viernes, 28 de diciembre de 2007

Maná


Buenas tardes a todos, hoy, a día 25 de Diciembre, os quería hablar sobre un grupo de origen Mejicano, llamado Maná.

Éste grupo de rock latino, compuesto por José Fernando Olvera como cantante del grupo, Gustavo Orozco, tocando la guitarra eléctrica, y los hermanos Juan Diego, como bajista y Ulises como guitarrista. Finalmente se encuentra Abraham, el cual, al cabo de un tiempo se fue del grupo por otro batería, Alejandro González. El grupo se formó a finales de los años 90, superando los 22 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El éxito del grupo Maná no fue inmediato. En 1989 sacaron a la venta un disco llamado Falta Amor, donde a partir del año siguiente tuvo un gran éxito gracias al sencillo de “Rallando el Sol”. Con éste sencillo obtuvieron mucha fama en Centroamérica, y eso es permitió que tuvieran un reconocimiento Europeo muy importante para su carrera.

A poco tiempo, se incorporaron en el grupo dos personas más; César López "Vampiro", por ya el nombrado Ulises Callero (actual manager del grupo) e Iván González.

Con ellos en el grupo, sacaron otro disco llamado ¿Dónde Jugarán los Niños?. Obteniendo varios premios en Latinoamérica.

Éste grupo, a lo largo de su carrera ha ido cambiando sus integrantes, pero eso no ha impedido que triunfara tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.


No hay comentarios: