miércoles, 12 de diciembre de 2007

Practica 10. Análisis de Weblogs


PRACTICA 10

Práctica de Análisis de Weblogs:

Autor/es (apellido, nombre, correo-e): María Giral Corvinos

mgiral@alumni.unav.es

Fecha: 05-12-2007

Weblog escogido: http://ttodo-mmusica.blogspot.com/

1.- IDENTIDAD DEL AUTOR: El autor es solo una persona Alexis Bazzana. Esta presentado de forma personal, y parece un proyecto personal en el que el plasma todo lo que le gusta de la música. Utiliza un dominio de alojamiento gratuito.

2.- DISEÑO DE LA INTERFAZ: Su diseño es simple, y puede parecer algo aburrido, pero intenta dar sensación de que su blog es serio, y además al uitlizar un fondo blanco, y letra oscura failita mucho la navegación y lectura.

3.-CONTENIDO EDITORIAL: Es un blog temático que trata sobre música. El contenido es de carácter informativo, y de entretenimiento porque incluye fotos y videos de los que poder disfrutar.

4.-ANTIGÜEDAD Y FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN: Este blog ha sido creado este año, más concretamente el mes pasado(Noviembre). Actualiza frecuentemente, como puede observarse en el numero de entradas, casi diariamente.

5.-POLÍTICA DE ENLACES: No utiliza muchos enlaces, tan solo he podido observar enlaces en un post dedicado a Shakira, y estos sirven para poder descargarte unas fotos que el autor a plasmado em el blog.

6.-LISTADO DE BLOGS (BLOGROLL): el autor enlaza con tres páginas.

7.- ENLACES DE ENTRADA( INBOUND LINKS):

8.- COMENTARIOS Y DEBATES: No es un blog cuya finalidad sea el debate, porque la mayoria de sus entradas son simplemente letras de canciones. No he observado ningun comentario en las entradas.

9.-ANÁLISIS DE LA AUDIENCIA: al analizar el blog, y ver que no hay comentatios ni interacción, se podría decir que no es un blog con mucha audiencia, y no muy leido, por lo que no se trataría de una buena fuente de información.

10.- PUBLICIDAD: no aparece publicidad.

1 comentario:

Alex-4 dijo...

mmm no habia visto esto!! me sorprendio
Gracias de todos modos

Saludos
Alexis de todo musica.