viernes, 2 de noviembre de 2007

Joaquín Sabina



Hola a todos!! Hoy os hablaré sobre Joaquín Sabina, todo un artista. Me imagino que todos lo conocen pues es el referente de muchas personas en diferentes rincones del mundo. Sus letras, su forma de ver la vida, su música...han sido capaces de cambiar la forma de sentir y de vivir la vida de mucha gente.


Este cantautor del año 1978 comenzó sus andaduras en el mundo de la música en el año 1975 cuando publicó el libreto de canciones Memorias del exilio. Gracias a este libreto organizó a la larga conciertos para la colonia de exiliados españoles en Inglaterra.


Tras regresar a España después del exilio, publicó su segundo trabajo llamado Malas compañias. Son muchos los temas que conocemos sobre ese álbum: Calle Melancolía o Qué Demasiao, pero muy especialmente Pongamos que hablo de Madrid versión que fue primero grabada por Antonio Flores.

Su éxito fue multitudinario y fueron muchos los artistas que quisieron actuar con él. Artistas como Los Rodriguez,los secretos,Fito Paez, Marta Sanchez, Rosario, Ana Belén, Chavela Vargas, Julieta Venegas...


En 1999 ganó cuatro de los Premios para la Música de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) del año 2000, además del Premio Ondas a la mejor canción por 19 días y 500 noches.


Hoy en día son muchos los que relacionan a Sabina con Serrat. Su gira Dos pájaros de un tiro, comenzo el 29 de junio de este mismo año que los llevaría por 30 ciudades españolas y 20 americanas.

Para finalizar os dejo esta magnífica canción. Espero que la disfrutéis y que reflexionéis después de leer y escucharla detenidamente.

Fuentes

http://es.youtube.com/watch?v=Rg6O0IY0viM

http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Sabina

http://www.jsabina.com/

Por el Boulevar de los Sueños Rotos







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amane, gracias por invitarnos a tu blog
te iremos comentando
os agregamos al blogroll
^^

W. dijo...

Sí, señora, muy buen post: Sabina es uno de los grandes.

Unknown dijo...

Sabina es uno de los grandes, efectivamente, virtuosísimo poeta con músicos tremendamente maravillosos. Una felicitación por haber escogido a Sabina.