jueves, 29 de noviembre de 2007


Hola a todo el mundo
En ésta entrada voy a hablar sobre las Bandas Sonoras.

Éste tipo de música es, en mi opinión, fundamental para las películas. Si las películas o las series, aunque ésto se ve mejor en las películas, no tuvieran bandas sonoras perderían mucho. Porque por ejemplo ¿cómo sería una película de miedo en la que no se escuchase esa música "tensa" que se oye cuando el asesino se acerca? o ¿qué sería de ese momento romántico de cualquier película o serie sin una música enternecedora de fondo? La respuesta para estas dos preguntas es muy sencilla y es que sin la música el espectador no sentiría tanto la película. Por ejemplo si respondemos a la primera pregunta el espectador probablemente no se asustaría, ni le entraría la sensación y el agobio de que el asesino se acerca. Y si respondemos a la segunda, ese momento romántico no se sentiría tan "a flor de piel".

Las Bandas Sonoras también se les podría considerar como el recordatorio o la firma de las películas. Con ésto me refiero a que hay veces que nos acordamos antes de las canciones de las película del título de la misma.

Algunas Bandas Sonoras conocidas son: la BSO de Star Wars, La Boda de mi mejor amigo, Piratas del Caribe, Mouling Rouge, Nothing Hill y podría seguir pero hay que ir terminando. A continuación os voy a poner algunas de las canciones de las películas ya citadas.


STAR WARS



LA BODA DE MI MEJOR AMIGO



PIRATAS DEL CARIBE

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sesión 9

Hola, somos Carlos Henríquez y Beatriz Goñi:

a) Plantilla de mantenimiento: en éste artículo no hay plantillas.

b) Zona de discusión del artículo: en éste sitio, la gente es donde escribe sus opiniones sobre el tema.

c)zona del historial del artículo: se ve quien ha escrito el comentario, a que hora y que día lo ha hecho, si tiene contribuciones,etc.

d)A parte de los enlaces que aparecen en la página de wikipedia, nuestros tres enlaces son:

Hemo elegido ésta página para que la gente pueda ver los videoclips del gupo.

http://youtube.com/results?search_query=mika&search=Search

Hemos elegido éste segundo enlace,porque se puede ver fotos, videos,acontecimientos y cosas de la vida del cantante.

http://www.mtv.com/search/?searchterm=mika


Y el último enlace que hemos elegido ha sido los 40 principales,porque tienes noticias de todos los grupos,canciones....

http://www.los40.com/40principales/


f) Creemos que es mejor la información de wikipedia, ya que ésta es más detallada,contiene fuentes, está más ordenado y se nos ofrece la biografía del grupo, mientras que en la otra página sólo salen conciertos.

Practica 9; Rihanna

Hola, somos Patricia Hoz , María Giral y Amane Ibañez. Esta es la práctica de hoy:

a) Plantilla de mantenimiento: No existe ninguna plantilla relacionada con música o cantantes. No obstante, podemos encontrar plantillas de esbozo biográficos que pueden ayudarnos a conocer la vida y la trayectoria del cantante.

b) En la zona de discusión, la gente expone sus dudas y opiniones sobre el artículo en cuestión.

c) En la zona de historial, podemos observar todo los cambios o ediciones que la gente ha hecho en el texto, las discusiones y su cronología.

d)A parte de los enlaces que aparecen en la página podríamos agregar los siguientes:

http://www.los40.com/

Para conocer la evolución de Rihanna durante estos últimos meses, ya que ha conseguido ser primera en la lista en muy poco tiempo.

http://es.youtube.com/

Podemos utilizar esta página para ver todos los posibles videos acerca de Rihanna.

http://www.mtv.es/
Es una página parecida a los 40 principales pero a nivel internacional

http://news.google.com/
Para ver todas las noticias relacionadas con Rihanna.

f) Creemos que la mejor opción es la Wikipedia. La información es mucho más completa y más actualizada. En Sabio sólo hemos encontrado árticulos relacionados pero en la Wikipedia todo es más concreto.

Yo quiero un CD por Navidad....


Holaaa!!!!!! Bueno esta vez quiero hacer mi entrada algo "diferente". No voy ha hablaros ni de artistas en concreto, ni festivales...Estamos a menos de un mes para que de comienzo La Navidad, y casi todos nosotros como siempre esperamos al último momento para comprar los regalos para nuestros padres, herman@s, novi@... Y siempre decimos, el próximo año "me lo curro más", pero llega el momento y pasa lo mismo que los años anteriores... recurrimos siempre a los mismos regalos: ropa, cd´s, libros, colonias... Y por eso yo desde aquí quiero daros unos pequeños consejos sobre el panorama musical, para que por lo menos ese regalo tan "original" que son los CD´s guste.
La navidad es el momento en el que los artistas empiezan a sacar recopilatorios, ediciones especiales, reediciones, discos en directo y/o DVDs. Parece que todos se ponen de acuerdo para bombardearnos con sus mejores temas, sus mejores actuaciones... Asique si sabes que la persona a la que le tienes que hacer el regalo es fan nº 1 de algún grupo o solista que haya sacado algo de esto, compráselo YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, porque tu éxito esta asegurado, pero si simplemente el grupo o solista le gusta sin más, no te molestes en comprarlo, porque a nadie nos gusta oir canciones "de hace mil años..".
Mojinos Escozíos, Luz Casal, La China, Sínkope y Duran Duran, de las pocas nuevas creaciones en época prefestiva.
Los Mojinos
La primera, Mojinos Escozíos, quienes, fieles a su peculiar estilo y grandísimo humor en bruto, publican canciones hilarantes desde el título.Pa pito el mío, en parodia del último trabajo de Miguel Bosé, tiene como primer videoclip Musho gay. Están firmando discos por España.
Sínkope
Editan su sexto trabajo, Esta noche se merece otra ronda, con colaboraciones de Marea y Mago de Oz. Puedes ver ya su primer videoclip, Encanutao.
Luz y La China
El 21 salió su nuevo disco, Vida tóxica.Otra mujer. La China Patino de Cycle debuta en solitario con De amor y muerte.
Más novedades
Los ochenteros Duran Duran lanzan el CD interactivo Red Carpet Massacre, con doce nuevas canciones y los miembros originales John Taylor, Roger Taylor, Nick Rhodes y SimonLeBon al frente.Craig David saca otro álbum de R&B, Trust Me; debutan unos rockeros franceses con el nombre de Stuck In The Sound y el título Nevermind The Living Dead; los islandeses Seabear The Ghost That Carried Us Away y los sevillanos The Baltic Sea debutan con Forthcoming Science Theory, que presentan en Londres y España en diciembre.The Pyramids sacan disco homónimo y los Robocop Kraus presentaron la semana pasada en directo Blunders And Mistakes, cuya edición normal sale hoy.Edición normal, física, lanza LCD Sounsystem del hasta ahora digital 45:33. Y Gorillaz, una recopilación de rarezas, singles y remasters titulada D-Sides en dos CDs.
Lanzamientos navideños
Il Divo, Boney M, Los Tres Tenores, Ñ, Ricky Martin, RBD, Keith Urban, Tino Casal, Justin Timberlake, NOFX, Los Lunnis, Led Zeppelin, Turbonegro... todo el mundo lanza recopilaciones y hasta villancicos.Pero para edición navideña, la de El Canto del Loco, que recoge en Arriba el telón! los cuatro álbumes de la banda remasterizados, más un DVD y un CD con material inédito. El Sueño de Morfeo reedita Nos vemos en el camino con dos colaboraciones con Nek, un tema nuevo y un DVD con material.Y Luis Eduardo Aute celebra 40 años de carrera con Humo y azar, 2CD+DVD con un concierto en un entorno muy especial, el Palacio Museo de Viana, y un documental-conversación entre el cantautor y Pastora Vega.

Bueno espero que estas ideas os ayuden en esta dura tarea de encontrar el regalo perfecto, y aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad.



Fuentes:

martes, 27 de noviembre de 2007

LAURA PAUSINI



Hola a todo el mundo.

En esta entrada os voy a hablar de una cantante que a mi personalmente me gusta mucho.Esa cantante no es otra que la italiana Laura Pausini.
Los que habeís seguido su carrera como cantante supongo que os acordareis de las canciones: "marcos se ha marchado para no volver..."o la de"no somos ángeles no nos caímos del cielo..." y como estas muchas más.
Poco a poco esta cantante se ha ido consolidando y convirtiéndose en la estrella que es ahora.
Ha sacado al mercado más de ocho discos y ha participado con cantantes como Nek ("Tan solo tú") o con Miguel Bosé ("Te amaré)
Para conocer más sobre ésta artista os recomiendo que os metaís en su página oficial, donde tenéis todos los discos realizados por la artista con todas sus canciones, sus premios...
A continuación os voy a poner un par de videoclips de algunas de las muchas canciones escritas por ésta gran cantante.

LA SOLEDAD



YO CANTO



fuentes:
-wikipedia
-www.laurapausini.com
-www.youtube.com

La Oreja de Van Gogh



Hola a todos.
Hoy voy a dedicar el día a un grupo guipuzcoano que lleva 11 años juntos, se van a separar, entre sus éxitos podemos destacar canciones como “cuídate” o “muñeca de trapo” y con su nombre hacen referencia a un famoso pintor. Como habréis adivinado se trata de La Oreja de Van Gogh.

Como bien he dicho al principio, es sabido por todo el mundo que la vocalista de este grupo, Amaia Montero, hace una semana anunció que iba a abandonar el grupo tras 11 años de éxitos para aventurarse a cantar en solitario. Sin embargo, los demás integrantes de este quinteto han asegurado que el grupo no se va a disolver y que incluso van a preparar un disco que saldrá en 2008, a pesar de no haber encontrado una nueva vocalista.

Tras haber conocido una de las noticias más recientes a cerca de este grupo, es justo que os presente tanto a sus integrantes como su trayectoria musical a lo largo de estos años.
La oreja de van gogh está compuesto por Amaia Montero, vocalista; Pablo Benegas, guitarrista; Xabi San Martín, teclista; Álvaro Fuentes, bajista y Haritz Garde, batería. Todos ellos se conocieron en la universidad, donde tocaban canciones de rock alternativo. Más tarde, ganarían el premio en el Concurso de Pop-Rock de Ciudad de San Sebastián, lo que les daría un fuerte impulso a su carrera.
Tras este acontecimiento, comenzaría su carrera de éxitos empezando con su primer disco “Dile al sol” que vio la luz el 18 de Mayo de 1998 y con el que consiguieron un Premio Ondas. En este disco caben destacar canciones como : el 28, soñaré o cuéntame al oído.

Aquí os dejo el videoclip del que fue su primer single: el 28







Dos años más tarde, el 11 de septiembre de 2000, sale a la venta su segundo disco: “el viaje de copperpot”, siendo la playa, una de las canciones preferidas por todos, la cual está dedicada a la playa la Concha de San Sebastián.

En abril de 2003, publican su tercer disco, “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”, donde se incluyen temas como geografía, cuídate, rosas, tu y yo... tratando temas como la inmigración, los desamores...

Finalmente, en 2006 sacan a la venta su último disco, “Guapa”, con el que se convierten en el primer grupo en sacar su álbum para teléfonos móviles antes que para las tiendas de música.
En “Guapa”, podemos encontrar canciones como perdida (trata el tema de las drogas), Manhattan (la infidelidad) e incluso se atreven con ritmos nuevos como mariachis en su canción Cuantos cuentos cuento.

Entre sus muchas giras, caben destacar aquellas que compartieron con otros artistas como Hombres G, El canto del loco y Estopa.

A día de hoy, este grupo donostiarra ha vendido más de 6 millones de copias de sus discos.

Para acabar, os dejo aquí el vídeo de su último single: en mi lado del sofá.







Fuentes:






miércoles, 21 de noviembre de 2007

Me Enamora; Juanes


Después de llevar 11 semanas luchando por conseguir el primer puesto de los 40, Juanes lo ha conseguido con su último tema titulado “Me enamora” del álbum “ La vida es un ratico”! Ha sobrepasado sus límites y ha superado incluso a Rihanna con el tema “ Umbrella” una de las artistas más conocidas éstos últimos meses habiendo ocupado el 1º puesto de los 40 durante nada más ni nada menos que 7 semanas.

Se trata del cuarto álbum de estudio del cantautor colombiano Juan Esteban Aristizábal Vázquez mejor conocido como Juanes. El disco “La vida...es un ratico” se lanzó el 23 de octubre de éste mismo año y ha sido todo un éxito desde el primer día de su lanzamiento. Un disco totalmente producido en español pero con un sonido o toque colombiano que tanto le caracteriza.


¿Por qué ese título? Para Juanes, la vida se pasa cerca de la familia y los seres queridos.Por eso, partiendo de una conversación que tuvo con su madre en la que él le dijo “no te preocupes mamá, porque la vida es un ratico” eligió el nombre para su nuevo disco. Su principal objetivo es hacernos reflexionar sobre la vida, tenemos que buscar la paz y dejar a un lado lo trivial.

El título de su primer single, con el que a conseguido vender más de 128.000 copias y tener un éxito rotundo, es como ya hemos mencionado antes “Me enamora”. Trata sobre un amor de día a día que jamás termina. El tema representa el alma del disco con una mezcla de de guitarras y teclados rockeros recordando a la música de los años 70.


Les invito a visitar su página oficial en la que encontraran toda la información necesaria sobre su biografía, discografía, galerias de fotos, próximos conciertos y giras...


Por mi parte, y como todas las semanas os dejó aquí un video en el que podréis escuchar “Me enamora” sobre todo para los que no habéis tenido oportunidad de oírla. Espero que la disfrutéis.

Fuentes


http://www.juanes.net/

http://www.los40.com/actualidad/listas/lista40.html

http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/juanes/disco/2813/

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Vida_es_un_Ratico

http://es.wikipedia.org/wiki/Juanes



Monegros Desert Festival


La finalidad de esta entrada es acercaros a un Festival que se celebra muy cerquia de mi pueblo, y el que tiene una gran importancia tanto a nivel nacional como internacional. En estas pocas lineas voy a intentar acercaros a este tipo de música...

Monegros Desert Festival, festival de música celebrado a muy pocos kilometros de Fraga (Huesca). En él cada verano se congregan más de 40000 personas procedentes de distintas puntos de España, incluso diferentes puntos de Europa que disfrutan durante 24 horas ininterrumpidamente de los mejores Dj ´s del momento. Es una convocatoria considerada por los especialistas como la mejor del Continente en su género.



En este festival participan un gran número de artistas de renombre internacional, como Snoop Dogg, Derrick May, Juan Atkins, Stacey Pullen o Richie Hatwin, además de otras propuestas más minoritarias, como las representadas por Model 500, Scan 7, Dual Purp.

El recinto del festival, ubicado en una gran finca situada a pocos kilómetros de Fraga (Huesca), cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados, siete escenarios, doce zonas de restauración, cinco puestos médicos y trescientos mil metros cuadrados de aparcamiento.



Asimismo, dispone de los servicios de 160 técnicos especializados, 380 camareros, 100 sanitarios, 50 agentes de Protección Civil, 50 bomberos, 20 guardias civiles de Tráfico y 110 adscritos a puestos rurales.

Consejos
1- Compra tu entrada anticipada sólo en los establecimientos, teléfonos y sitios webs autorizados. Sólo las entradas oficiales serán válidas para el acceso al festival: ten cuidado con posibles falsificaciones. En el acceso al festival se os dará una pulsera identificativa.

2- El acceso al recinto es lento, por lo que aconsejamos prudencia y paciencia.

3- La apertura de puertas del festival será a las 17 horas.

4- Desde el primer acceso por carretera a la finca se estará en una propiedad privada, por lo que podemos hacer uso del derecho de admisión en cualquier momento, incluso antes de la entrada al recinto donde se desarrolla el Monegros Desert Festival.

5- Desde el mismo momento en el que se accede a la propiedad (también en los parkings) queda absolutamente prohibida la introducción en la finca de cualquier bebida alcohólica. En caso de detectarse consumo de alcohol, la bebida será retirada del vehículo y su propietario no tendrá derecho a su devolución hasta una vez acabado el evento.

6- El estacionamiento en el parking está reservado únicamente para el público asistente al festival. No se permitirá la entrada a la propiedad de furgonetas u otro tipo de vehículos que tengan por objeto el realizar venta ambulante de ningún tipo. Cualquier transporte sospechoso de dedicarse a esta actividad será rechazado antes de su acceso al aparcamiento.

7- Todas las calles del aparcamiento estarán señalizadas con postes e identificadas con colores. Aconsejamos que os fijéis bien en el color asignado a vuestra zona de aparcamiento, ya que así os será más fácil localizar el vehículo a vuestra salida del festival. Os advertimos que, visualmente, el parking cambia mucho según entran más vehículos: la única referencia útil son nuestros postes. Una vez se aparque el vehículo en el estacionamiento del recinto, éste no podrá ser desplazado mientras dure el Festival, a menos que sea para abandonarlo definitivamente.

8-
No se permitirá la salida del recinto del festival bajo ningún concepto antes de las 4 de la mañana. El abandono antes de esa hora supondrá el tener que pagar nuevamente el tícket de entrada en caso de que se quiera volver a acceder al recinto.

9- Antes de la entrada al recinto, todas las mochilas o bultos que se lleven encima serán registrados conforme a la ley. Cualquier persona debe estar dispuesta a ser cacheada antes de su entrada al recinto del festival por nuestro servicio de orden, legalmente autorizado para tal función. La negativa a este registro supondrá la no admisión de esa persona al recinto.

10- Cuando accedáis al recinto, en la taquilla se os facilitará una pulsera que os identifica como público del festival. Es obligatorio ponerse esa pulsera antes de entrar en el festival, y mientras se esté dentro del recinto hay que llevarla en la muñeca. Es el identificador que demuestra que habéis pagado el tícket y, a la vez, cumple la función de control de salida. La entrada en sí no es un título que os identifique dentro del recinto; sólo la pulsera.

11- Una vez paséis la zona de taquillas, se os dará el regalo, un pequeño obsequio de merchandising del festival.

12- En el punto de información del festival, justo en la entrada, habrá varios planos del recinto, con su distribución de escenarios, en los que podréis localizar todas las dependencias y servicios del mismo. No diferirá demasiado del plano que habréis encontrado antes en flyers o en la web. Sin embargo, estará plenamente actualizado con las posibles últimas novedades de situación de las infraestructuras. Al entrar en el festival, fijaos bien en los puntos de interés básico: asistencia médica, agua potable gratuita, salidas de emergencia, punto de información de la organización… Observad también el plano para evitar congestiones en ciertos puntos de atención. Por ejemplo, mucha gente correrá a hacer colas en el primer punto de venta de monegrinos del festival y en la primera barra para adquirir la primera bebida, cuando un pequeño exámen del plano os localizará otros puntos internos posiblemente mucho menos congestionados: puntos de venta de Monegrinos, barras, puestos de comida, tienda de merchandising…

13- Solamente se podrá consumir en las barras si antes tenéis los correspondientes monegrinos. Los monegrinos deben comprarse en las taquillas, situadas a la entrda del recinto. Se aconseja que se haga previsión y compréis de una vez todos los monegrinos que necesitéis para evitar luego tener que volver a hacer colas. El valor de un monegrino es de 1 euro y es la unica moneda oficial del festival. No existirán tickets de papel de bebidas ni de consumición: los Monegrinos (y nunca Euros) serán intercambiados en los puestos de bebida y comida como si fueran dinero.

14- No obstante, en la tienda de merchandising podréis comprar artículos y tabaco tanto en monegrinos como en euros, o incluso combinando ambas monedas. También se aceptará tarjeta de crédito.

15- Queda prohibida la entrada de material con el que poder grabar audio o vídeo digital. La entrada de material fotográfico -cámaras- está permitida. En la tienda del festival podréis encontrar cámaras desechables con flash.

16- Justo en la entrada del recinto encontraréis una zona de guardarropía en la que podréis dejar vuestras mochilas y bultos.

17- Advertimos de que, tanto a la entrada como a la salida del festival, se realizarán controles de alcoholemia por parte de la autoridad competente, por lo que se recomienda el consumo moderado de alcohol, especialmente si se es conductor de un vehículo.

18- Quien llegue al festival en un servicio de bus debe recordar la matrícula del vehículo y la hora de salida para el posterior regreso a casa. No seremos responsables de aquellos que lleguen tarde a la hora acordada de salida del bus.

Energy Control son un colectivo de personas que, independientemente de si consumen o no, se sienten preocupado por el uso de las drogas de síntesis y otras substancias en espacios lúdicos de jóvenes. Al estar implicados en la propia escena de diversión, nos ofrecen información veraz y objetiva sobre las drogas, con el fin de disminuir los riesgos de su consumo.

Nos podrás encontrar este año nuevamente en Monegros en un stand donde ofrecemos material informativo y asesoramiento en drogas.

Recuerda que:

-el festival cuenta con zonas para descansar, piensa que son muchas horas en las que se pueden hacer muchas cosas: pasear, escuchar música, conocer a gente, bailar, tomar el aire, ligar....

-también dispones de acceso libre a agua potable y zonas para refrescarte en las horas de más calor. Utiliza gorros, gafas y cremas protectoras que te ayudarán a protegerte del sol.

-a la entrada se te facilitará un mapa, localiza dónde están los servicios médicos por si te encuentras mal, te has lesionado o necesitas llevar a alguien.

-la prudencia es una buena compañera de viaje, descansa antes de coger el coche para que al día siguiente puedas tener un buen recuerdo.

-comer algo sólido durante tu estancia en el festival también hará que te sientas mejor y que te recuperes antes. Dispones de frutas y comida en el festival.

-Respétate y respeta a los demás, se viene a pasarlo bien y a disfrutar, y no a pagar con los demás tus malos rollos.

Si has decidido consumir drogas, es importante que cuentes con información clara y práctica.

Nuestra intención es informar aportando el máximo de elementos sobre cómo gestionar su uso para reducir los riesgos de su consumo.

En cualquier caso, lo que está fuera de toda duda es que tomar drogas siempre comporta un riesgo.

Si decides correr ese riesgo te pueden ser útiles algunas recomendaciones.

Por último quería adjuntaros aquí un pequeño "mapa", con los accesos más importantes, para que los que decidaís venir y vivir esta auténtica aventura llegueís bien :)



miércoles, 14 de noviembre de 2007

Práctica 7

Hola, soy Amane Ibañez y esta es mi práctica:


  • Autoria: Sí, esta bien identificado. Nos muestra una foto en la que aparecen cuatro estudiantes como representantes de la Universidad pública y Carmen Díaz representante de la Caja Rural. Por otro lado, la autora del artículo es Sara Nahum. No se puede contactar directamente con el periódico porque no dispone de ningún número de telefono, dirección o URL.

  • Navegación y recuperación: no existe ninguna ayuda al usuario. Como bien he comentado anteriormente, las opciones de búsqueda para la noticia son varias: podemos buscar la información por fecha, con alguna palabra, con todas o la frase exacta.

  • Usabilidad: facilidad de utilización, no es muy costoso encontrar la información.Por otro lado, el diseño es apropiado y consigue una visualización agradable ya que las letras no son excesivamente pequeñas ni grandes.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  • Hemeroteka Plus: Deia.

    Noticia: El Sueño de Morfeo publica su nuevo disco “ Nos vemos en el camino”, lunes 9 de abril de 2007.

  • La información recuperada por la Base de Datos se refiere a todas las noticias que se han publicado en diferentes periódicos, Deia en éste caso.

  • Medios: Berria, Deia, Diario de Navarra, Diario de Noticias, El correo, El diario vasco, El Mundo y Gara.

  • Formato: opción para ver las noticias en PDF o en JPEG

  • Época: nos da la opción de recuperar información desde 02-01-2004 hasta 14-11-2007.

  • Campos de búsqueda: búsqueda normal, por fecha y búsqueda avanzada ( periódico, edición, sección, fecha y formato de visualización).


  • Autoria: El artículo está escrito por Andrés Portero periodista de la redacción de Deia en Bilbao. Nos da credibilidad porque aparece una entrevista a los componentes del grupo. Por otro lado, podemos incluir comentarios acerca del artículo.

  • Navegación y recuperación: existe una opción de ayuda y contiene también opciones de búsqueda como la búsqueda avanzada ( periódicos, ediciones...) y la normal. Así como palabras completas, mayúsculas o minúsculas...

  • Usabilidad: facilidad de utilización y un diseño apropiado y completo para poder obtener toda la información posible sobre una noticia.


practica de bases de datos de prensa

PRIMERA PRÁCTICA:

La base de datos que he consultado ha sido “El País Online”. El titular de la noticia es”:El festival de Alcalá: cine acerca películas y música de Irlanda. Y la URL es: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Festival/Alcala/cine/acerca/peliculas/musica/Irlanda/elpepuespmad/20071110elpmad_11/Tes

La información que nos recupera son las noticias publicadas en “El País”
Los medios son “El País”
la época es: desde 1976-2007
El formato es HTLM
Accedemos al texto completo
Si ofrece posibilidades de búsqueda. Los campos son:¿qué? ¿dónde? Y cúando.
Autoría: La responsable es: Beatriz Portinari.Sobre la institución no hay información.NO existe la posibilidad de contactar con la autora del artículo, pero sí que puedes mandar quejas,aunque no por medio de mails, si no por el teléfono o cartas(Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200).
Navegación y recuperación:Si que existe un sistema de búsqueda de información. Si que hay un orden de contenido y estructuración. Sí al final de la página está la opción de ayuda.
Usabilidad: Me parece que si que busca bien la información que le pides y q no pierdes el tiempo. Si que mantiene un recurso en cuanto a formato, diseño y color. A mi me parece q la visualización si que es agradable.

SEGUNDA PRÁCTICA:
LA base de datos que he consultado ha sido: “Google news archive”. EL titular de la noticia es: “La música latina arrasa en Alemania” y la URL: http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,742151,00.htm
La información que recupera es la de los archivos de noticias de Google.
El medio es Google
Época: 1807-2007
Formato HTLM
Accedemos al texto completo.
Ofrece opciones de búsqueda; los campos son: find results, date, language, source, price, view.


Autoría: Está escrito por la institución “Cultura y Estilo”. NO hay información sobre la institución, pero si que puedes enviar quejas u opiniones ya que al final de la noticia te da la posibilidad de hacerlo.
Navegación y recuperación: Si que existe la posibilidad de la búsqueda de información.La estructuración y el orden es correcto. Si que hay ayuda, esa posibilidad está situada en la cabecera de la página.
Usabilidad: no me parece que sea costoso buscar la información ya que te da muchas posibilidades de búsqueda, con lo que consigues una búsqueda más exacta en muy poco tiempo. Mantiene el diseño y la visualización a mimodo de ver es agradable.

Práctica 7

PRIMERA PARTE (PRIMERA PRÁCTICA)

La base de datos que he elegido es “El Pais” on-line. La URL de la noticia es: http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Musica/barroca/humor/folclore/zarzuela/navidades/Vitoria/elpepuesppvs/20071113elpvas_14/Tes . El titular de la noticia: “Música barroca, humor, folclore y zarzuela para las navidades en Vitoria”.
Recupera todas las noticias publicadas.
El medio utilizado es “El Pais”.
Época: desde 1976 hasta el 2007
Formato: HTLM
Accedemos al texto completo.
Sí ofrece otras opciones de búsqueda. Campos: ¿qué?, ¿dónde? y ¿cuándo?

SEGUNDA PARTE

Autoría: La noticia ha sido escrita por la institución T.G.C. Existe la posibilidad de ponerse en contacto mediante el número de teléfono: 913378200
no se pueden mandar quejas por medio del correo electrónico, pero sí por carta (Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] o por el teléfono anteriormente citado.
Navegación y recuperación: sí existe la posibilidad de un sistema de búsqueda de información. Si hay estructuración y orden de contenido. Si existe la “ayuda” para el usuario, esta aparece al final de la página.
Usabilidad: no es costoso buscar la información.si que guarda una uniformidad en cuanto a formato, color, diseño.... ya que es el mismo para toda la página. Si es agradable a la vista y hace la lectura fácil.


PRIMERA PARTE (SEGUNDA PRÁCTICA)

la base de datos que he utilizado es “google news archive”. La URL es: http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2152283,00.html y el titular es: “Daniel Barenboim: música en lugar de guerra.
Recupera los archivos de noticias de Google.
El medio utilizado es: “google”
época: desde 1807 hasta 2007
formato: HTLM
accedemos al texto completo.
Si ofrece opciones de búsqueda. Los campos: find results, date, language, source, price y view.

SEGUNDA PARTE

Autoría: ha sido escrito por Susan Helfgot. No hay información sobre la institución. Pero si puedes enviar quejas u opiniones pinchando en “consultas y observaciones” que aparece al final de la página.
Navegación y recuperación: si hay una posibilidad de búsqueda. Si hay orden y estructuración. Si existe la posibilidad de ayuda, esta aparece al principio de la página en un recuadro azul.
Usabilidad: no se hace costosa la búsqueda y en todas las páginas se mantiene el mismo diseño, color, formato... la visualización si es agradable.

Practica 7, María Giral

Hola soy María Giral y esta es mi práctica:

He elegido El País como hemeroteca online y la URL es:

  • http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/festival/Wintercase/abre/manana/Bilbao/grupos/elpepuesppvs/20071114elpvas_13/Tes . El titular de la noticia: “El festival Wintercase se abre mañana en Bilbao con siete grupos”

  • Toda las noticias relacionadas con la música

  • El medio utilizado es El País

  • Época: Desde 1976 hasta el 2007

  • Formato: html

  • Accedemos al texto completo

  • Sí ofrece otras posibilidades de búsqueda, por ejemplo buscar esta misma noticia en otras webs. Campos: ¿qué?, ¿dónde? y ¿cuándo?

  • Autoría: el autor sale reflejado en la noticia y es: Igor Cubillo, y la página nos da la opción de contactar con la institución ya que nos ofrece su dirección física y su telefono. No podemos hacer quejas ni hacer comentatios a través del correo electrónico, pero si por carta (Miguel Yuste 40-28037 Madrid) y pro teléfono:913378200

  • Navegación y recuperación: si exíste la posibilad de un sistema de búsqueda de información. Si hay estructiuración y orden de contenido. Si existe la “ayuda” para el usuario, y esta al final de la página.

  • Usabilidad:no es costoso buscar la información, si que guarda una conformida en cuanto a formato, diseño, color... ya que es el mismo para toda la página. Si es agradable a la vista y facilita la lectura este punto.

    He elegido como motor de búsqueda de prensa en Google News Archivey la URL es:

  • http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=194386 .El titular de la noticia es: El Monegros Desert Festival bate records de asistencia.

  • Todas las noticias relacionadas con El Monegros Desert Festival, durante todos los años de sus ediciones.

  • El medio utilizado es “google”

  • Época: desde 1807 hasta 2007

  • Formato: Html

  • Accedemos al texto completo

  • Si ofrece otras opciones de búsqueda. Los campos: find, results, languaje, source, price y view.

  • Autoría: el autor sale reflejado en al noticia y es Olivier Vilain, y si es posible ponernos en contacto con ellos porque nos habal detalladamente de quien son y donde se localizan ( El periódico de Aragón) Puedes hacer comentarios directamente enel artículo.

  • Navegación y recuperación: si exíste la posibilad de un sistema de búsqueda de información. Si hay estructiuración y orden de contenido. No existe la ayuda para el usuario.

  • Usabilidad: no es cosotoso buscar la información, hay conformifaf en formato, color , diseño... Todo esto hace que sea agradable a la vista y facilita su lectura.



lunes, 12 de noviembre de 2007

Los Secretos


Hola a todos!!! Hoy he decicido abrir mi nueva entrada con Los Secretos. Un grupo de música-rock español que se fundó en Madrid. Los orígenes de Los Secretos se remontan a 1978, cuando los tres hermanos Urquijo, Enrique, Alvaro y Javier se unen al baterista Canito y forman el grupo Tos, con el que graban sus primeras maquetas. Los componentes del grupo han variado conforme han pasado los años tras las muertes de dos de sus baterías Canito y el último de ellos el también compositor y cantante, Pedro Antonio Díaz. Con el fallecimiento de Canito, todos sus amigos realizan un concierto en homanaje en el que se decice el nuevo nombre del grupo: Los Secretos.


Se considera a Los Secretos como una de las agrupaciones más relevantes de la historia de la música-rock española gracias al éxito de algunas de sus cancionces consideradas hoy en día como clásicas: Déjame, Sobre un vidrio mojado, Ojos de perdida, Pero a tu lado...El pop español no hubiése sido el mismo sin ellos, sin su aporte de calidad, sin su humildad...

Son muchos los artistas que han colaborado con Los Secretos: Joaquín Sabina, Amaral, Nacha Pop, Celtas Cortos...


Su momento de mayor éxito profesional se dio a principio de los años 90 con los exitosos "Adiós tristeza" y "Cambio de planes". Por el contrario, el momento más delicado para el grupo vino en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo circunstancia que logró renacer la banda con la publicación de su homenaje "A tu lado" en el año 2000. Desde entonces su carrera artística no ha parado y continúa hasta la actualidad.


Ya son 30 años desde que éste grupo inicio sus primeras andaduras en el mundo de la música.Y es por eso que ahora celebran justamente este aniversario con una caja que recopila en 2 cds sus mejores canciones, y en otros 2 dvd todos sus videoclips y sus mejores apariciones en programas de TVE : Los Secretos 30 años.

Respecto a la discografía les muestro aquí sus principales publicaciones:

Una y mil veces, 2006 - Háblame-

Con cierto sentido 2003
– Pero a tu lado, Déjame-

Sólo para escuchar 2002 – Cada vez que tú me miras-

A tu lado 2000
– Agarrate a mí Maria- ( su disco más emotivo llorando la muerte de Enrique)

Dos caras distintas 1995 – Las cosas que quieres-

Cambio de planes 1993 – Por verte sonreir-

Adiós tristeza 1991 – Ojos de gata-

Para finalizar, os dejo aquí su agenda para los próximos conciertos. Espero que os guste la entrada y disfrutéis de los videos que pondré a continuación. Creedme, Los Secretos es un gran grupo con unas letras increibles, que como nuestro amigo Sabina, también hacen reflexionar.

Fuentes

http://es.youtube.com/watch?v=MpIMlpvx7uM

http://www.los-secretos.net/

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Secretos

Pero a tu lado





Agarrate a mi María

Canción dedicada a su hija María. Video recopilatorio tras el fallecimiento de Enrique.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Michael Jackson


Michael Jackson nace en Gary, Indiana el 29 de agosto de 1959. Con sólo cuatro años comenzó en el mundo de la canción interpretando un tema de la serie "Sonrisas y lágrimas" y poco más tarde, se une con sus hermanos para formar el mítico "Jackson Five". Su tema "I want you back" se convertiría en todo un récord de ventas. Tras diversos trabajos, Michael decide separarse del grupo y graba en solitario varios discos entre los que destacan sus éxitos "Got to be there" y "Ben".

En 1979, conoce a Quincy Jones, una persona muy influyente en su carrera musical, con quien comenzó a trabajar en su primer disco en solitario, "Off the Wall", que incluye su éxito "Dont’stop till you get enought" con el que ganó un Grammy.

Un año después vuelve junto a sus hermanos y graba "Triumph", un trabajo con temas “soul”, que fue dado a conocer con el videoclip "Can you feel it" y más tarde saca a la luz un álbum en directo grabado durante una gira.

En 1982 compuso el disco "Thriller"; el cual marca un antes y un después, no sólo en su carrera musical, sino en toda la historia de la música. Vendió 45 millones de copias, por lo que entró en el record Guiness. Con este trabajo ganó 8 premios Grammy y se convirtió en un fenómeno social en todo el mundo. Promocionó su disco con videoclips como "Billie Jean" o "Thriller" que se convirtieron en símbolos de la época.

El próximo disco, "Victory", aparece en 1984 y fue el último trabajo con sus hermanos, un intento por dar nueva vida al grupo, pero no consiguieron alcanzar las cuotas anteriores. La exitosa figura de Michael dentro del grupo pesaba demasiado por lo que se alejó de ellos y siguió definitivamente su carrera como solista. .

En septiembre de 1987, le llega el turno a "Bad" con un gran éxito de ventas. Michael se involucra en una multitudinaria gira, "Badtour", que coincidió con la publicación de su autobiografía "Moonwalk", que luego dio lugar a un largometraje documental.

"Dangerous", otro de sus grandes discos, llega en 1991 y logra mantener el nivel de ventas cosechadas con sus anteriores trabajos. Personajes famosos como Naomi Campbell o los jugadores de baloncesto Michael Jordan y Magic Johnson, aparecen en sus vídeos. Éste trabajo también estuvo acompañado de una gira que hizo llegar a todos los rincones del mundo temas como "Black or white", "Remenber the time" o "In the closet".

En 1995 aparece "History", un álbum doble que contenía grandes éxitos, así como canciones nuevas. Dos años más tarde, aparece "Blood on the Dance Floor", pero éste no tuvo mucho éxito.

Su último disco fue en 2001, llamado "Invencible", que se convirtió rápidamente en número uno de ventas en estados Unidos e Inglaterra.









martes, 6 de noviembre de 2007

¡¡¡¡¡El CaNtO dEl LoCoOoooOOooo!!!!!


Creo que a todos os sonaran temas como "La madre de José", "Insoportable", "Zapatillas"... pues si esta entrada quiero dedicarsela a uno de mis grupos preferidos, y bajo mi criterio uno de los mejores grupos que actualmente existen en España: El Canto del Loco.

Grupo de pop-rock que nació en el año 2000 cuyos componentes son: Dani, David, Jandro y Chema, que decidieron formar un grupo trás una reunión de dos amigos en una escuela de teatro. Desde entonces, hasta el día de hoy no han parado de cosechar éxitos. Aqui voy a intentar resumir estos 7 años de trayectoria musical, en los que quiero destacar sus Reconocimientos, su discografía, sus impresionantes presentaciones en vivo en las que fui afortunada por poder asistir a una de ellas y su directo es increible, y sus singles. Es uno de los referentes del pop español, y una de las pocas bandas de su generación que han conseguido cuajar en un panorama cada menos propicio a lso grupos con tradición rokera.

Reconocimientos
ECDL son propietarios de tres premios musicales: el MTV Europeo, el Ondas y el Premio de la Música.
Nominados en la VI edición de los Premios Amigo en las categorías de "Mejor Grupo Nacional" y "Grupo Revelación Español", en 2002. No pudieron arrebatar el premio a Estopa.
Nominados en la IX edición de los MTV Europe Music Awards en la categoría de "Mejor Grupo Español", en 2002. El premio fue concedido a Amaral.
Ganadores en la X edición de los MTV Europe Music Awards en la categoría de "Mejor Grupo Español", en 2003, en Edimburgo.
Ganadores del Premio Ondas Especial del Jurado 2004 en la categoría de "Mejor Grupo en Directo": "Por la gran capacidad de conexión con un público que ha llenado más de 200 conciertos en los dos últimos años".
Ganadores de su 2º premio MTV Europe Music Awards en la categoría de "Mejor Grupo Español", en 2005, en Lisboa.
Ganadores del Premio Ondas 2005, por segundo año consecutivo. Esta vez en la categoría de "Mejor Grupo Español" por: "Convertirse en un fenómeno de masas como hacía tiempo no se vivía en la música española"
Ganadores de dos Premios de la Música en 2006 como "Mejor Grupo" y "Mejor Gira" por los conciertos realizados junto a Hombres G, que compartieron con ellos este premio.
De todos los miembros del grupo es conocida la presencia de una figura que les lleva acompañando desde sus comienzos allá por el año 2000. Con presencia en más de 50 conciertos de El Canto del Loco, Fernando Lorente ha sido nombrado por el grupo "El 5º de la banda". Por su entrega al público se les concedió en 2005 el premio a los "Modelos de la Juventud" otorgado por la Fundación Bip-Bip en Madrid.
Premiados con 3 Premios Principales (2006): mejor grupo nacional, mejor gira nacional (Gira Zapatillas '06) y mejor canción nacional (Volverá).

Discografía

Álbumes de estudio

El Canto del Loco (2000), BMG Music Spain, S.A.
El álbum debut del grupo madrileño salió a la venta el 19 de junio. El álbum, que contó con la producción de Alejo Stivel, incluye una versión de "Vivir así es morir de amor", de Camilo Sesto. De este álbum consiguieron despachar 100.000 copias (platino) en España.
A Contracorriente (2002), BMG Music Spain, S.A.
El segundo disco del grupo salió a la venta el 4 de marzo. Entre las canciones se incluye una versión del clásico Crash, de The Primitives; además, cuenta con la colaboración especial de Amaia Montero, la vocalista de La Oreja de Van Gogh, en la canción "Puede ser". Las ventas de este trabajo ascendieron a más de 300.000 copias (triple platino).
Estados de Ánimo (2003), BMG Music Spain, S.A.
El 26 de mayo se publicó el tercer disco de estudio de ECDL. De nuevo, el grupo contó con la producción de Nigel Walker. El primer single fue "La madre de José". En lo que a ventas se refiere siguieron ascendiendo, consiguiendo esta vez el triple platino en España por la venta de más de 300.000 copias.
Zapatillas (2005), BMG Music Spain, S.A.
El 21 de junio se publicó el cuarto álbum de estudio de ECDL, que se lanzó con el single homónimo al disco. 13 canciones y un DVD con 14 temas grabados en el local de ensayo, entre las que se incluye el tema inédito "Quiero". Incluye la primera canción cantada a dúo por Dani y David, "Tal como eres". A día de hoy se han vendido más de 400.000 copias, y lleva en el TOP 100 de ventas más 100 semanas, en parte por la reducción de precio de su CD en la mayoría de comercios.
¡Arriba el telón! (2007), A LA VENTA EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2007.
CONTENIDO:
-4 discos: 'El canto del loco', 'A contracorriente', 'Estados de Animo', 'Zapatillas'.
-1 DVD: 'La primera vez que llenamos Las Ventas solitos (Junio '04)', 'Directos emblemáticos','Cajón de Sastre', 'Lo que se está cocinando (Grabación del nuevo CD!!!) '
- 1 CD de RAREZAS: Inéditos como 'Loco', 'Chica de ayer', 'Soledad'(Version Volverá).'Si pudiera tenerte'(BSO Sin Fin), '7 vidas', 'Siempre cerca', 'Sentada en esta vida'(Cancion descartada de la maqueta Estados de Animo). 'Puede Ser' (con Dani solo), 'Como dice el aire' (Tema inedito de David), 'A los Ojos' y 'Tu diablo' (canciones descartadas de la maqueta de Estados de Animo), 'Entonces' (BSO Sin Fin), 'Besos GP' (Version de Besos con otra letra para el Mundial de Motociclismo), 'Pot ser' (Cancion en Catalan de 'Puede ser' para un acto benefico infantil de 'La Marató de Tv3'.)
-Contiene también 1 Libro interior de LUJO con 64 páginas llenas de fotos inéditas y entrevistas.

Presentaciones en vivo
En Directo: Sala Caracol (Madrid) (2003)
En Directo: Sala Bikini (Barcelona) (2003)

En Directo: Hombres G & El Canto del Loco desde el Vicente Calderón (Madrid) (2005)
En Directo: Pequeños-Grandes Directos (Salas Bikini, Caracol y Oasis) (4-7-2006)
En Directo: Sala Oasis (Zaragoza) (11-7-2006)
En Directo: Episodio I (recopilación de los conciertos de la Plaza de toros de Las Ventas en julio de 2006)

Singles
2000 "Pequeñita"
2000 "Llueve En Mí"
2001 "Eres Un Canalla"
2001 "Y Si El Miedo"

2001 "Vivir Así Es Morir De Amor"
2002 "Son Sueños"
2002 "Puede Ser (con Amaia Montero)"
2002 "A Contracorriente"
2002 "Crash"
2002 "Contigo"
2003 "La Madre De José"
2003 "Volver A Disfrutar"
2003 "Ya Nada Volverá A Ser Como Antes"
2004 "Insoportable"
2004 "No Voy A Parar"
2004 "Una Foto En Blanco y Negro"
2004 "Despiértame"
2005 "Zapatillas"
2005 "Volverá" >>
2006 "Besos" >>

IL DIVO





Hola a todos.
Hoy os voy a presentar a un grupo musical formado por cuatro chicos, que interpretan un estilo musical diferente y poco tratado en nuestro panorama musical, la ópera-pop; ellos son IL DIVO.


La idea de formar un grupo de estas características surgió en la mente del productor musical Simon Cowell. Así en el 2001 se embarca en la aventura internacional de encontrar jóvenes talentos que conjugasen la voz y el aspecto físico. Es así como en diciembre de 2003 nace Il Divo, grupo formado por cuatro chicos, que curiosamente poseen nacionalidades diferentes. Por un lado nos encontramos con un apuesto suizo originario de Luzern, Urs Bühler, el francés Sebastien Izambard, Carlos Marín nacido en Alemania pero criado en España y el benjamín David Miller de California.

Su primer álbum fue Il Divo, el cual fue un éxito de ventas primero en Gran Bretaña, extendiéndose más tarde al resto de Europa. Este álbum contiene versiones de grandes temas como “A mi manera” (Frank Sinatra), “Gabriel's Oboe” o “Regresa a mi”, el que fue su primer single. Además de estas canciones, se incluyen varios temas en castellano, italiano e inglés.



Su segundo disco, Ancora, que significa “de nuevo” incluye temas como “Hasta mi final”, “Héroe" o "All by myself”. También podemos encontrar temas en francés cantados junto a la fantástica Celine Dion como “I believe in you”.




También fueron elegidos para interpretar el tema central del mundial de fútbol de Alemania 2006 “The time of our lives”, el cual se incluye en el disco Voices junto a otros temas interpretados por cantantes de la talla de Shakira, Mariah Carey, Michael Jackson...

El 28 de Noviembre publican su tercer trabajo, Siempre. Además de sacar nuevo álbum, editaron su primer disco recopilatorio llamado Il divo Collezione.
En este mismo mes (Noviembre 2006) han publicado un nuevo DVD en directo, titulado Il Divo live at the Greek theatre, que incluye canciones variadas, e incluye "somewhere", (del musical "West side Story"), una canción del nuevo disco "Siempre".


Con más de 1.000.000 de copias vendidas en España entre sus tres discos, Il Divo se ha convertido en todo un fenómeno comercial. Sólo en nuestro país ha logrado vender ya 300.000 copias de su último trabajo, Siempre, y sigue en la lista de los más vendidos.

Fuentes:

http://www.grupoildivo.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Il_Divo
http://www.youtube.com

RONAN KEATING


Hola a todo el mundo.Esta semana os voy a hablar de un cantante que supongo que lo conocereís porque una de sus muchas canciones forma parte de la banda sonora de "Notting hill", la canción es: "when you say nothing at all" y el cantante es Ronan Keating.

Ronan Keating se crió en Bayside, Dublín. Estudió en la Escuela Primaria de Bayside y en el Instituto de St. Fintan's en Sutton, Dublín.

Está casado con la modelo irlandesa Yvonne Connolly. Tienen tres hijos: Jack, Marie, más conocida como Missy y Alice, más conocida como Ali.

Ronan Keating se unió al grupo Boyzone en 1933 después de ser lanzados al estrellato por Louis Walsh cuando él tenía 16 años. El grupo tuvo muchísimo éxito en todo el mundo, sobre todo en Irlanda y en el Reino Unido, donde consiguieron poner cuatro discos en el numero uno de las Listas de Ventas del Reino Unido e Irlanda, vendiendo en total, más de 15 millones de copias en todo el mundo.

A pesar de que Boyzone nunca se separó oficialmente, nunca han publicado un single desde 1999 Ronan continuó con su carrera en solitario, consiguiendo un total de 14 Top 10 singles, además de tres discos Número 1.

En el año 2000, Ronan firmó un multimillonario contrato discográfico con Polydor Records grabando ese mismo año su álbum-debut en solitario "Ronan", debutando en el Número 1 en el Reuno Unido e Inglaterra, consiguiendo el número uno en todo el mundo.

Los singles "When You Say Nothing At All" y "Life Is A Rollercoaster" congiguieron el Número 1 en prácticamente todo el mundo, siendo éxitos del 2000. El tercer single, "The Way You Make Me Feel", tuvo un éxito mucho más moderado, consiguiendo, aún así, un Top 20 Mundial, incluyendo el Top 10 en UK.

El disco consiguió vender más de 9,000,000 de discos en todo el mundo, cerca de un millón en el Reino Unido consiguiendo tres discos de Platino por ello.

Consagrado como uno de los artistas Brítanicos de más éxito internacional, Ronan publicó en el año 2002 lo que sería su segundo álbum en solitario, titulándose "Destination". El disco aterrizó directamente como el número uno en el Reino Unido e Irlanda, además de países tan dispares como son Nueva Zelanda, China, Japón o Alemania, entre otros, y el Top 10 en el resto del mundo.

El tema "Lovin' Each Day" fue el primer single del disco, llegando al número dos en las Listas del Reino Unido y fue un Top 10 Mundial, aunque el single principal y de más éxito del disco fue "If Tomorrow Never Comes", una balada que llegó al Número 1 muchos países de Europa, como Reino Unido y de Asia y Oceanía.

Otros singles del álbum son "I Love It When We Do", "We've Got Tonight" y "The Long Goodbye", que fueron éxitos internacionales. El disco vendió más de 5,000,000 de discos en todo el mundo, siendo todo un éxito para el cantante irlandés.

El 17 de noviembre del 2003 Ronan publicó su tercer disco en solitario, "Turn It On". Antes de haber lanzado ningún single promocional al mercado, Polydor decidió lanzar al mercado el disco, siendo un fracaso en las listas de ventas. El disco sólo pudo llegar al #21 en el Reino Unido, y en el resto del mundo, el disco pudo llegar en algunos casos al Top 40 de los Albumes más Vendidos.

El primer single del disco fue publicado un semana después del lanzamiento del disco, y fue el tema "Lost For Words", que debutó en el número nueve en el Reino Unido, y fue un Top 40 Mundial. El siguiente single fue "She Believes (In Me)", que debutó en el numero dos en el Reino Unido, y fue el único single del disco que tuvo éxito internacional, consiguiendo el Top 20 Mundial. El tercer y último single del disco fue el dueto con la cantante LeAn Rimes "Last Thing On My Mind", que llegó hasta el número cinco en UK.

En ese mismo año (2003), Ronan fue galardonado con el prestigiosos premio de la BMI como el Mejor Cantautor Masculino de Europa, por su single "The Long Goodbye", que disfrutó de gran éxito en los Estados Unidos llegando al número uno en el Billaboard 200 en el Billaboard Country Singles Chart. Además, en octubre de ese mismo año Ronan obtuvo el premio "World Music Award" por ser el Irlandés con Mayores Ventas en todo el Mundo, y actuó en el Show de Montecarlo.

Esta es la carrera hasta ahora de éste cantante irlandés y os invito a todos a que escucheis sus canciones, a continuación os voy a poner unos videos de algunas de sus canciones, espero que los disfruteis.

"WHEN YOU SAY NOTHING AT ALL"





"IF TOMORROW NEVERS COMES"






Fuentes:

www.google.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Ronan_Keating
http://www.ronankeating.com/site.php
http://www.youtube.com

viernes, 2 de noviembre de 2007

Joaquín Sabina



Hola a todos!! Hoy os hablaré sobre Joaquín Sabina, todo un artista. Me imagino que todos lo conocen pues es el referente de muchas personas en diferentes rincones del mundo. Sus letras, su forma de ver la vida, su música...han sido capaces de cambiar la forma de sentir y de vivir la vida de mucha gente.


Este cantautor del año 1978 comenzó sus andaduras en el mundo de la música en el año 1975 cuando publicó el libreto de canciones Memorias del exilio. Gracias a este libreto organizó a la larga conciertos para la colonia de exiliados españoles en Inglaterra.


Tras regresar a España después del exilio, publicó su segundo trabajo llamado Malas compañias. Son muchos los temas que conocemos sobre ese álbum: Calle Melancolía o Qué Demasiao, pero muy especialmente Pongamos que hablo de Madrid versión que fue primero grabada por Antonio Flores.

Su éxito fue multitudinario y fueron muchos los artistas que quisieron actuar con él. Artistas como Los Rodriguez,los secretos,Fito Paez, Marta Sanchez, Rosario, Ana Belén, Chavela Vargas, Julieta Venegas...


En 1999 ganó cuatro de los Premios para la Música de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) del año 2000, además del Premio Ondas a la mejor canción por 19 días y 500 noches.


Hoy en día son muchos los que relacionan a Sabina con Serrat. Su gira Dos pájaros de un tiro, comenzo el 29 de junio de este mismo año que los llevaría por 30 ciudades españolas y 20 americanas.

Para finalizar os dejo esta magnífica canción. Espero que la disfrutéis y que reflexionéis después de leer y escucharla detenidamente.

Fuentes

http://es.youtube.com/watch?v=Rg6O0IY0viM

http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Sabina

http://www.jsabina.com/

Por el Boulevar de los Sueños Rotos