martes, 18 de diciembre de 2007

Blink 182


Hola a todos, hoy, en ésta entrada os quería hablar de una banda californiana, nacida en San Diego, que se empezó a hacer famosa en los años 90, concretamente en 1992. Éste grupo es, Blink 182. La banda está formada por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Scott Raynor, que al cabo de seis años de estar en la banda se marchó por unas causas aún un poco misteriosas, pero se ve que tenía serios problemas con el alcoholismo y fue a tratarse en un centro de rehabilitación, y luego fue remplazado por Travis Barker.

Entre el año 2005 y 2006, el grupo desgraciadamente se separó porque entre Tom y Mark había diferencias musicales y los músicos querían estar más tiempo con sus familiares y amigos. Con lo cual, esto hizo que cada uno se fuera por su sitio, y Tom, decidió formar un nuevo grupo musical, conocido con el nombre de Angels and Airwaves y Mark, junto al batería Travis, formaron otro grupo llamado +44.

Blink 182 se caracterizaba por su tipo de música punk pop y por su humor en las letras de las canciones. También se diferenciaba de las otras bandas que había de éste tipo de música porque mezclaba los sonidos de los instrumentos tocados por ellos, con los sonidos digitales para conseguir que se oiga mejor.

Los temas suelen poseer riffs muy pegadizos, como en las canciones "Dammit", "Stay Together For The Kids", "First Date", luego un verso, para volver a los iniciales "punteos". Luego, se vuelve a repetir el mismo verso para pasar al estribillo y habitualmente hay una cuarta parte distinta de las demás para terminar la canción.


No hay comentarios: