lunes, 10 de diciembre de 2007

Práctica 10

Ejercicio de Análisis de Weblogs - Pauta de Trabajo - Prof. Dr. José Luis Orihuela

Autor/es (apellido, nombre, correo-e): Amane Ibañez Goikoetxea; aibanez.1@alumni.unav.es
Fecha: 05-12-07

Título del weblog escogido: +Música
URL:http://www.masmusica.blogspot.com/

Identidad del autor: David Readman. Es una persona y parece un proyecto personal. La presentación del blog es formal y utiliza un dominio de alojamiento gratuito

Diseño de la interfaz: Su diseño visual sugiere seriedad. Los contenidos estan bien clasificados y la navegación resulta muy amena.

Contenido editorial: Es un blog temático que podemos incluirlo en el género de la música. El contenido es de carácter informativo y de entretenimiento por supuesto. La escritura o fuente utilizada es correcta porque hace muy comprensible el texto. No muestra ninguna fuente.

Antigüedad y frecuencia de actualización: Se publica desde el 2004.
Sobre la frecuencia, decir que no publica con frecuencia lo cual demuestra que el blog no esta actualizado. El aspecto del blog no ha variado, siempre se ha mantenido igual.

Política de enlaces : No utiliza enlaces.

Listado de blogs (blogroll) : Se enlaza a blogs que hacen referencia a la música. Su blogroll esta lleno de páginas que le interesan.

Enlaces de entrada (inbound links) : después de examinar quien puede enlazar este blog, mirando en “ who links to you” podemos observar que nadie lo enlaza. Lo cual puede demostrar que no se trata de un buen blog que podemas agregar a nuestro blogroll.

Comentarios y debates : Realmente no está destinado al debate. No obstante, tratándose de un blog, son algunos los comentarios que la gente ha escrito en su blog. Los comentarios son moderados y en todos ellos nos dan la oportunidad de saber quien ha sido el que lo ha escrito. Son muchos los que comentan conociendo el blog pero también hay otros muchos que lo acaban de descubrir.

Análisis de la audiencia : La verdad es que, siempre comentan los mismos. La mayoría de los que comentan, se nota que conocen el blog.

Publicidad: No hay publicidad y tampoco existe ningún enlace patrocinador. El autor tiene un interés personal sobre lo que escribe, no creo que se trate de nada profesional.

Amane Ibañez Goikoetxea




No hay comentarios: