lunes, 31 de diciembre de 2007

Música Catalana


¡Hola a todos!

Hoy os quería hablar sobre la música catalana, concretamente de los grupos más famosos del “Rock Català”, música que aunque no es muy escuchada fuera de Catalunya, es un estilo de música muy importante.

Como en todos los diferentes grupos de música que hay, dentro de la música catalana, a parte del estilo que os voy a explicar, hay más estilos. También hay cantautores muy famosos como el conocido Lluís LLach y en la Ópera la famosa Montserrat Caballé.

Pero a lo que íbamos, dentro del “Rock Català”, hay grupos musicales muy famosos, como Els Pets, Sau, Els Gossos y Sopa de Cabra.

A continuación os voy a explicar un poco sobre cada grupo:

“Sau”, es uno de los grupos más importantes y más famosos del “Rock Català”. Pero por desgracia ya no existe, ya que uno de los componentes que lo formaban, Carles Sabater, cantante, le dio un ataque al corazón al finalizar un concierto. El otro integrante del grupo fue Pep Sala, compositor de las canciones y guitarrista del grupo. La canción más conocida de Sau es “Boig per tu”.

El grupo “Sopa de Cabra”, estaba formado por cinco personas, el más conocido es Gerard Quintana, que al cabo de un tiempo decidió separarse del grupo para empezar una carrera en solitario. Una de las canciones más famosas de éste grupo, es "Camins".

“Els Pets”, es un grupo de Tarragona y esta liderado por Lluís Gavaldà, vocalista y guitarra del grupo, Joan Reig como batería y Falín Cáceres. La canción con la que se conoce al grupo es “Bon dia”.

Y el último grupo es “Els Gossos”, que destaca por el tipo de música que hacían, una música acústica sólo con guitarras y el bajo, pero que más tarde le añadieron una batería. Ahora en éste año 2008 celebran su 15 aniversario y la canción más conocida es “En un instant”.


domingo, 30 de diciembre de 2007

"Dolce Vita"

¡Hola a todos!

Ya que nuestro blog trata no solo de la música de hoy sino también de los éxitos de ayer, he creído conveniente hablaros de SORAYA, quien saca nuevo disco "Dolce Vita", no solo por ser una de las artistas más actuales, sino porque a lo largo de estos años ha sacado diferentes discos en los que compajina nuevos éxitos con versiones nuevas de canciones de otras épocas como los años 80.


La que fue azafata de vuelos en un pasado, prueba suerte en el mundo de la música en el año 2005 con el programa de Operación Triunfo. Tras salir de la academia, esta extremeña se metió de lleno en el mundo de la televisión y comenzó a grabar el que sería su primer álbum: "Corazón de fuego", con su primer single Mi mundo sin ti. En este disco, despliega un amplio abanico de excelentes cualidades interpretativas y vocales. Además podemos encontrar canciones dance, baladas americanas, funky-house....


Tras vivir una gran experiencia en Perú junto con la ONG Global Humanitaria, saca su segundo disco, "Ochenta's" en la que recupera la década dorada del dance. Siendo su primer single Self control. Con este disco, Soraya recupera grandes éxitos que marcaron una época de nuestras vidas.


Actualmente ha sacado un tercer disco ,sin haber acabado antes con la gira de su disco anterior, "Dolce Vita". En este álbum versiona 11 nuevos temas del mejor dance de todos los tiempos.
Este disco, presenta como primer single el hit con el que Ryan Paris triunfó internacionalmente, Dolce Vita, todo un himno de la música disco de los 80's.


Por otro lado, también cabe destacar loas nominaciones y premios logrados por esta cantante extremeña. Entre ellos destacan:

  • 2006 artista revelación (premios punto radio)

  • 2006 artista revelación (premios shangay)

  • 2006 los extremeños (más destacados)

  • 2007 artista revelación (los Nº 1 cadena 100)


Por último os dejo que disfrutéis con el vídeo de su nuevo single: Dolce Vita.








Fuentes:
http://www.youtube.com/

http://www.soraya-arnelas.com/principal.htm

http://www.los40.com/actualidad/novedades.html

viernes, 28 de diciembre de 2007

Maná


Buenas tardes a todos, hoy, a día 25 de Diciembre, os quería hablar sobre un grupo de origen Mejicano, llamado Maná.

Éste grupo de rock latino, compuesto por José Fernando Olvera como cantante del grupo, Gustavo Orozco, tocando la guitarra eléctrica, y los hermanos Juan Diego, como bajista y Ulises como guitarrista. Finalmente se encuentra Abraham, el cual, al cabo de un tiempo se fue del grupo por otro batería, Alejandro González. El grupo se formó a finales de los años 90, superando los 22 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El éxito del grupo Maná no fue inmediato. En 1989 sacaron a la venta un disco llamado Falta Amor, donde a partir del año siguiente tuvo un gran éxito gracias al sencillo de “Rallando el Sol”. Con éste sencillo obtuvieron mucha fama en Centroamérica, y eso es permitió que tuvieran un reconocimiento Europeo muy importante para su carrera.

A poco tiempo, se incorporaron en el grupo dos personas más; César López "Vampiro", por ya el nombrado Ulises Callero (actual manager del grupo) e Iván González.

Con ellos en el grupo, sacaron otro disco llamado ¿Dónde Jugarán los Niños?. Obteniendo varios premios en Latinoamérica.

Éste grupo, a lo largo de su carrera ha ido cambiando sus integrantes, pero eso no ha impedido que triunfara tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.


jueves, 27 de diciembre de 2007

Recopilación de entradas, María Giral

Hola soy María Giral y este es mi listado de entradas:







  1. Bienvenidos



  2. Práctica 2, sesión 4



  3. Sariñena y la música



  4. El canto del loco



  5. Práctica 7



  6. Monegros Desert Festival



  7. Yo quiero un CD por navidad



  8. Práctica 9, Rihanna



  9. Principales Solidarios



  10. Práctica 10



  11. Héroes del silencio: La fiebre de un regreso



  12. ¿Dónde celebro el cotillón? + Historia de F135 1ª en España, 3ª en Europa y 5ª en el Mundo



  13. Concierto Homenaje a la Orquesta Cobalto


  14. Jarabe de Palo, anuncia su regreso
  15. Edurne García, ¿nueva voz de La Oreja de Van Gogh?



¿Dónde Celebro el cotillón? + Historia F135 1ª de España, 3ª de Europa y 5ª del Mundo

Hola!!



Pensando en que podría hacer esta semana, que mejor que con la cercania de la celebración de noche vieja, proponeros una lista de discotecas de todas las partes de España para que podaís elegir donde celebrar el cotillón. Espero que os sirva de algo... ¡FELIZ AÑO!









A Coruña: El Zafiro, Etxecalte, Ogmios, Soco


Álava: Dcibelia


Albacete: Camelot, Subway The Luxxe


Alicante: Central, Clan Cabaret, Coco.lab, Dogma, Ku, Manssion, Puzzle, ZZ Bar, ¿Qu´s?


Almería: Babys


Asturias: Albeniz, Anden 32, Cool Room, Divino BharÁvila: Aixa Galiana


Badajoz: COOC, Karibu, Ladisco ViG, More Music


Barcelona: 242, A Living Room, A Zero, Abastos 8, África Monumental, Agua de Luna, Aire, Almo2bar, Andalusia, Andy Blue, Aqua Mataró, Área Concor, Arena Classic, Arena Madre, Bang Bang, Beep Beep, Bikini, Selenium, Seven Rock......


Cáceres: Polky


Cádiz: Barbacana, Ego


Cantabria: Dr. Slump


Castellón: Big Bang, Código, Hangar, Hook, La Fleka


Ciudad Real: Millenium, Vagón,


Córdoba: Agropalmeras, Azahar, Distrito Norte, Eme- Be, Go


Girona: Blau, Caroll´s Discotheque, Catedral..


Granada: Afrodisia, Before, Cube


Guipuzcoa: Bariloche, Heaven, Txitxarro


Huesca: Florida 135, Imperia Drink, Discoteca Manhattan, Kafka Industrial


Islas Baleares: Abraxas, Amnesia Ibiza, Azzurro, Bora Bora, Pacha...


Jaén: Danzatoria, On, Zeppelin Jaén


Las Palmas: Chic


León: La Escandalera


Lleida: Wonder, Set4dos


Lugo: Arsenal, Badulake, Bugatti, Hipnosse


Madrid: Kapital, Alegoria, Pacha Madrid, B-side, Bahía Tropical, Joy Madrid...


Málaga: Andén, Botellita, Disco Kiu..


Navarra: By By, Evelen Room, Marengo, Reverendos, Totem, Vaivén


Pontevedra: Camelot, Enigma


Salamanca: Clavel ocho, Garamond


Santa Cruz de Tenerife: BB+, Camel Bar


Sevilla: Doom Disco, Orange


Soria: Sinia, Xenon


Tarragona: Flash Back, Pacha La pineda, Pachito, Kiss, La cage, Magnesio


Teruel: Harvest Blue.


Toledo: Evalon, Radical, Vertical


Valencia: Bananas, Barraca, Chocolate, Claca...


Valladolid: Pacha Valladolid, Bocca, Are You ReadY?


Vicaya: Caos, Congreso, Conjunto VAcío, Fever..


Zaragoza: El Cairo, Seven



No están todas, por que en algunas ciudades hay muchísimas pero he querido destacar las más importantes de cada lugar...Espero que os haya servido de algo de ayuda....


http://www.topdiscotecas.info/


Y quería aprovechar para hablaros de una discoteca en concreto..la Florida 135 que está en Huesca, y a la que he tenido la oportunidad de ir muchas veces debido a la cercanía de mi pueblo a Fraga.



FLORIDA 135, Una discoteca con much historia


Ni las discotecas son tan recientes como algunos creen ni se parecen tanto a como fueron antes. Ello se puede deducir de la apasionante historia de Florida 135, donde no se ha parado de bailar en 55 años.


Fundada en el año 1942 (en la más inmediata posguerra española y en plena II Guerra Mundial) por Juan Arnau Cabases y su esposa Francisca Ibarz Quer, dio utilidad lúdica a dos grandes espacios situados en lo más céntrico de la ciudad de Fraga, capital de la comarca conocida como del bajo Cinca. Aunque eminentemente agrícola en la vecina Mequinenza, las minas de carbón lignito habían sido declaradas "industrias de guerra". Quienes trabajaron en ellas pudieron librarse del servicio militar y esta circunstancia, unida a la de que apenas nadie marchaba fuera para estudiar, permitió la existencia de una elevada población juvenil.


Entonces el "baile" constituía el centro social más importante de toda ciudad rural, punto de relación intersexual de la juventud y, por lo tanto, fuente de aumento de población. Las orquestas que allí actuaban se componían de ocho músicos, reforzados a veces con algún instrumentista puntero (por ejemplo, el trompetista de algún pueblo vecino). Las sesiones duraban generalmente de 2 a 3 horas, se interpretaban seis piezas bailables que se repetían, y la pareja debía bailar las dos repeticiones, lo cual facilitaba las cosas. La estructura consistía en una entrada, un vestíbulo en la que estaba la barra y, un poco apartados, los aseos. Luego se entraba en la gran sala de baile con el escenario al fondo y un gran balcón donde las parejas solían cortejar y que, al contrario de la sala de baile siempre muy iluminada, apenas tenía luz.


La sala de baile estaba rodeada por unas hileras de bancos de madera donde se sentaban las chicas que no tenían la suerte de bailar. Una gran bola de espejos giraba en el centro. Aparte de las orquestas titulares, la Dorsey, la River, ambas locales, actuaban la Glorys, la King y la Syvon (de Barcelona), formadas por cinco solistas. Eran las primeras en que los músicos tocaban de pie, sin partitura y no repetían las piezas. Un año después se amplió este local cerrado con una enorme terraza al aire libre, pero manteniendo siempre la misma estructura de enorme pista central y palcos laterales. moda y que, a menudo, debían marchar por la puerta trasera por temor a los masivos acosos de los mozos.


En la década de los 50 llegaron los discos y la amplificación del sonido con altavoces y micrófonos. También llegó el rock y todo ello supuso una gran revolución del antiguo concepto del baile. El Dúo Dináico, una de las primeras parejas de rock español, irrumpió en el panorama y despertó la fanmanía de las quinceañeras. En Fraga estuvieron en dos ocasiones y marcaron el inicio de una nueva época, convirtiendo a los cantantes en verdaderos ídolos que provocaban la pasión de todas las féminas. Llegaron los 60 y con ellos la cultura del automóvil, las luces psicodélicas y los sistemas de sonido. La sala Florida renovó su iluminación e instaló un potente equipo. A partir de entonces, media sesión era con orquesta y la otra mitad con discos promocionados en radio y TV que al público le gustaba oir y bailar reptidamente. Era tal la rapidez con que nacían y morían estas producciones que las orquestas no podían aprenderlas antes de que pasaran de moda. Y comenzó el gran declive orquestal de los años 60-70 en favor de la reproducción discográfica. En el año 1.962 fallece el fundador del Florida Juan Arnau Cabases justo el dia de la gran actuación de Xavier Cugat y Abelen.


Es entonces cuando cogen las riendas del negocio los hermanos Arnau Ibarz, Juan y José (e.p.d) y sus respectivas esposas Pilar Duran y Carmen Uson. Fueron estos dos matrimonios los que enterraron definitivamente la vieja concepción del "baile" como salón y apostaron por una nueva concepción del espectáculo. Nacía así en el año 1.973 la primera Florida Fraga.


A partir de ahí, Florida se transforma, en la línea de Bocaccio de Barcelona, el Maddox de Platja d'Aro o el Revolution de Lloret de Mar, en lo que se ha dado en llamar una macrodiscoteca. El cambio fue total: desapareció la separación de sexos y los descansos entre pieza y pieza. No era preciso "sacar a bailar", pues el rock se bailaba "suelto" y, en fin, las madres dejaron de ir al baile. La competencia fue creciendo, al igual que la afición, pues todas las poblaciones importantes tenían su discoteca.


En el año 1.978 un incendio destruye completamente la macrodiscoteca en poco menos de dos horas.Y en el plazo de un mes y medio volvia a estar completamente reconstruida de forma idéntica a la primera. Juan y José Arnau estaban convencidos de que el tiempo era fundamental para evitar dispersiones peligrosas hacia otros locales. Corrían los tiempos del pop y del disco y las primeras figuras tanto a nivel nacional como internacional desfilaron por el escenario de la Florida Fraga. Pasan los años y la enorme competencia surgida en este sector desemboca en una grave crisis de asistencia al local en favor de centros más modernos en ciudades cercanas. En esta década y más concretamente en el año 1.985 fallece el hermano menor de los Arnau, José ,dejando a Juan Arnau a Pilar Duran y a su hijo Juanito Arnau y a esposa Mº Cruz Lasierra al frente de un negocio que debia reestructurarse


En el año 1.985 nace el nuevo Florida 135 , bautizada así en honor a un grupo que pintaba graffittis en Nueva York. La nueva concepción, como es lógico, obedecía a nuevos cánones: muchas barras y pistas de baile al menos para dos ambientes, uno de rock y otro a base de música hispanoamericana. Quedaba atrás el ambiente cálido y acomodado, dejando paso a un ambiente frío y sin asientos. Era la decada de la movida madrileña y de los grandes conciertos de grupos españoles.La mayoria de ellos pasaron por la Florida. También solistas y grupos internacionales fueron protagonistas de esta etapa. Y pasaron los años hasta 1.993 ,que en busca de nuevos horizontes, los Arnau apuestan por los nuevos sonidos "maquineros".


Esta época, que comienza con un concierto de Front 242, desplazó al rock a un segundo término. Y llegaron los discjokeys. Si el primer DJ invitado causó sensación entre el público, también hizo saltar todos los altavoces. Reforzado el equipo de sonido y aproximado el DJ al público, nació Florida 135 Club Sound. Tres años después y en compañía de Ricart Robles, Enric Les Palau y Sergi Caballero empieza la etapa más vanguardista del club. Convertida Fraga en un gran nudo de comunicaciónes y más cercana que nunca de Barcelona y Tarragona, Zaragoza, La Rioja o Navarra, Florida 135 es también el centro neurálgico de la música electrónica de baile.


Junto a sus pinchadiscos residentes (locales e internacionales), el constante flujo de DJs invitados convierte a Florida 135 en punto de referencia ineludible de la cultura de clubs en territorio nacional. Figuras de máximo prestigio del circuito electrónico mundial como Richie Hawtin, Carl Cox, Kenny Larkin, Jeff Mills, Francesco Farfa o Sven Väth entre muchos otros, han convertido su cabina en una de las más respetadas de la escena de baile patria, y su pista, en una de las más concurridas. Un templo del entretenimiento de vanguardia abierto a toda clase de sonidos, del techno y el house al electro, el drum'n'bass y los últimos híbridos digitales, con el único denominador común de la calidad.


Esto es como un pequeño mapa de como esta distribuida a día de hoy al discoteca:



Fuentes: http://www.f135.com/











domingo, 23 de diciembre de 2007

Lighthouse Family- Free


¡Hola a todos!

Hoy tengo la necesidad de escribir sobre Lighthouse Family, sobre la canción Free concretamente. Como bien todos saben mañana es Nochebuena y no sé si es porque todos estamos un poco nostálgicos o porque es domingo por la tarde pero la verdad es que el único plan apetecible en estos momentos es escuchar música relajante.
No quiero extenderme demasiado contando las andaduras de este grupo, lo único que quiero es que tengan un pequeño conocimiento sobre este grupo y que escuchen detenidamente la canción. Estoy segura que os gustará.


Free Lyric
Traducida


Recopilación de entradas, Amane Ibañez

  1. Práctica 1, Bienvenida
  2. Práctica 2
  3. El Rey del Rock'n Roll
  4. Joaquín Sabina
  5. Los Secretos
  6. Práctica 7
  7. Juanes; Me enamora
  8. Práctica 9, Rihanna
  9. La 5º Estación- Sueños rotos-
  10. Práctica 10
  11. Jack Johnson
  12. Shakira
  13. Déjame vivir-Jarabe de Palo-LaMari Chambao
  14. Lighthouse Family-Free

sábado, 22 de diciembre de 2007

Déjame Vivir; Jarabe De Palo- Chambao


¡Buenas tardes a todos!

Antes de publicar el post, desearos a todos felices fiestas y feliz Navidad. Estamos en época de vacaciones, reencuentros con los familiares, buena comida, celebraciones...

¿Qué mejor manera que empezar las vacaciones con una de las canciones que más éxito esta teniendo antes de terminar el año? Una canción compuesta por dos voces que encajan a la perfección: Jarabe de Palo y LaMari de Chambao.

La canción se titula Déjame Vivir y la podemos encontrar en el último disco de Jarabe de Palo llamado Adelantando; disco que salió a la venta el 10 de abril de este mismo año. Decidieron llamar a su disco de esta manera después de llegar a esta conclusión que si la leemos detenidamente nos daremos cuenta de que siempre ocurre así: " No sé porque razón. Ni la dirección. Ni lo que me espera. Pero lo que sí sé es que es que en este momento necesito moverme, ponerme en marcha, andar, tirar pa`lante. Sin prisa. Sin comerme mucho la cabeza. Tengo ganas de ver, oír, de conocer, de descubrir. Tengo una vida por delante y quiero encontrarme con ella. Sin prisa, pero sin pausa. Adelantando."

He decidio hablar sobre este tema en concreto porque como más adelante os enseñaré el videoclip de esta canción nos muestra a flor de piel la buena comprenetación que existe entre los dos artistas. Se trata de una canción que versa sobre la libertad, uno de los pocos valores al que todo el mundo aspira.

Creo sinceramente que todos alguna vez hemos pronunciado esas palabras en alguna ocasión: ¡Déjame Vivir!
Hasta la próxima, un saludo.






Fuentes

http://blogsearch.google.es/blogsearch?hl=es&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3DVFA_esES240ES243&um=1&tab=ib&q=&btnG=Buscar+blogs&lr=
http://www.jarabedepalo.com/
http://www.los40.com/articulo/reportajes/Jarabe/Palo/vuelta/ole/l40actn02/20070320l40l40rep_1/Tes/
http://es.youtube.com




martes, 18 de diciembre de 2007

Blink 182


Hola a todos, hoy, en ésta entrada os quería hablar de una banda californiana, nacida en San Diego, que se empezó a hacer famosa en los años 90, concretamente en 1992. Éste grupo es, Blink 182. La banda está formada por Tom DeLonge, Mark Hoppus y Scott Raynor, que al cabo de seis años de estar en la banda se marchó por unas causas aún un poco misteriosas, pero se ve que tenía serios problemas con el alcoholismo y fue a tratarse en un centro de rehabilitación, y luego fue remplazado por Travis Barker.

Entre el año 2005 y 2006, el grupo desgraciadamente se separó porque entre Tom y Mark había diferencias musicales y los músicos querían estar más tiempo con sus familiares y amigos. Con lo cual, esto hizo que cada uno se fuera por su sitio, y Tom, decidió formar un nuevo grupo musical, conocido con el nombre de Angels and Airwaves y Mark, junto al batería Travis, formaron otro grupo llamado +44.

Blink 182 se caracterizaba por su tipo de música punk pop y por su humor en las letras de las canciones. También se diferenciaba de las otras bandas que había de éste tipo de música porque mezclaba los sonidos de los instrumentos tocados por ellos, con los sonidos digitales para conseguir que se oiga mejor.

Los temas suelen poseer riffs muy pegadizos, como en las canciones "Dammit", "Stay Together For The Kids", "First Date", luego un verso, para volver a los iniciales "punteos". Luego, se vuelve a repetir el mismo verso para pasar al estribillo y habitualmente hay una cuarta parte distinta de las demás para terminar la canción.


domingo, 16 de diciembre de 2007

Héroes del Silencio: La fiebre de un regreso


Bueno hoy quería dedicar mi entrada a un gran grupo que este año 2007 volvieron a los escenarios once años después para ofrecer una gira mundial de 10 conciertos.



Desde pequeño, Juan Valdivia (Segovia, 1965) estuvo introducido en el mundo de la música ya que su padre era un gran amante de este arte. Acompañado de algunos amigos montó el grupo que sería la semilla de Héroes, Zumo de Vidrio. En uno de los cambios de formación que sufrió Zumo de Vidrio entró Enrique Ortiz de Landázuri Izardui (más tarde se le conocería por Enrique Bunbury, Zaragoza, 1967) para sustituir al bajista que se había marchado. Enrique, que tocaba el bajo, probó a cantar un tema de David Bowie y Juan vio que la voz de su compañero podría encajar perfectamente en el tipo de música que él quería hacer. Así, Héroes del Silencio se formó en Zaragoza a mediados de la década de los ochenta. Posteriormente, en 1986, Pedro Valdivia (batería) se fue a estudiar y dejó el grupo, su sustituto se llamaba Pedro Andreu (Zaragoza, 1966). También hubo más cambios ya que Enrique quería dejar el bajo para tener más soltura en el escenario a la hora de cantar y dieron con un bajista llamado Joaquín Cardiel (Zaragoza, 1965).
Conciertos, ensayos, la grabación de una maqueta e incluso el primer premio en un concurso para grupos no profesionales fue lo que vivieron en sus primeros tiempos juntos hasta que Gustavo Montesano(ex integrante del grupo Olé Olé) los vio en directo en la Sala «En Bruto» (Zaragoza) y, viendo su potencial, les puso en contacto con la importante discográfica EMI, la cual les propuso grabar un EP con cuatro temas. La grabación y posterior edición de este disco, a finales de 1987, fue simplemente una prueba que les puso la casa antes de grabar un LP completo, si vendían una determinada cantidad de copias grabarían el siguiente disco, si no vendían, ahí se quedaría la cosa. Se trataba del mini LP Héroe de leyenda, que superó las cifras necesarias. Tras este mini-disco, se presentan en Madrid en el Festival de San Isidro, donde dan a conocer la fuerza de sus canciones y su calidad en directo. Esa primera etapa la banda estaba muy influenciada por el After Punk y el Pop oscuro británico (The Cure, Echo and the Bunnymen, Bauhaus...).
En 1988 publican su primer álbum, El mar no cesa, alcanzando el disco de platino en muy poco tiempo, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos del momento. Después de la edición del disco, la compañía hizo una buena promoción del grupo y una gira que les llevó por todo el territorio español.


Inicio de la fama

A finales de 1990 vuelven al estudio para grabar nuevo material, su segundo disco: Senderos de traición. Un conjunto de canciones extraordinariamente poderosas y emocionales que ilustraban perfectamente la profundidad de la habilidad musical del grupo y la carismática presencia de Enrique Bunbury, con temas como "Entre Dos Tierras" y "Maldito Duende". La crítica los empezó a llamar los The Mission españoles, al tener muchos puntos en común como el tipo de arpegios, las letras crípticas, la sonoridad en general, la estética y la simbología. En dos semanas, este álbum se colocó en el número uno de ventas en España con unas 400 mil copias. Tras la correspondiente gira por España, en Septiembre de 1991, un promotor alemán fue persuadido a escuchar la música del grupo. Estaba en proceso de organizar lo que sería el mayor festival en Berlín : "Rock against Racism" (Rock contra el racismo), una protesta de celebridades musicales de varios países ante el resurgimiento del fascismo en Europa, y particularmente en la recientemente unida Alemania. De esta forma, el promotor alemán los invitó a tocar en el festival, que se llevó a cabo a finales de 1991 en Berlín. Su presentación en el festival fue la forma en que estalló su fama en ese país. Casi se puede asegurar que esto fue también su apertura al público europeo, debido a que después se embarcaron en una gira continental que abarcó Alemania, Bélgica, Suiza y Francia, y unas ventas en Europa de unas 800 mil copias. También hubo gira por Sudamérica para la promoción de este disco, lo que supuso un buen empujón a las ventas, 175 mil ejemplares más. En esta gira sudamericana conocieron a un guitarrista del cual Juan se hizo buen amigo: Alan Boguslavski (México).
A principios de 1993

volvieron al estudio de grabación para registrar el doble LP (en su edición en vinilo) El espíritu del vino, que llegó a ser número uno en numerosos países, entre los que destacan España, México, Alemania y Suiza. Continuando sus planteamientos en cuanto a las giras (España, Europa y Sudamérica) y a la internacionalización del grupo, Héroes del Silencio llegó a MTV, que emitió conciertos y promovió sus videos musicales en toda Europa. Si Senderos de traición significó el salto, se puede decir que El espíritu del vino fue la consagración, pues las ventas aumentaron y la lista de fechas de conciertos fue mucho más larga. Pero antes de empezar este tour, Alan Boguslavsky se unió al grupo como guitarra de apoyo y así, con cinco miembros por primera vez, viajaron por el «Camino del Exceso», gira posterior a la edición de este tercer disco.
Se tomaron unas vacaciones bastante largas al acabar, lo que hizo pensar a los seguidores que algo no iba bien en el interior del grupo.
A inicios de 1995 de nuevo al estudio, pero esta vez se fueron a Los Angeles. De allí traen bajo el brazo su último disco de estudio: Avalancha, con Bob Ezrin (Lou Reed, Pink Floyd, Peter Gabriel, Alice Cooper, Kiss, etc.) como productor ejecutivo. Se trata de un álbum que dividió las opiniones de los seguidores pero que los embarcó en una gira a auténtico nivel mundial, incluyendo en su calendario un público que hasta ahora no habían visitado, América del Norte.
Al final de la gira de este último LP sale al mercado un doble CD que recoge sus temas en dos conciertos (Madrid y Zaragoza), Para siempre fue su título. A la postre, resultaría ser el último disco del grupo, ya que la formación se disolvió tras este trabajo.

Separación

Los rumores anteriormente citados se convirtieron en realidad y se separaron. El motivo no está demasiado claro: mal ambiente entre los miembros, haber llegado a su meta, no poder superarse a ellos mismos o el agobio producido por las interminables giras. Las opiniones se multiplicaron y las entrevistas a los miembros no arrojaban luz.
A partir de este momento, el grupo deja de componer, y la compañía discográfica decide sacar cada poco tiempo nuevos cd's de conciertos, rarezas, cajas, versiones, mezclas y todo tipo de material para los incondicionales del grupo.
En 1998 sacaron a la venta Rarezas, disco que contenía algunos temas inéditos, versiones en vivo y de estudio que nunca salieron a la luz o fueron ediciones limitadas y de difícil acceso.
En el año 2000 se lanzó un CD doble llamado Canciones 84-96, el cual contiene todos sus éxitos remezclados, remasterizados e incluso, en algunos temas, Enrique Bunbury volvió a grabar la voz.
La discográfica del grupo (EMI MUSIC) sigue explotando su imagen con la edición en 2004 de un nuevo recopilatorio compuesto por un CD más un DVD con todos sus vídeos musicales y una entrevista grabada en 1996 con la salida del doble CD en directo “Parasiempre”.
En febrero de 2005 la compañía saca a la venta una reedición digital de una caja especial con un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid del año 1994 durante la gira del “Espíritu del Vino”, en CD y VHS (en la nueva edición el vídeo pasa a formato DVD), que ahora viene acompañado en esta nueva edición por otro concierto emitido por TVE en 1995 en la sala madrileña “La Riviera”.
En septiembre de 2007 se reedita todos sus discos en vinilo, en edición limitada en una caja de terciopelo. En octubre de ese mismo año, la reedición en vinilo corresponde a sus singles.
Tras la disolución de Héroes del Silencio, es destacable la actividad del propio Bunbury en solitario. También Bogusflow, el proyecto que Alan Boguslavski desarrolló tras colaborar en el debut del cantante. Por otro lado, Andreu prueba suerte con el grupo Puravida, pero el proyecto fracasó al poco tiempo de empezar. Embarcándose en el proyecto DAB de música chill-out dentro del sello Café del Mar, del cual es directivo. Únicamente la carrera de Enrique Bunbury en solitario ha sido exitosa, sacando al mercado 5 discos y haciendo cientos de conciertos en España y Latinoamérica.
Héroes del Silencio ha vendido más de seis millones de copias alrededor del mundo, pese a no cantar en inglés, idioma dominante en la música rock


viernes, 14 de diciembre de 2007

Shakira


Hola a todos:


Tras una larga semana de estudio... ¡por fin llegó el fin de semana! Por esa razón quiero que calentéis motores y os preparéis para disfrutar de una buena música, con buena compañía y moviendo el esqueleto como lo hace nuestra amiga Shakira.



Su verdadero nombre es Shakira Isabel Mebarak Ripoll y nació como bien todos sabemos en Barranquilla (gracias a la canción La Tortura en la que hace referencia a su pubelo natal), Colombia. Es una de las cantantes con más éxito internacional en la historia de la música latina y se caracteriza básicamente por su movimiento de caderas que a todos encandila.

Su carrera profesional comenzó a la edad de ocho años cuando empezó a escribir y componer canciones. No se rindió nunca y siempre aspiró ser alguien en el mundo de la música hasta que se transladó a Bogotá y lanzó su primer álbum con tan sólo trece años titulado Magia (1991). No obstante, el éxito no fue el esperado y Shakira decidió tomarse un descanso en su recién iniciada carrera discográfica.


Su regreso musical fue en 1995 con el disco Pies descalzos, que la convirtió en una gran figura en el ámbito musical hispanoamericano. El éxito fue rotundo y consiguió lanzar más de 5 millones de copias.


No obstante, la verdadera popularidad se lo dio el disco Servicio de Lavanderia (2000) porque se trataba de un disco bilingüe que le dio a conocer el mercado internacional.Un disco fusionado con pop-rock y elementos de música latina (tango, elementos árabes...). Fue un éxito comercial, con ventas que, paulatinamente, rondarían las cerca de 14 millones de copias en todo el mundo. La canción más sonada fue “Whenever, Wherever ( Suerte)” y ocupó el número uno en las listas de éxito de varios países. La segunda canción fue dirigida a los países Europeos, Americanos y Asiáticos y se tituló Underneath your clothes”. Para los hispanos lanzó el famoso “Te dejo Madrid que tuvo también gran éxito en latinoamérica.


De todas formas, las canciones que más han conseguido llegar al público han sido:

  • La tortura con la contribución del cantante Alejandro Sanz.

  • Las de la intuición: empezó a ser conocida por ser tema principal de la nueva campaña se automóviles SEAT. Se mantuvo durante mucho tiempo en el primer puesto de la lista de los 40 principales.

  • Hips Don´t lie: Se ha convertido en la canción más exitosa en inglés de Shakira. Así pues, fue la elegida para cantar una versión especial de Hips Dont Lie en la ceremonia final de la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006, siendo la primera vez en la historia que una mujer latina canta en este magno evento.


No voy a extenderme más explicando todos los premios que ha conseguido porque este blog perdería interés. Sólo he de decir que considero a Shakira como una de las mayores artistas musicales del mundo y espero que en el 2008 saque ese nuevo trabajo del que dicen hablar. Hasta entonces, nos conformaremos escuchando sus últimos trabajos que tanto se bailan en todos los rincones del mundo.








Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Shakira

http://www.shakira.com/

http://es.youtube.com/?locale=es_ES&persist_locale=1


Mika





Buenas tardes a todos, hoy os quería hablar de un cantante llamado Mica Holbrook Penniman, pero que es conocido por todos con el nombre de Mika. Nació en Beirut, lugar de donde era su madre, su padre en cambio, era de los Estados Unidos. Mide casi dos metros de altura y tiene una familia compuesta de cinco hermanos más. Cuando era pequeño, tuvo que irse de su país a causa de la guerra, y se fue a otras ciudades como Kuwait y París, antes de llegar a Londres, cuando sólo tenía nueve años. Allí contrató a un profesor de ópera ruso para que le enseñara canto, y al poco tiempo ya cantaba como tenor. Así empezó a escribir su primera música (funcional), para la aerolínea British Airways. Empezó los estudios y se matriculó en la London School of Economics para estudiar económicas y política, pero vio que no era lo suyo y a las dos semanas después de empezar ya estaba estudiando música en el Royal College of Music.

Mika, es un cantante que ha crecido escuchando todo tipo de música, como Queen, Freddie Mercury (cantante a quien va dirigido su primer trabajo y con el que dicen que tiene una voz muy parecida), Bob Dylan, The Beatles, entre muchos otros. También ha aprendido a componer sus canciones gracias a los grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince o Elton John.

Pero tuvo algunos problemas al empezar con su carrera, porque se conoció la homosexualidad de algunos de los componentes de la banda, cosa que también le incluyó a él, sobre todo por la letra de sus canciones y a voz tan afinada que le ponía.

Es un cantante que ha pasado a la fama y se ha convertido en uno de los más escuchados en Inglaterra gracias a su single Grace Kelly.

En el 2007 firmó un contrato con el reactivado sello de música disco de los setenta Casablanca Records y cuyo álbum debut, Life in cartoon motion, dico producido por Tommy Mottola y Greg Wells, se edita bajo el sello de Island Records UK (Universal).

· Fuentes:

· http://es.wikipedia.org/wiki/Mika_%28cantante%29

· http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article3261.html

jueves, 13 de diciembre de 2007

Bryan Adams


Buenas tardes, hoy os quería hablar sobre un cantante muy famoso cantante canadiense llamado Bryan Adams. Que con una carrera de más de 25 años de duración y sus 60 millones de copias ha cautivado a mucha gente. Cuando sólo10 años, su tío le regaló su primera guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar su interés por la música. Más tarde, se fue a vivir con su madre y su hermano a la ciudad de Vancouver y a los 15 años, Bryan dejó la escuela y comenzó a estudiar piano. Pero a parte de la música, también tiene otras aficiones como la fotografía, la cual le ha ayudado a aceptar encargos para las revistas Vogue y Elle entre otras.

Sus canciones han conseguido ser número uno en más de 30 países. Fue galardonado con la Medalla al Mérito de Canadá y en 1990 recibió el premio al Artista de la Década. Cabe recalcar, que ha actuado con grandes cantantes como Luciano Pavarotti, Celine Dion, Rod Stewart y muchos más. Sus conciertos en directo, han apoyado a la liberación de Nelson Mandela, a actuaciones benéficas como Greenpeace, etc. Bryan ha contribuido con una canción a un álbum benéfico y una campaña para encontrar la cura al cáncer de pecho. También ha actuado para recaudar dinero para éste fin y en 1995 para crear un departamento para la detección del cáncer de mama en el Hospital General de St. Catherine en Canadá.

Los premios conseguidos por Bryan, a parte de los que ya he mencionado anteriormente, ha ganado 17 Canadian Juno Awards, un Grammy y un American Music Award, así como muchos premios otorgados por la industria y por sus composiciones para otros cantantes y sus canciones para bandas sonoras.

Ha escrito memorables canciones que han pasado y pasarán a la historia como: “Summer of 69”, “Heaven” y “Every thing I do, I do it for you”, incluida en la banda sonora de la película de Robin Hood.

· Fuentes:

· http://es.wikipedia.org/wiki/Bryan_Adams

· http://www.radiodos.com/paginas/archivo/artistas/bryan_adams.php

· http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci79986.htm

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Practica 10. Análisis de Weblogs


PRACTICA 10

Práctica de Análisis de Weblogs:

Autor/es (apellido, nombre, correo-e): María Giral Corvinos

mgiral@alumni.unav.es

Fecha: 05-12-2007

Weblog escogido: http://ttodo-mmusica.blogspot.com/

1.- IDENTIDAD DEL AUTOR: El autor es solo una persona Alexis Bazzana. Esta presentado de forma personal, y parece un proyecto personal en el que el plasma todo lo que le gusta de la música. Utiliza un dominio de alojamiento gratuito.

2.- DISEÑO DE LA INTERFAZ: Su diseño es simple, y puede parecer algo aburrido, pero intenta dar sensación de que su blog es serio, y además al uitlizar un fondo blanco, y letra oscura failita mucho la navegación y lectura.

3.-CONTENIDO EDITORIAL: Es un blog temático que trata sobre música. El contenido es de carácter informativo, y de entretenimiento porque incluye fotos y videos de los que poder disfrutar.

4.-ANTIGÜEDAD Y FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN: Este blog ha sido creado este año, más concretamente el mes pasado(Noviembre). Actualiza frecuentemente, como puede observarse en el numero de entradas, casi diariamente.

5.-POLÍTICA DE ENLACES: No utiliza muchos enlaces, tan solo he podido observar enlaces en un post dedicado a Shakira, y estos sirven para poder descargarte unas fotos que el autor a plasmado em el blog.

6.-LISTADO DE BLOGS (BLOGROLL): el autor enlaza con tres páginas.

7.- ENLACES DE ENTRADA( INBOUND LINKS):

8.- COMENTARIOS Y DEBATES: No es un blog cuya finalidad sea el debate, porque la mayoria de sus entradas son simplemente letras de canciones. No he observado ningun comentario en las entradas.

9.-ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA: al analizar el blog, y ver que no hay comentatios ni interacción, se podría decir que no es un blog con mucha audiencia, y no muy leido, por lo que no se trataría de una buena fuente de información.

10.- PUBLICIDAD: no aparece publicidad.

martes, 11 de diciembre de 2007

Jack Johnson


Hola a todos una vez más. Hoy he decidido hablaros sobre Jack Johnson, un músico estadounidense de Oahu, Hawai. Nació el 18 de mayo de 1975 y aunque pueda parecer un poco contradictorio su verdadero hobby siempre fue el surf. Se le consideró como a uno de los mejores surfistas juveniles del mundo. No obstante, su carrera como profesional del surf se truncó a los 17 años cuando una ola gigante casi lo mata.


Tras este gravísimo accidente, Jack tuvo que retirarse durante un tiempo. A pesar de no poder competir, Jack nunca pensó en dejarlo para siempre y por esa razón siguió ligado al mundo del surf. Viajó a California tras cumplir la mayoría de edad para matricularse en la Universidad de California en Santa Bárbara. Allí escribió las canciones que formarían la banda sonora de una película de surf que sus amigos decidieron rodar, una película muy aclamada por los surfistas: Thicker than Water.
Este acontecimiento provocó la entrada de Jack Johnson en la música.


Su exitosa carrera musical comenzó con el álbumBrushfire Fairytale “es en el 2001 gracias a Ben Harper que fue quien escucho algunas de sus canciones y posteriormente lo contrató. El álbum consiguió vender más de un millón de copias que tuvieron mucho éxito sobre todo entre los adolescentes y universitarios pues uno de los temas más destacados era el amor.

En el 2003, creo su propia discrografíca que la bautizó con el nombre Brushfire como cierto agradecimiento al éxito anterior de su álbum. Este mismo año publicó otro álbum titulado On and on” donde se centró en temas como el capitalismo o las guerras.


Uno de sus últimos trabajos se publicó en el 2005 y se tituló In between dreams” donde se destacan algunas canciones como Sitting, Waiting, Wishing y Better Together. Una de las características más destacadas del surfista es que gracias a sus temas y letras consigue llegar a los corazones de mucha gente, ayudan a uno a relajarse y a reflexionar, sentir que estamos en la playa.


Por esa razón, tras haber terminado los parciales os dejo aquí un video con una canción de Jack Johnson que sirve para relajarnos. Espero que os guste.

Better Together







Fuentes

http://www.jackjohnsonmusic.com/

http://es.music.yahoo.com/

http://es.wikipedia.org

http://www.azlyrics.com/lyrics/

Jon Bon Jovi


Hoy os voy ha hablar de un cantante muy famoso en los 80's, John Francis Bongiovi, conociodo por el nombre de Jon Bon Jovi. Aunque fuera cantante, también hizo varias películas y salió en la serie Ally McBeal. Está casado con Dorothea Hurley, su novia de toda la vida. Es padre de cuatro niños: Stephanie Rose, Jesse James Louis, Jacob Hurley y Romeo Jon.
Comenzó a interesarse por la música desde muy pequeño, y a los seis años ya rompió su primera guitarra.
Fue gracias a su madre que empezó a interesarse por la música y llegó un momento en el que decidió dejar sus estudios para dedicarse sólo a la música.
Junto con un amigo de la escuela, David Bryan Rashbaum, formó la banda " Atlantic City Expressway" y obtuvieron bastante éxito en los clubes de la zona. Más tarde se cambian el nombre por "The Rest", y durante un concierto, les vino a ver su primo, que tenía un estudio de grabación, Power Station, en el cual graba sus primeras canciones.
Estuvo marcado por grandes grupos musicales como, Aerosmith , Queen, The Rolling Stones...de los cuales aprendió grandes cosas. Es en Nueva York donde comienza a escribir sus propios temas, de entre los cuales está el famoso "Runaway", en el cual aplicó todo lo que habia aprendido. Lo grabo en el estudio de su primo y lo envió a varias compañías. Y algunas de ellas aceptaron verle en concierto, pero al no ser un grupo muy bueno, no tuvo mucho éxito. Pero siguió adelante y en julio de 1983, firma un contrato con Polygram,quien le da la oportunidad de elegir a los músicos que considere necesarios para la creación de su nueva banda, "Bon Jovi". Jon se lo dijo a su amigo David Bryan y al bajista Alec John Such. Luego contrataron al bateria Hector Torres conocido por el nombre de "Tico", y finalmente cerraron el grupo con el guitarrista Richie Sambora.
Su primer disco salió el 21 de enero de 1984 y se llamó "Bon Jovi". En él apareció el tema "Runaway", y fue todo un éxito como grupo de rock duro.
En 1985 publican "7800 Degrees Fahrenheit ", en el que caben destacar los singles "Only Lonely" y "In And Out Of Love". Pero éste disco no tiene mucho éxito y la banda decide sacar otro álbum.
Para hacer éste álbum, contrataron al productor Bruce Fairbairn, y en verano de 1986 aparece " Slippery When Wet", el cual tuvo mucho éxito. Y tiene temas tan conocidos como:"Livin' On A Prayer", "Wanted Dead Or Alive" o "You Give Love A Bad Name".
En agosto de 1988 sacaron a la venta " New Jersey". Un disco diferente al anterior, sobretodo por sus canciones románticas. Pero igualmente tuvo un gran éxito por todo el mundo.
Hubieron rumores de que la banda se había separado debidos a la larga inactividad del grupo, pero en 1992 se volvieron a unir para grabar " Keep The Faith". Supuso una renovación en el estilo del grupo al que algunos llegaron a acusarle de haberse vuelto comercial. Pero lo cierto es que con esta renovación se incrementaron los fans de la banda, llegando a vender diez millones de copias del disco.
En 1995 sale " Crossroad" en el que graban dos temas nuevos "Someday I´ll Be Saturday Night" y la balada "Always", que tuvo mucho éxito. En sólo cinco semanas llegaron a vender cinco millones de copias. En esta época, Alec, deja el grupo y contrata al bajista Hugh McDonald para ocupar su lugar.
En mayo de 2000 lanzan "Crush" con un single que arrasa en todas partes "It´s My Life". No consigue tanto éxito como los anteriores, pero les ha servido para seguir incrementando el número de fans.

La canción de Crush " One Wild Night" da nombre a su primer disco en directo que sale en el año 2001, el cual icluye una versión del tema de Bob Geldof "I Don´t Like Mondays".




Práctica 10


Carlos Henríquez Grugués.

5/12/2007

Música

http://www.allmusic-musica.blogspot.com/

1. Identidad del autor

El Blog está escrito por un grupo de personas; Antonio Cambronero, Guillermo Carvajal, Marcos Ros y Miguel. Está escrito de manera formal porque quiere parecer profesional y es un proyecto personal. Y utiliza un servicio de alojamiento gratuito.


2. Diseño de la interfaz

Tiene un diseño elegante y bien distribuido. Esto es muy importante porque si no hubiera un buen diseño, no tendría visitantes. Quiere destacar la noticia poniendo el título grande y pone vídeos y fotos para que no se vea muy cargado de texto. Es fácil navegar porque pone etiquetas para que podamos ir directamente a la página de lo que está hablando.

3. Contenido editorial

Es un Blog temático, porque sólo está hablando sobre un tema, en éste caso sobre Bob Dylan. Se trata de un género musical, porque habla de él, de sus discos que ha sacado, de sus acontecimientos, etc. Trata de informar a la gente a que conozcan su vida, de lo que le ha pasado. Y también tiene algo de entretenimiento, al tener vídeos. Por lo que hace a la escritura, trata de ser lo más formal posible para que parezca que es serio. En las entradas comentadas hay fuentes de donde han sacado la información.

4. Antigüedad y frecuencia de actualización

Éste Blog se creó en 2005 y se actualiza cada semana. Al navegar por el Blog, nos informa de la vida de Bob Dylan.

5. Política de enlaces

Si se utilizan enlaces para aumentar la información, pero no van todos al mismo sitio, porque son enlaces distintos. El propósito principal es dar información, porque no hace muchos enlaces en cada publicación.

6. Listado de blogs (blogroll)

No utiliza ningún blogroll.

7. Enlaces de entrada (inbound links)

Hay otras páginas en Google que hablan sobre Bob Dylan. Como es:

http://www.bobdylan.com/moderntimes/home/main.html

8. Comentarios y debates

No hay debates, lo que hay son comentarios que dicen su opinión sobre si le gusta o le falta algo. No, hay gente diferente que deja sus comentarios. Son comentarios que dicen lo que opinan. No tratan de ofender.

9. Análisis de la audiencia

Es una audiencia normal, no es muy destacada, porque no sale en ningún ranking.

10. Publicidad

Si que incluye publicidad, porque anuncia un mp3. Pero no pertenece a ninguna red comercial. El autor sólo tiene un interés personal, pero escribe como si fuera algo profesional para que parezca más serio.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Práctica 10


Autor/es (apellido, nombre, correo-e):Fecha: Patricia Hoz Pitillas
5 de diciembre de 2007
Título del weblog escogido: Sensaciones sonoras URL: http:// http://www.lacoctelera.com/mr_pleasant

1. Identidad del autor
El blog lo escribe mr_pleasant. Es un blog formal de proyecto personal. Es de una sola persona. Utiliza un servicio gratuito: la coctelera.

2. Diseño de la interfaz
Tiene una presentación bastante profesional, intercalando los textos con fotos y videos musicales. Por otro lado la navegación por este blog resulta bastante fácil ya que viene el título de cada entrada y etiquetas diferentes para poder encontrar fácilmente la información.
3. Contenido editorial
Se trata de un blog temático sobre música, que tiene un carácter informativo, informar sobre las noticias y grupos musicales y un carácter de entretenimiento, no solo busca informar, también entretener al navegador con lo videos y fotos.

4. Antigüedad y frecuencia de actualización
Este blog se publica desde por lo menos hace 3 años, ya que no viene ordenado cronoglógicamente. Publica cada 5 o 7 días.
5. Política de enlaces
En todos los post hay enlaces, que no se suelen repetir ya que cada enlace corresponde a un ámbito o artista diferente. Por otro lado, apenas aparecen fuentes, y las pocas que aparecen no se repiten. El propósito del blog es crear contenidos propios.

6. Listado de blogs (blogroll)
El blogroll enlaza con otras páginas que tratan el mismo tema o temas similares.

7. Enlaces de entrada (inbound links)
Existen páginas que enlazan con este blog, algunas de ellas son por ejemplo: http://planetapopradio.blogspot.com/2007_07_01_archive.html, o http://www.educared.org.ar/tamtam/archivos/musica/index.htm

8. Comentarios y debates
No es un blog destinado al debate. Los comentarios son escritos la mayoría de las veces por las mismas personas, y se trata de comentarios de opinión y son moderados.

9. Análisis de la audiencia
No dispone de estadísticas públicas, pero si aparece en un ranking o por lo menos se pude acceder a dicho blog por medio de anexo III donde figuran diferentes blogs temáticos, por lo deduzco que tiene una notable audiencia.

10. Publicidad
En el blog se pueden observar una serie de anuncios que aparecen a la derecha, teniendo estos enlaces directos. Por otro lado, este blog pertenece a la red de LA COCTELERA, suponiendo que el autor tenga un cierto interés personal por el tema que trata.

Práctica 10

Ejercicio de Análisis de Weblogs - Pauta de Trabajo - Prof. Dr. José Luis Orihuela

Autor/es (apellido, nombre, correo-e): Amane Ibañez Goikoetxea; aibanez.1@alumni.unav.es
Fecha: 05-12-07

Título del weblog escogido: +Música
URL:http://www.masmusica.blogspot.com/

Identidad del autor: David Readman. Es una persona y parece un proyecto personal. La presentación del blog es formal y utiliza un dominio de alojamiento gratuito

Diseño de la interfaz: Su diseño visual sugiere seriedad. Los contenidos estan bien clasificados y la navegación resulta muy amena.

Contenido editorial: Es un blog temático que podemos incluirlo en el género de la música. El contenido es de carácter informativo y de entretenimiento por supuesto. La escritura o fuente utilizada es correcta porque hace muy comprensible el texto. No muestra ninguna fuente.

Antigüedad y frecuencia de actualización: Se publica desde el 2004.
Sobre la frecuencia, decir que no publica con frecuencia lo cual demuestra que el blog no esta actualizado. El aspecto del blog no ha variado, siempre se ha mantenido igual.

Política de enlaces : No utiliza enlaces.

Listado de blogs (blogroll) : Se enlaza a blogs que hacen referencia a la música. Su blogroll esta lleno de páginas que le interesan.

Enlaces de entrada (inbound links) : después de examinar quien puede enlazar este blog, mirando en “ who links to you” podemos observar que nadie lo enlaza. Lo cual puede demostrar que no se trata de un buen blog que podemas agregar a nuestro blogroll.

Comentarios y debates : Realmente no está destinado al debate. No obstante, tratándose de un blog, son algunos los comentarios que la gente ha escrito en su blog. Los comentarios son moderados y en todos ellos nos dan la oportunidad de saber quien ha sido el que lo ha escrito. Son muchos los que comentan conociendo el blog pero también hay otros muchos que lo acaban de descubrir.

Análisis de la audiencia : La verdad es que, siempre comentan los mismos. La mayoría de los que comentan, se nota que conocen el blog.

Publicidad: No hay publicidad y tampoco existe ningún enlace patrocinador. El autor tiene un interés personal sobre lo que escribe, no creo que se trate de nada profesional.

Amane Ibañez Goikoetxea




domingo, 9 de diciembre de 2007

Principales Solidarios (Madrid, 17 de Diciembre 2007)


Concierto Principales Solidarios 2005 - 'Todos contra el hambre en África'
LAS ENTRADAS ESTÁN AGOTADAS


Hoy os quiero hablar de un acto que se viene celebrano un año más en Madrid, y que os recomiendo que si alguna vez teneís la oportunidad de ir, vayaís, porque además de colaborar con alguna labor humanitaria, vais a disfrutar de los directos de los artistas del momento.


Pero para este año os tengo que dar una mala noticia las entradas ya están AGOTADASSSSSSSSSSSSSSSSSSSs.

Un año más Los 40 Principales presenta su concierto Principales Solidarios, que en esta ocasión se celebrará bajo el lema Todos contra el hambre en África. Texas, Coti, Amaral y Melendi serán las estrellas del concierto que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.


El cartel de este año es de lo más atractivo y reúne a dos de los nombres más importantes del panorama nacional, como son Amaral y Melendi, a uno de los artistas latinoamericanos de mayor éxito en este 2005, Coti, y a unos grandes veteranos del pop-rock internacional, Texas.

Es la octava edición de esta iniciativa que regresa a Madrid después de cuatro años celebrándose en Zaragoza. Desde 1998, Principales Solidarios ha apoyado todo tipo de acciones e iniciativas sociales y en sus conciertos han actuado artistas de la talla de Alejandro Sanz, Estopa, Robbie Williams, David DeMaría, Antonio Orozco, Eros Ramazzotti, La Oreja de Van Gogh, Hombres G, Luz, Juanes, Alex Ubago, Jarabe de Palo, Rosario, Ana Torroja, Miguel Bosé, La Unión, Revólver, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Hevia, Ketama, Malú, El Hombre Gancho y Ella Baila Sola.
Patrocina: Siemens
Colaboran: Save The Children, Acción Contra el Hambre y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Aqui os voy a dejar una de las actuaciones de Melendi en uno de los Principales Solidarios:





Para los que no podaís ir y queraís disfrutar de ese conciertazo, el domingo 18 a las 21 horas Los 40 Principales emitirá un programa especial resumen que ofrecerá lo mejor de las actuaciones del concierto Principales Solidarios, así como declaraciones de los protagonistas de dicho evento. El programam estará presentado por Sandra Corcuera.

Para más información: http://www.los40.com/