lunes, 10 de diciembre de 2007

Práctica 10


Autor/es (apellido, nombre, correo-e):Fecha: Patricia Hoz Pitillas
5 de diciembre de 2007
Título del weblog escogido: Sensaciones sonoras URL: http:// http://www.lacoctelera.com/mr_pleasant

1. Identidad del autor
El blog lo escribe mr_pleasant. Es un blog formal de proyecto personal. Es de una sola persona. Utiliza un servicio gratuito: la coctelera.

2. Diseño de la interfaz
Tiene una presentación bastante profesional, intercalando los textos con fotos y videos musicales. Por otro lado la navegación por este blog resulta bastante fácil ya que viene el título de cada entrada y etiquetas diferentes para poder encontrar fácilmente la información.
3. Contenido editorial
Se trata de un blog temático sobre música, que tiene un carácter informativo, informar sobre las noticias y grupos musicales y un carácter de entretenimiento, no solo busca informar, también entretener al navegador con lo videos y fotos.

4. Antigüedad y frecuencia de actualización
Este blog se publica desde por lo menos hace 3 años, ya que no viene ordenado cronoglógicamente. Publica cada 5 o 7 días.
5. Política de enlaces
En todos los post hay enlaces, que no se suelen repetir ya que cada enlace corresponde a un ámbito o artista diferente. Por otro lado, apenas aparecen fuentes, y las pocas que aparecen no se repiten. El propósito del blog es crear contenidos propios.

6. Listado de blogs (blogroll)
El blogroll enlaza con otras páginas que tratan el mismo tema o temas similares.

7. Enlaces de entrada (inbound links)
Existen páginas que enlazan con este blog, algunas de ellas son por ejemplo: http://planetapopradio.blogspot.com/2007_07_01_archive.html, o http://www.educared.org.ar/tamtam/archivos/musica/index.htm

8. Comentarios y debates
No es un blog destinado al debate. Los comentarios son escritos la mayoría de las veces por las mismas personas, y se trata de comentarios de opinión y son moderados.

9. Análisis de la audiencia
No dispone de estadísticas públicas, pero si aparece en un ranking o por lo menos se pude acceder a dicho blog por medio de anexo III donde figuran diferentes blogs temáticos, por lo deduzco que tiene una notable audiencia.

10. Publicidad
En el blog se pueden observar una serie de anuncios que aparecen a la derecha, teniendo estos enlaces directos. Por otro lado, este blog pertenece a la red de LA COCTELERA, suponiendo que el autor tenga un cierto interés personal por el tema que trata.

No hay comentarios: