sábado, 27 de octubre de 2007

El Rey del Rock'n Roll

Hola a todos. Hoy os hablaré sobre uno de los artistas más consagrados dentro del mundo de la música en el siglo XX. Se trata de Elvis Aaron Presley considerado como el Rey del Rock'n Roll.




Elvis siempre se ha caracterizado por su único estilo de cantar, sus violentos movimientos de cadera en el escenario ( censurados en muchos programas televisivos) y su personalidad. Todas estas cualidades y más son lo que actualmente le han permitido ser una de las figuras más representativas de la historia de la música.


A día de hoy, Elvis sigue vendiendo discos y ha superado la cifra de los 1000 millones de discos vendidos. Así pues, podemos decir que sigue influyendo en las nuevas generaciones obteniendo cada día más y más seguidores. Pero, ¿Cúal es la principal razón de su éxito? Sus inumerables récords y la calidad en las canciones que interpretó.


Para entender la total entrega de Elvis al mundo de la música, debemos recordar momentos de su infancia. Desde muy pequeño fue un apasionado de la música blues, gospel, country, pop...
En 1954, a los 19 años, grabó un disco con dos temas en los estudios Sun Records titulados My Happines y That`s When Your Heartaches Begin como regalo de cumpleaños para su madre. El resultado de esa grabación gratificó enormemente al propietario de la compañía Sam Philips que meses más tarde le contrató para grabar su primer disco que tendría gran éxito en su pueblo natal.


No obstante, su camino al estrellato llegó cuando la compañía RCA confió en él y le dió la oportunidad de grabar su primer tema Heartbreak Hotel con el que conseguiría su primer número uno de los 18 que consiguió en su carrera en Estados Unidos.


De todos modos, Elvis estuvo ausente durante varios años de los escenarios para realizar el servicio militar donde allí conoció a la que después sería su mujer, Priscila Ann Belaulieu. El estar ausente de los escenarios no afectó a la futura carrera musical de Elvis, pues su regreso fue espectacular.


Fue estrella invitada en el programa de Frank Sinatra con quién interpretó a dúo los temas Love me Tender / Witchcraft. Aquí comenzó la verdadera carrera musical de Elvis, cuando al final de la semana se anunció que los ratings televisivos del Show habían superado todos los records de audiencia televisiva. Fue visto nada más y nada menos que por 40 millones de personas. Por todo esto, podemos decir que los años en los que Elvis se convirtió de gran ídolo a mito musical fueron los años 70.


Hoy en día, se dice que son muchos los músicos y cantantes que tomaron el mismo camino que Elvis, pues fue él quien cambio la música popular del momento y todo una generación.


Para terminar, deleitaros con una de sus canciones más famosas y representativas. Espero que lo disfrutéis.

Jailhouse Rock (1957)










Fuentes:

http://es.youtube.com
http://http://es.wikipedia.org
http://www.google.es/advanced_search
http://images.google.es/

Amane Ibañez Goikoetxea

No hay comentarios: