lunes, 7 de enero de 2008

House Music


Hola de nuevo.


Ya que nuestro blog trata de música, no solo os voy a hablar de grupos musicales sino también de tendencias musicales o mejor dicho, de géneros. Hoy os voy a hablar en exclusiva de house music. Seguramente que todos hayáis escuchado este género musical, sobre todo si sois dados a salir de fiesta. Pero ¿dónde surge?, ¿cómo?, ¿quienes son los mayores representantes?. He aquí unas breves respuestas para estos interrogantes.


El House es un género musical, englobado dentro del concepto de música electrónica. Fue creado en los clubes de Chicago a principio de los años 80. La música house está fuertemente influenciada por la música disco (a su vez influenciada por el soul y el funk) de finales de los años 70. El house toma elementos del disco, como los prominentes bajos marcando el compás, pero creando un nuevo estilo al mezclarlo con sonidos electrónicos.


Sus inicios se remontan a los clubes nocturnos de mediados de los años 1980 en Chicago. Sin embargo, muchos aún afirman, que tuvo sus inicios en 1977 cuando Frankie Knuckles (su aparente creador y uno de sus más representativos iconos) debutó en la discoteca conocida como The Warehouse en cuyo lugar, el DJ principal fue él mismo de 1977 a 1982. Este club fue el que dio nombre a este estilo. Sin embargo, hay quien afirma que este término se refiere al echo de que muchos DJ crearan este estilo en sus propios hogares.

Sus pioneros, mezclaban elementos o canciones enteras de música disco con sonidos electrónicos, y aceleraban el ritmo, con el fin de transformar los clásicos del género disco, en algo más bailable y moderno.

Este movimiento se originó como una reacción a la saturación producida por la música disco y derivados (en un primer momento), y fue una oposición y una verdadera revolución en sonido y concepto. El objetivo del house principalmente está enfocado a la pista de baile.


En sus subgéneros el House sólo mantiene de sus raíces, las percusiones 'Bass Beat', que es el único elemento común de todos sus estilos. El house, suele tener un suave sonido distintivo, enfocándose y resaltando tonos medios y graves más que agudos, lo que hace de este estilo musical uno de los más fáciles de escuchar para el público.


Entre los representantes más significativos del house se encuentra Eddie Amador.
En la actualidad, destacan nombres como: David Guetta, Bob Sinclar, Fedde Le Grand, Axwell... entre otros muchos.


Para acabar, os voy a nombrar alguno de los temas clásicos de este estilo musical como Satisfaction de Benni Benassi, Just a little more love teh David Guetta, Love Generation de Bob Sinclar feat Gary Pine y Calabria de Enur.


Finalmente os dejo con una canción que seguro hayáis escuchado todos: Calabria



Fuentes:
http://www.happyhouse.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/House_(m%C3%BAsica)

http://www.youtube.com/

No hay comentarios: