lunes, 12 de noviembre de 2007

Los Secretos


Hola a todos!!! Hoy he decicido abrir mi nueva entrada con Los Secretos. Un grupo de música-rock español que se fundó en Madrid. Los orígenes de Los Secretos se remontan a 1978, cuando los tres hermanos Urquijo, Enrique, Alvaro y Javier se unen al baterista Canito y forman el grupo Tos, con el que graban sus primeras maquetas. Los componentes del grupo han variado conforme han pasado los años tras las muertes de dos de sus baterías Canito y el último de ellos el también compositor y cantante, Pedro Antonio Díaz. Con el fallecimiento de Canito, todos sus amigos realizan un concierto en homanaje en el que se decice el nuevo nombre del grupo: Los Secretos.


Se considera a Los Secretos como una de las agrupaciones más relevantes de la historia de la música-rock española gracias al éxito de algunas de sus cancionces consideradas hoy en día como clásicas: Déjame, Sobre un vidrio mojado, Ojos de perdida, Pero a tu lado...El pop español no hubiése sido el mismo sin ellos, sin su aporte de calidad, sin su humildad...

Son muchos los artistas que han colaborado con Los Secretos: Joaquín Sabina, Amaral, Nacha Pop, Celtas Cortos...


Su momento de mayor éxito profesional se dio a principio de los años 90 con los exitosos "Adiós tristeza" y "Cambio de planes". Por el contrario, el momento más delicado para el grupo vino en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo circunstancia que logró renacer la banda con la publicación de su homenaje "A tu lado" en el año 2000. Desde entonces su carrera artística no ha parado y continúa hasta la actualidad.


Ya son 30 años desde que éste grupo inicio sus primeras andaduras en el mundo de la música.Y es por eso que ahora celebran justamente este aniversario con una caja que recopila en 2 cds sus mejores canciones, y en otros 2 dvd todos sus videoclips y sus mejores apariciones en programas de TVE : Los Secretos 30 años.

Respecto a la discografía les muestro aquí sus principales publicaciones:

Una y mil veces, 2006 - Háblame-

Con cierto sentido 2003
– Pero a tu lado, Déjame-

Sólo para escuchar 2002 – Cada vez que tú me miras-

A tu lado 2000
– Agarrate a mí Maria- ( su disco más emotivo llorando la muerte de Enrique)

Dos caras distintas 1995 – Las cosas que quieres-

Cambio de planes 1993 – Por verte sonreir-

Adiós tristeza 1991 – Ojos de gata-

Para finalizar, os dejo aquí su agenda para los próximos conciertos. Espero que os guste la entrada y disfrutéis de los videos que pondré a continuación. Creedme, Los Secretos es un gran grupo con unas letras increibles, que como nuestro amigo Sabina, también hacen reflexionar.

Fuentes

http://es.youtube.com/watch?v=MpIMlpvx7uM

http://www.los-secretos.net/

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Secretos

Pero a tu lado





Agarrate a mi María

Canción dedicada a su hija María. Video recopilatorio tras el fallecimiento de Enrique.

1 comentario:

Iñaki Mayora dijo...

No había oído hablar nunca de este grupo, pero me voy a bajar alguna canción para oir, hay que introducir cosas nuevas en mi ámbito musical jejeje
Por cierto os agradecemos que nos pongais entre los Blogs de Interés, que sepais que nosotros os recomendamos como Sitio Musical.
Un saludo y a seguir hasta ahora!

Iñaki