martes, 11 de diciembre de 2007

Jack Johnson


Hola a todos una vez más. Hoy he decidido hablaros sobre Jack Johnson, un músico estadounidense de Oahu, Hawai. Nació el 18 de mayo de 1975 y aunque pueda parecer un poco contradictorio su verdadero hobby siempre fue el surf. Se le consideró como a uno de los mejores surfistas juveniles del mundo. No obstante, su carrera como profesional del surf se truncó a los 17 años cuando una ola gigante casi lo mata.


Tras este gravísimo accidente, Jack tuvo que retirarse durante un tiempo. A pesar de no poder competir, Jack nunca pensó en dejarlo para siempre y por esa razón siguió ligado al mundo del surf. Viajó a California tras cumplir la mayoría de edad para matricularse en la Universidad de California en Santa Bárbara. Allí escribió las canciones que formarían la banda sonora de una película de surf que sus amigos decidieron rodar, una película muy aclamada por los surfistas: Thicker than Water.
Este acontecimiento provocó la entrada de Jack Johnson en la música.


Su exitosa carrera musical comenzó con el álbumBrushfire Fairytale “es en el 2001 gracias a Ben Harper que fue quien escucho algunas de sus canciones y posteriormente lo contrató. El álbum consiguió vender más de un millón de copias que tuvieron mucho éxito sobre todo entre los adolescentes y universitarios pues uno de los temas más destacados era el amor.

En el 2003, creo su propia discrografíca que la bautizó con el nombre Brushfire como cierto agradecimiento al éxito anterior de su álbum. Este mismo año publicó otro álbum titulado On and on” donde se centró en temas como el capitalismo o las guerras.


Uno de sus últimos trabajos se publicó en el 2005 y se tituló In between dreams” donde se destacan algunas canciones como Sitting, Waiting, Wishing y Better Together. Una de las características más destacadas del surfista es que gracias a sus temas y letras consigue llegar a los corazones de mucha gente, ayudan a uno a relajarse y a reflexionar, sentir que estamos en la playa.


Por esa razón, tras haber terminado los parciales os dejo aquí un video con una canción de Jack Johnson que sirve para relajarnos. Espero que os guste.

Better Together







Fuentes

http://www.jackjohnsonmusic.com/

http://es.music.yahoo.com/

http://es.wikipedia.org

http://www.azlyrics.com/lyrics/

No hay comentarios: