando del grupo británico Coldplay. Ésta banda está formada por el vocalista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion.

Gracias a una grabación pagada de su bolsillo, pudo vender 500 copias de su primer disco, muchos se los vendieron a sus amigos y familiares, y enviarlos a las casas discográficas para tener un lugar entre los grandes de la música.

En 1999, pudo grabar su primer disco, llamado “Brothers & Sisters”. Gracias a su primer éxito, la revista New Music Express, les catalogó como uno de los grupos revelación del momento.

Con tan sólo un año de experiencia, en el 2000, ya lanzó su primer disco de larga duración que se presentaría como uno de los mejores discos en el Reino Unido, concretamente el número 1, triunfando también en el resto de Europa. El disco se llamó Parachutes. Aun que fue criticado por su semejanza con otros álbumes, esto no permitió que no triunfran.

Unos dos años más tarde, el grupo británico compuso otro disco, éste fue escrito al poco tiempo del atentado del 11 de Septiembre de 2001. El disco se llamó, A Rush of Blood to the Head. Disco que obtuvo unas excelentes críticas, gracias al fruto de la experiencia del grupo en el ámbito de la música. Gracias a éste disco, pudieron ganar varios premios.

En éste álbum se pueden escuchar canciones tan conocidas como: “In My Place”, “The Scientist” y “Clocks”.

El vocalista, a causa de la hija que tuvo en el año 2004, con la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, compuso otro disco, llamado “X&Y”. Convirtiéndose en el disco más vendido en el 2005.

Actualmente el grupo está trabajando para lanzar otro álbum, pero aun no se sabe cuando saldrá a la venta.


No hay comentarios: