miércoles, 31 de octubre de 2007

Reina del pop




Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin Ritchie, mejor conocida como Madonna, es una cantante, bailarina, productora, actriz, compositora, diseñadora de moda, escritora y, ultimamente, directora de cine estadounidense. Nació en Bay City, Michigan, el 16 de agosto de 1958. Madonna es una artista reconocida en el ámbito internacional.

Haciendo referencia a nuestro blog Madonna es una cantante reconocida en todo el mundo “de ayer y de hoy” ya que comenzó teniendo éxito hace muchos años y ha logrado lo que muchos otros artistas no han conseguido, que es mantener el éxito durante tantos y tantos años. Desde sus inicios en 1983 con el lanzamiento de su primer álbum Madonna hasta su último disco Confessions on a Dance Floor ha adquirido y sigue manteniendo intactos tanto su éxito como su fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones.

Personalidad artística célebre en la cultura musical internacional, Madonna es desde hace años la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, por todo ello es conocida como La Reina del Pop,”recompensa” que ha logrado por su esfuerzo y trabajo.

Ha vendido más de 275 millones de álbumes en todo el mundo.Ha revolucionado a “todo el mundo” con sus polémicos videoclips y sus conocidismas canciones como “Material girl” y un sin fin de éxitos que han marcado la música de más de dos decadas.

Muy joven Madonna se marchpo de su ciudad natal para ir a Nueva York a finales de los años 70 para triunfar y asi poder dedicarse al mundo de la música. Ha obtenido varios premios y entre ellos el conocidisimo Grammy y un Globo de oro a la mejor actriz en su papel protagonista en la película Evita.

Estos son algunos de los prermios mas importantes que la “Reina del pop” ah logrado entre los años 1999 y 2006 :

1999

2000

2001

2003

2006

  • Mejor Vídeo del Año - "Hung Up"

  • Mejor Vídeo de Artista Femenina - "Hung Up"

En el 2000, el Libro Guinness de los Récords publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos estimando que las ventas superan los 338'600,000 álbumes y singles vendidos en todo el mundo. Su actual compañía discográfica, Warner Bros., reportó en el 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 300 millones de álbumes. Su gran éxito ha hecho que se la considere uno de los más grandes iconos del pop, más conocida como la Reina del pop.





No hay comentarios: