viernes, 14 de diciembre de 2007

Shakira


Hola a todos:


Tras una larga semana de estudio... ¡por fin llegó el fin de semana! Por esa razón quiero que calentéis motores y os preparéis para disfrutar de una buena música, con buena compañía y moviendo el esqueleto como lo hace nuestra amiga Shakira.



Su verdadero nombre es Shakira Isabel Mebarak Ripoll y nació como bien todos sabemos en Barranquilla (gracias a la canción La Tortura en la que hace referencia a su pubelo natal), Colombia. Es una de las cantantes con más éxito internacional en la historia de la música latina y se caracteriza básicamente por su movimiento de caderas que a todos encandila.

Su carrera profesional comenzó a la edad de ocho años cuando empezó a escribir y componer canciones. No se rindió nunca y siempre aspiró ser alguien en el mundo de la música hasta que se transladó a Bogotá y lanzó su primer álbum con tan sólo trece años titulado Magia (1991). No obstante, el éxito no fue el esperado y Shakira decidió tomarse un descanso en su recién iniciada carrera discográfica.


Su regreso musical fue en 1995 con el disco Pies descalzos, que la convirtió en una gran figura en el ámbito musical hispanoamericano. El éxito fue rotundo y consiguió lanzar más de 5 millones de copias.


No obstante, la verdadera popularidad se lo dio el disco Servicio de Lavanderia (2000) porque se trataba de un disco bilingüe que le dio a conocer el mercado internacional.Un disco fusionado con pop-rock y elementos de música latina (tango, elementos árabes...). Fue un éxito comercial, con ventas que, paulatinamente, rondarían las cerca de 14 millones de copias en todo el mundo. La canción más sonada fue “Whenever, Wherever ( Suerte)” y ocupó el número uno en las listas de éxito de varios países. La segunda canción fue dirigida a los países Europeos, Americanos y Asiáticos y se tituló Underneath your clothes”. Para los hispanos lanzó el famoso “Te dejo Madrid que tuvo también gran éxito en latinoamérica.


De todas formas, las canciones que más han conseguido llegar al público han sido:

  • La tortura con la contribución del cantante Alejandro Sanz.

  • Las de la intuición: empezó a ser conocida por ser tema principal de la nueva campaña se automóviles SEAT. Se mantuvo durante mucho tiempo en el primer puesto de la lista de los 40 principales.

  • Hips Don´t lie: Se ha convertido en la canción más exitosa en inglés de Shakira. Así pues, fue la elegida para cantar una versión especial de Hips Dont Lie en la ceremonia final de la Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006, siendo la primera vez en la historia que una mujer latina canta en este magno evento.


No voy a extenderme más explicando todos los premios que ha conseguido porque este blog perdería interés. Sólo he de decir que considero a Shakira como una de las mayores artistas musicales del mundo y espero que en el 2008 saque ese nuevo trabajo del que dicen hablar. Hasta entonces, nos conformaremos escuchando sus últimos trabajos que tanto se bailan en todos los rincones del mundo.








Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Shakira

http://www.shakira.com/

http://es.youtube.com/?locale=es_ES&persist_locale=1


No hay comentarios: