martes, 6 de noviembre de 2007

IL DIVO





Hola a todos.
Hoy os voy a presentar a un grupo musical formado por cuatro chicos, que interpretan un estilo musical diferente y poco tratado en nuestro panorama musical, la ópera-pop; ellos son IL DIVO.


La idea de formar un grupo de estas características surgió en la mente del productor musical Simon Cowell. Así en el 2001 se embarca en la aventura internacional de encontrar jóvenes talentos que conjugasen la voz y el aspecto físico. Es así como en diciembre de 2003 nace Il Divo, grupo formado por cuatro chicos, que curiosamente poseen nacionalidades diferentes. Por un lado nos encontramos con un apuesto suizo originario de Luzern, Urs Bühler, el francés Sebastien Izambard, Carlos Marín nacido en Alemania pero criado en España y el benjamín David Miller de California.

Su primer álbum fue Il Divo, el cual fue un éxito de ventas primero en Gran Bretaña, extendiéndose más tarde al resto de Europa. Este álbum contiene versiones de grandes temas como “A mi manera” (Frank Sinatra), “Gabriel's Oboe” o “Regresa a mi”, el que fue su primer single. Además de estas canciones, se incluyen varios temas en castellano, italiano e inglés.



Su segundo disco, Ancora, que significa “de nuevo” incluye temas como “Hasta mi final”, “Héroe" o "All by myself”. También podemos encontrar temas en francés cantados junto a la fantástica Celine Dion como “I believe in you”.




También fueron elegidos para interpretar el tema central del mundial de fútbol de Alemania 2006 “The time of our lives”, el cual se incluye en el disco Voices junto a otros temas interpretados por cantantes de la talla de Shakira, Mariah Carey, Michael Jackson...

El 28 de Noviembre publican su tercer trabajo, Siempre. Además de sacar nuevo álbum, editaron su primer disco recopilatorio llamado Il divo Collezione.
En este mismo mes (Noviembre 2006) han publicado un nuevo DVD en directo, titulado Il Divo live at the Greek theatre, que incluye canciones variadas, e incluye "somewhere", (del musical "West side Story"), una canción del nuevo disco "Siempre".


Con más de 1.000.000 de copias vendidas en España entre sus tres discos, Il Divo se ha convertido en todo un fenómeno comercial. Sólo en nuestro país ha logrado vender ya 300.000 copias de su último trabajo, Siempre, y sigue en la lista de los más vendidos.

Fuentes:

http://www.grupoildivo.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Il_Divo
http://www.youtube.com

No hay comentarios: