martes, 8 de enero de 2008

Macaco


¡Hola de nuevo!


A continuación os voy a presentar un grupo que viene de Barcelona llamado MACACO.

Este grupo nace en 1997, cuando deciden llevar a cabo un proyecto con el nombre de MACACO el mono. Macaco es una referencia ineludible del mestizaje, viviendo lo que ha viajado hasta convertirse en uno de los creadores más internacionalmente reconocidos de nuestro país.


Macaco es un grupo numeroso que junta a músicos de diversos países y procedencias culturales. En algunas radios han sonado los temas más movidos, como “Tío Pedrito” o “Gacho el peleón”, pero éste no es un disco de fiesta desenfrenada. Es más bien un paseo por una ciudad abierta y dinámica como Barcelona, en la que conviven diversas culturas.


El grupo está compuesto por Dani Carbonel Beltrán, Salva l (el mono loco), Martin Fucks, Carlos Jaramillo, FranSuau, Sebi Súarez, Marc Artis, Beto Bedoya y Sandro Dos Santos.

Como se ha dicho anteriormente, Macaco hace referencia al mestizaje, esto es, en sus discos mezcla diferentes estilos de distintas culturas dando lugar así a esta innovación de sonidos. Entre los estilos utilizados destacan el folk (mestizo), el ragga, el rap, el funk y la rumba catalana.


En cuanto a su discografía, Macaco ha publicado cuatro álmbunes y un disco recopilatorio. Su primer álbum fue El mono en el ojo del tigre (1999) en el que destaca más el estilo reggae. Dos años más tarde publica Rumbo submarino (2001), llegando en el 2004 el que será uno de sus grandes éxitos, Entre raíces y antenas. Finalmente, en el 2006 publica su último álbum que ha sido todo un éxito, Ingravitto. En este disco intercala textos en inglés, francés, portugués, italiano y castellano. De aquí destacan canciones como “con la mano levantá”, “mama tierra”,“crece la voz” o “somos luz” cantada junto a Lamari (chambao).


Por ultimo os dejo que disfrutéis con el vídeo de uno de sus singles más escuchados:






Fuentes:
http://www.macaco.to/

http://www.audiokat.com/artistas.asp?aid=00000368

http://www.youtube.com/

No hay comentarios: